Error al registrar DLL/OCX: RegSvr32

Foro referente al sistema operativo Windows 7
arianza
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al registrar DLL/OCX: RegSvr32

Mensajepor arianza » 14 May 2015, 19:19

Hola amigos.
Estoy ante un problema que si bien me está haciendo profundizar en el tema Windows, creo que ya estoy en el fondo y no conozco estas profundidades.

El tema es así:
Tengo W7 Pro SP1 32 bits en un Athlon(tm) II X2 250 Processor 3.01 GHz 2 Gb ram

Tengo que instalar un programa de un proveedor que al momento de hacerlo alcanza a generar el ícono en el escritorio, pero me muestra una leyenda de error y por mas que reintente no tengo resultados. debo anular la desinstalación y automáticamente se hace un rollback de la instalación.
El error en cuestión es:

C:\Windows\system32\ADODCES.DLL
Imposible registrar el DLL/OCX: RegSvr32 falló con el código de salida 0x4

Si bien conozco un poco de la operatoria de Windows, ya a este nivel que he llegado, creo andar navegando por aguas desconocidas.

He buscado información en la web sin resultados concretos.
En la página de soporte de Microsoft habla algo, pero no dice a ciencia cierta porqué es el problema, por lo que no puedo entender como utilizar el comando RegSvr32 ...
En otras páginas he encontrado que el problema está a nivel de diversas cosas:

- Flashplayer
- Java
- Office
- VFP9
- Permisos de Administrador

He encontrado unas "soluciones" que no han sido tales proque me han surgido nuevos errores.
Encontré una página en un foro (lawebdelprogramador.com), pero es mas a nivel XP. En algún lugar, también encontré una URL donde se pueden analizar las dependencias de una DLL mediante un progama free (dependencywalker.com) ... pero no entiendo muy bien que analizar ...
El tema es que ya estoy entrando en terreno desconocido y por experiencia que en Windows, podés destruír todo en un abrir y cerrar de ojos, no me da mucha gana seguir investigando.

Hablé con el propietario del programa y me dijo que no tenía ni la mas remota idea del problema, le preguntaría al programador, el cuál tampoco sabía nada 8no sé si no sabía porque realmente no lo sabía, o no lo sabía porque no quería saberlo ... )

En resumen ... agradeceré cualquier ayuda con esto ...
Gracias ...

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Error al registrar DLL/OCX: RegSvr32

Mensajepor pablos2013 » 15 May 2015, 00:00

arianza escribió:Hablé con el propietario del programa y me dijo que no tenía ni la mas remota idea del problema, le preguntaría al programador, el cuál tampoco sabía nada 8no sé si no sabía porque realmente no lo sabía, o no lo sabía porque no quería saberlo ... )Gracias ...

El programador debe saber en que plataforma de windows está probado 100% su ejecutable; yo empezaría por allí ya que es de pronto más fácil trabajar en un sistema garantizado y no forzar a la persona a escribir código para versiones más modernas que serían una beta riesgoza

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error al registrar DLL/OCX: RegSvr32

Mensajepor pako » 19 May 2015, 13:03

Hola,

Me da la sensación que el programa esta hecho para Windows XP y estas intentando ejecutarlo en Windows 7 y no va.

El programador tiene que saber para que sistema operativo lo programo y que .NET, framewotk, etc. necesita, te lo tiene que decir...

Buscando el problema en google, casi todo apunta a paginas de programadores y dicen que es porque no se puede usar para registrar la librería "RegSvr32.exe", que hay que usar "RegAsm.exe".

Puedes intentar instalar el programa en modo compatibilidad de Windows XP (1) o registrar tu a mano la librería (2) a ver si hay suerte.

1º. Sobre el instalador, botón derecho del ratón y propiedades, vas a la pestaña "compatibilidad" y activas "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows XP"

2º. Para registrar la librería depende si es de 32bits o 64bits:

32bits:
Copias la DLL (ADODCES.DLL) dentro de la ruta C:\WINDOWS\System32\
Abres el símbolo del sistema (CMD) como administrador y pones:
cd C:\WINDOWS\System32\
regsvr32.exe C:\WINDOWS\System32\ADODCES.DLL

64bits:
Copias la DLL (ADODCES.DLL) dentro de la ruta C:\WINDOWS\SysWOW64\
Abres el símbolo del sistema (CMD) como administrador y pones:
cd C:\WINDOWS\SysWOW64\
regsvr32.exe C:\WINDOWS\SysWOW64\ADODCES.DLL

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”