Error al restaurar sistema

Foro referente al sistema operativo Windows 7
bens
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al restaurar sistema

Mensajepor bens » 07 Feb 2011, 17:02

Hola, pongo esto con la esperanza de que alguien sepa qué pasa :)

Al intentar restaurar el sistema a un punto de restauración anterior (cualquiera), tras reiniciarse el S.O. me aparece este mensaje: Error de restaurar sistema al examinar el sistema de archivos de la unidad C:\ Es posible que la unidad esté dañada. Intente ejecutar Restaurar sistema de nuevo después de ejecutar chkdsk /R en este disco. Error no especificado 0x80070057.

Obviamente lo primero que he hecho ha sido pasar el chkdsk, sin que aparentemente haya errores, y también he pasado el ad-aware, tuneup... Lo único que se me ocurre es que me haya cargado el registro, porque me ha dejado de funcionar el lector de dvd-rom solo para los DVD, y vi por ahí que había que quitar no se qué filtros del registro... :roll:

Gracias de antemano :)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al restaurar sistema

Mensajepor Souto » 07 Feb 2011, 17:38

Hola,
Lo único que se me ocurre es que me haya cargado el registro,

No, no parece ser ese el caso.
1. El error podría deberse simplemente a que los puntos de restauración están infectados: déjalo esta noche realizándo un análisis completo con la versión gratiuta de Malwarebytes Antimalware.
2.También, en otros casos, a una fecha y hora incorrectas del sistema.
3.Por último, en los menos, a un error en el sistema de archivos: si no lo has hecho ya ejecuta el chkdsk pero con la opción recuperar (chkdsk C: /f /r)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

bens
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Error al restaurar sistema

Mensajepor bens » 10 Feb 2011, 15:29

Gracias por la respuesta Souto! Le he pasado el Malwarebytes y ha pillado 2 o 3 cosas, pero después de ponerlas en cuarentena esto está igual, también le he pasado el scandisk y la hora está correcta. He ejcutado el sfc, que he visto por ahí, y me dice que ha reparado correctamente algunos archivos; he hecho análisis completo durante el arranque con avast, he intentado restaurar en modo seguro, desactivar y reactivar el servicio de restaurar sistema... y nada, aunque cree puntos nuevos de restauración, me sigue dando el mismo error. Por lo demás todo parece funcionar bien (salvo el lector de DVD, ni idea de si tiene algo que ver).

He mirado en el visor de eventos, a ver cuando me empezó a dar problemas el "System Restore", y me he encontrado estos tres errores a la misma hora (los dejo a ver si alguien es capaz de sacar algo en claro de ellos :P):

Información del Servicio de instantáneas de volumen: el servidor COM con CLSID {65ee1dba-8ff4-4a58-ac1c-3470ee2f376a} y el nombre SW_PROV no puede iniciarse. [0x80070422, No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

Error del Servicio de instantáneas de volumen: error al crear la clase de proveedor de instantáneas COM con Id. {65ee1dba-8ff4-4a58-ac1c-3470ee2f376a} [0x80070422, No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

Error del Servicio de instantáneas de volumen: error inesperado al llamar a la rutina GetProviderMgmtInterface. HR = 0x8004230f, Error inesperado en el proveedor de instantáneas al intentar procesar la operación especificada.

No se pudo crear el punto de restauración (proceso = C:\Windows\system32\svchost.exe -k netsvcs; descripción = Windows Update; error = 0x80042302).

Gracias de nuevo :)

Volver a “Windows 7”