error al abrir administrador de dispositivos

Foro referente al sistema operativo Windows 7
jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: error al abrir administrador de dispositivos

Mensajepor jocalenet » 05 Oct 2013, 03:30

Hola:
Perdón por la tardanza en responder.

Sobre las entadas mencionadas por Camote las variables de usuario y de sistema están correctas.
También he usado el liberador de espacio integrado en Windows y el de tuneup y me borra un máximo de 1-2 megas.
El disco duro esta casi vacío ,tengo empleados unos 70Gb de 300Gb.

Sobre archivos temporales, ejecuto muy a menudo el ccleaner y tuneuop y suelo borrar manualmente con frecuencia el contenido de la carpeta C:\Users\usuario\AppData\Local\Temp (no se si esto es correcto realizarlo, he leído k si lo es sin perjuicio para el sistema por eso lo hago)

Abría mas carpetas k alojen archivos temporales k se puedan eliminar sin riesgo para el sistema?

El comando" mmc %SystemRoot%\system32\compmgmt.msc "tb me arroja el mensaje "mmc no se ha podido crear un documento nuevo".

En este articulo mencionan el reinstalar MMC mediante la herramienta Agregar o quitar programas del Panel de control.
http://support.microsoft.com/kb/243471/es
pero yo en agregar quitar programas no encuentro ninguna referencia al mmc para poder reinstalarlo (por si pudiera ser una opcion.

Tb en otro articulo con el mismo problema k el mio leí la de opción de copiar el mmc.exe ubicado en C:\Windows\System32 de otro equipo y copiarlo al mío ,cosa k tb he intentado pero no me lo permite ya k me pide permisos de Trustedinstaller.

En este otro articulo con el mismo error (al igual k en la mayoría de los enlaces dichos por souto ) recomiendan aparte de un sfsc/scannow ,una restauración de sistema.
http://answers.microsoft.com/es-es/wind ... c3ae31233f

Este articulo me ha llamado la atención porque al igual k muchos otros k he leído desaconsejas el uso de programas tipo ccleaner y tuneup ¿eso es cierto?
En mi caso es imposible hacer una restauración de sistema ya k esa opción la tenia deshabilitada.

Bien, de grado o por fuerza esto ha de salir adelante.

Parece k te has tomado el tema como un reto personal :thumbsup: :D

P.D: Mis archivos y documentos están a salvo. Tenéis mi pc a vuestra entera disposición para experimentar con el ,cualquier sugerencia que tengáis no tengo problema en llevarla a cabo.

Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2013, 08:19

Lo del Trusted se soluciona fácil, pero no creo que resuelva el problema ya que la causa no está en el ejecutable (mmc.exe) sino en lo que viene a continuación una vez que se ha lanzado. Claramente estamos en un problema de ruta o más fácilmente de librería ó muy probablemente algo muy tonto que hemos tenido delante de las narices y se nos pasó desapercibido (a la clave del Registro podíamos haberle añadido entradas alternativas y simplemente por falta de tiempo, no paré en esto)
Mis archivos y documentos están a salvo. Tenéis mi pc a vuestra entera disposición para experimentar con el ,cualquier sugerencia que tengáis no tengo problema en llevarla a cabo.

En principio, los experimentos con gaseosa. Nada de lo que voy a proponer afectará a tus archivos o a tu sistema y, para cuando sea el caso, serás advertido y se realizará, si procede, la copia previa.

No es nada urgente y el equipo va bien, así que yo propongo ir realizando primero algunas comprobaciones.
La primera
Inicio>>programas>>accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador (la ventana debe mostrar C:\windows\system32>):

path >path.txt & notepad path.txt

a ver qué nos devuelve eso (pega aquí el resultado). Interesa conocer particularmente si ahí tenemos
C:\windows\system32\wbem;

En la misma ventana de linea de comandos pega el que sigue y da intro
mmc.exe
Prueba ahora con este
compmgmt.msc
este tal vez haya funcionado; no importe el resultado, ahora esto
CompMgmtLauncher.exe
Este tercero dará el error de siempre
Ya puedes cerrar esa ventana, comenta el resultado por favor.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 05 Oct 2013, 14:50

path >path.txt & notepad path.txt

PATH=C:\Windows\system32;C:\Windows;C:\Windows\System32\Wbem;C:\Windows\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\ATI Technologies\ATI.ACE\Core-Static

Los demás comandos mmc.exe, compmgmt.msc , CompMgmtLauncher.exe me arrojan el error de siempre "no se puede crear un documento nuevo"

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2013, 16:30

No es posible que tres aplicaciones del sistema estén dañadas.
Por otra parte el problema que tenemos es con "ratón dereccho>>administrar", es decir el problema lo tenemos en un menú contextual que está interferido.
Lo más lógico es pensar que ha sido un programa de terveros, que a su vez ha generado un menú contextual, el que ha roto esto.

mi consejo:
Descarga e instala el Shexview:
http://www.nirsoft.net/utils/shexview.html
Cuando lo ejecutes pulsa en la columna de arriba que dice "Tipo" para que se ordenen las entradas. Revisa todas las que son "Context menu"; en una columna un poco más a la derecha tendrás el fabricante de cada una de ellas (Company). Haz ratón derecho sobre cada uno de los "context menu" que no corresponda a Microsoft y da en "Disable selected items".

Vete de nuevo arriba Edit>>Find y en la ventana de búsqueda pegas {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}
cuando te localice ese identificador de clase mira qué programa le está tocando los...."bemoles" y nos lo cuentas.
Realizado todo esto, cierra el Shexview, reinicia y comprueba si se ha resuelto.

Saludos

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 05 Oct 2013, 19:21

Hola:
Una vez ejecutado el Shexview, me aparecen algunas entradas marcadas en rojo.
http://tinypic.com/r/mlqmv7/5

Después de hacer "Disable selected items" sobre los elementos k me mencionas y buscar {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}
Me marca la siguiente entrada Extensión name:Computer
http://tinypic.com/r/2qv41kw/5
http://tinypic.com/r/2e5mcgm/5

Es ese el resultado k me pides? El problema sigue sin solucionarse

saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Oct 2013, 22:56

Lo has hecho muy bien
La primer consulta que le hicimos tenía por objeto identificar todos los programas de terceros que han creado menús contextuales en ese equipo. Esto tenía su interés porque, por ejemplo, en algún caso he visto que tu incidencia la provocaba el WinRar.
El identificador de clase {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D} es la forma en que el sistema denomina a "equipo".
De la consulta que has realizado (find) ninguna de las aplicaciones que crearon menús contextuales se refería a{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}, por lo tanto no son los culpables y puedes revertir , si lo deseas, el cambio que has hecho.

Respecto a las dos últimas capturas que aportas ya no se refieren propiamente a menús contextuales sino a "manejadores".
Ahí hay dos entradas que sí afectan a {20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}.Estoy ahora mismo con Vista y a mi solo me sale una. Hasta el lunes no tengo acceso a un Windows 7 y no puedo decirte si son legítimas (pienso que sí). Si haces doble clic en cualquiera de esas dos te mostrará (entre otras cosas) la fecha de modificación y esto puede ser una pista importante.
No obstante, ya digo, por mi parte hasta el lunes no podré confirmar si esos "manejadores" son legítimos.

Saludos

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 06 Oct 2013, 18:30

Hola,

Mientras esperamos a Souto, ejecuta el comando gpedit.msc, Iniciar/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar con derechos de administrador.
En la pantalla que te saldrá, sitúate en Microsoft Management Console, del apartado Configuración de usuario/Plantillas administrativas/Componentes de windows.
Fíjate si en la parte derecha en Estado y Comentario te pone en todos los títulos No configurada y No.
Pasa por todas las ramas de la izquierda.
Si en algún título de la derecha sale diferente, nos lo haces saber.
!OJO! no modifiques nada. :pelea: :)

Es para saber si tienes RESTRINGIDO algún apartado.

Otra cosa, ¿sabes manejar el Registro de Windows???.

Los datos del Shexview, yo los veo correctos. Que por cierto, no sé si lo sabréis, se puede descargar en ESPAÑOL. :) :)
Las 2 últimas capturas que le pones a Souto, verdad que son una sola entrada del Shexview !!!!, creo que Souto se piensa que son 2. :afirmar:

Comenta,

Un saludo.

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 06 Oct 2013, 23:13

Hola Camote:

El comando gpedit.msc no me muestra ninguna pantalla ,me arroja el mensaje "no se ha podido crear un documento nuevo"

No tengo ni idea de manejar el registro de Windows.

Efectivamente las dos capturas de pantallas del Shexview k a subido corresponden a una sola entrada la correspondiente a computer, las dos capturas es por el tema del ancho de pantalla para k se vieran todos los valores k correspondían con dicha entrada.

Un saludo

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor jocalenet » 07 Oct 2013, 01:49

Acabo de observar k entrando en "panel de control"> "todos los elementos del panel de control" .Los elementos k me dan error son:
1-Administrador de dispositivos .error "mmc no se puede crear un documento nuevo"
2-Solución de problemas:haciendo clik, en cualquiera de las tareas que trae (programas ,hardware ,redes, apariencia y sistema) todas ellas me arrojan el error:
c:\windows\system32\msdt.exe no es una aplicación Win32 valida

A todos los demás elementos incluidos en panel de control si puedo acceder

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 07 Oct 2013, 08:44

Hola Jocalenet,

Esto se complica, los comandos habituales para administrar complementos del sistema NO TE FUNCIONAN.
A falta de lo que diga Souto, me temo que tendrás que REINSTALAR el sistema operativo.
Ejecuta, esto:

manuales-tutoriales/como-obtener-un-informe-de-hijackthis-en-vista-o-seven-t12460.html

Para que veamos como anda el sistema.

Seguimos a la vista del log que aportes.

Un saludo.

Volver a “Windows 7”