Error al intentar instalar imagen del sistema

Foro referente al sistema operativo Windows 7
joseovi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error al intentar instalar imagen del sistema

Mensajepor joseovi » 11 Nov 2014, 08:53

Hola, por desgracia uno de mis discos dejo de funcionar, precisamente el del sistema, pero por prevenir tengo varias imagenes del sistema, pero el caso es que una vez instalado el nuevo disco y el sistema operativo, cuando voy a cargar la imagen del sistema me da el siguiente error: " error en la operacion de restauracion de la imagen del sistema, no se ha encontrado el elemento (0x80070490) ¿a que puede ser debido esto" El error sale al final, cuando parece que empieza el prceso, despues de escoger idioma, etc. Tengo varios archivos que querria recuperar.
gracias y un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Error al intentar instalar imagen del sistema

Mensajepor Souto » 11 Nov 2014, 10:51

Hola, bienvenido
Mira, en primer lugar, si en c:\Windows\Logs tienes un log referente a la restauración. En caso afirmativo pégalo en el foro o, si su tamaño es excesivo, envíamelo a

Código: Seleccionar todo

infosoporte@infosoporte.es

Interesa saber también:
Si la imagen de sistema incluía también la partición "system"
Capacidad del disco dañado, capacidad del nuevo. Tamaño de la/las nuevas particiones creadas tras la instalación
La instalación de W7 se hizo con el disco nuevo sin particionar o lo particionaste previamente.?
La "extensión" de la imagen (vhd?)

En principio, el hecho de que no se pueda completar la carga de la imagen no presupone que esté dañada. Por lo tanto no debería haber problema en montarla y copiar lo que necesites.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

joseovi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor joseovi » 11 Nov 2014, 15:36

Hola gracias por ayudar, en windows/log hay tres archivos con extension ETL, (systemImage, systemImage0 y systemImage1) te envio los tres por que no se leerlos.
La imagen la hice de todo el disco duro, que era de 500 gb sin particiones, inclui todo el contenido. El nuevo es de 1 tb dividido en dos particiones de 500 gb, creo que las particiones se hicieron a posteriori, no hice yo la instalacion, pero puedo preguntar.
La imagen es una carpeta WindowsImageBackup, dentro dos carpetas con imagenes de distinta fecha y dentro de cada una de ellas otra carpeta con el nombre Backup y la fecha y dentro esos archivos vhd(2) y varios xml.
gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2014, 16:22

Hola, ya he recibido esos archivos (no era lo que esperaba pero no importa)
Ando mal de tiempo esta tarde para ocuparme de esto. Mañana, si antes no te ayuda otro, me pongo más a fondo.
Lo que tú tienes en el disco de copias
dentro esos archivos vhd(2)

es una imagen completa del disco anterior. Y el procedimiento que has seguido (instalar y llamar la copia desde Panel de Control) no es el adecuado para esto.
En principio, para cargar una imagen completa del sistema no se instala el sistema operativo. Simplemente arrancamos con el dvd de instalación, seleccionamos idioma y teclado, pulsamos sobre reparar el equipo, no detectará ninguna instalación, pulsamos en siguiente y ya tendremos la opción de restauración completa desde una imagen creada anteriormente (evidentemente el disco de copias ha de estar conectado)

Ahora mismo tienes disponible esa opción (arrasarás con lo que ya tienes), pero también otra que tal vez te pueda ser suficiente: si das ratón derecho en Equipo>>administrar>>administrador de discos y seleccionas el disco de copias, pulsando arriba en Acción>>Exponer VHD, la copia se montará y podrás verla en Equipo como un disco más.
Desde ahí puedes copiar al disco principal lo que te interese.

Agún otro compañero te ayudará, en otro caso en cuanto pueda vuelvo sobre esto.

Saludos

joseovi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor joseovi » 11 Nov 2014, 21:19

Souto escribió:En principio, para cargar una imagen completa del sistema no se instala el sistema operativo. Simplemente arrancamos con el dvd de instalación, seleccionamos idioma y teclado, pulsamos sobre reparar el equipo, no detectará ninguna instalación, pulsamos en siguiente y ya tendremos la opción de restauración completa desde una imagen creada anteriormente (evidentemente el disco de copias ha de estar conectado)

ese fue el sistema que use en los ultimos intentos, y era cuando me salia el error. De momento he montado la imagen como disco virtual y ya he recuparado los archivos que me importaban, era una posibilidad que desconocia. Volver a instalar todos los programas otra vez me llevara bastante tiempo, pero si no hay mas remedio :| lo que me preocupa es que no me funcione la opcion de restaurar una imagen de sistema, y que en el futuro tenga que volver a instalarlo todo porque no pueda instalar la imagen.
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 11 Nov 2014, 22:42

Lamento haberte dejado tirado, pero se me lió la tarde.
Bueno es que alcanzaste a montar la imagen y, cuanto menos, puedes trasladar archivos.
Es difícil intuir porqué no te ha funcionado lo de cargar la imagen.
Microsoft nunca se ha señalado precisamente por tener un sistema de copias fiable. Con lo de crear una imagen de sistema que aparece en las últimas versiones (en Windows 8 ya lo han abandonado) generó unas expectativas que en muchos casos luego se vieron truncadas.
Tiene muy poca gracia que uno piense que almacena una copia de seguridad completa y que , llegado el momento, salte el "error-no-sé-cuantos" y se vaya todo por la borda. Yo, las pocas veces que he usado esa posibilidad ha sido simplemente para intentar intuir dónde estaba el problema que planteaba un forero. había leído muchos post en los que la gente se quejaba de que "no le reconocía la copia" y cosas por el estilo, así que tuve claro que esto para mí no servía (soy un profesional y no me puedo permitir esas bromas).
El asunto resulta mucho más lamentable todavía si tenemos en cuenta que Microsoft tiene una herramienta que sí permite generar y recuperar esa imagen sin margen de error (me refiero a imagex, lo que uso yo). Pero, en fin...

Pasando a tu tema, en función de tus habilidades informáticas, SÍ es posible instalar esa copia en tu disco nuevo y ahorrarte por lo tanto la reinstalación de todo. El proceso se limita a, tal como ya has hecho, montar el volumen. Una vez montado se captura con imagex y se guarda esa captura en otro disco. Por último arrancamos con un WindowsPE y aplicamos (pegamos) esa imagen sobre tu actual disco C:
Para tener imagex y hacer la captura es necesario instalar esto (vale también para Windows 7):
http://www.microsoft.com/es-es/download ... x?id=30652
Hablamos de arrancar luego con un cd o un USB con WindowsPE. Con esa misma herramienta que hemos descargado e instalado, se puede crear un cd o un pendrive WindowsPE.

Según las ganas, el tiempo, el interés que tengas, hablamos

Saludos

joseovi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor joseovi » 12 Nov 2014, 08:36

Gracias por la explicacion, voy a terminar de instalar los programas que mas uso y luego hare una imagen y vere si al restaurarla me sigue dando el error y probar esa solucion. No se si sera buena idea usar un programa de terceros como acronis true image
saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Nov 2014, 09:57

OK, quedo a la espera de cualquier novedad.
Respecto a Acronis, sin ninguna duda, es la mejor solución de las que oferta el mercado. Y lo digo, por supuesto, por conocimiento propio.

Saludos cordiales

Volver a “Windows 7”