Error 80070424 (Windows Update y Firewall de Windows)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Error 80070424 (Windows Update y Firewall de Windows)

Mensajepor carlos66 » 07 Feb 2013, 16:41

Hola, os cuento mi problema.

Tengo un Windows Phone y necesito Zune para actualizar el teléfono. Al intentar actualizar el teléfono me aparece el error 80070424. Intento actualizar el software de Zune y me da el error 80070424. Me pongo en contacto con Soporte Técnico de Zune y me dice que instale las actualizaciones de Windows (las tengo desactivadas). Al intentar activar Windows Update me sale el mensaje "Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no está ejecutándose. Puede que tenga que reiniciar el equipo". Me dice la del soporte que desactive el Firewall de Windows. Lo tengo desactivado, pero compruebo que al intentar modificar la configuración del Firewall de Windows me aparece el error 0x80070424c (80070424 es el mismo error que me da Zune al intentar actualizar tanto el propio Zune como el teléfono).

He probado varios "Fix It" de las páginas de soporte técnico de Microsoft y nada ha servido. He probado también las soluciones que aparecen aquí http://support.microsoft.com/kb/968002/es#method6. Y nada.

Al instalar Microsoft Essentials (uno de las posibles soluciones que aparecen en el enlace anterior) me dice que va a activar el Firewall de Windows si no hay ningún otro activado (tal y como ocurre) y me dice, una vez más, que no puede activar Firewall de Windows por "un error desconocido".

Qué desesperación. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias.
saludos
Carlos.

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Error 80070424 (Windows Update y Firewall de Windows)

Mensajepor medDelfin » 07 Feb 2013, 19:17

Con una pequeña dosis de paciencia por tu parte, esto tiene solución.

Pero antes, nos tienes que explicar algo para saber 'en qué arenas nos estamos moviendo':
carlos66 escribió:... que instale las actualizaciones de Windows (las tengo desactivadas). Al intentar activar Windows Update me sale el mensaje "Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no está ejecutándose.
¿A cuento de qué estan 'desactivadas'? :roll:

Nos cuentas. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 07 Feb 2013, 19:28

Las tengo desactivadas practicamente desde que compré el portátil. De hecho hace poco tiempo en algún sitio que no recuerdo leí que llevaban treinta y tantos meses desactivadas. Pensaba que no eran de mucha utilidad y me molestaba que cada poco tiempo cada vez que apagaba el ordenador tuviese que esperar a que se instalasen actualizaciones. Quizá me equivocaba.

Saludos

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Feb 2013, 20:40

carlos66 escribió:Quizá me equivocaba.
Tienes toda la razón del mundo con esta expresión. :afirmar:

Digamos que tienes un coche (automóvil) y desde que lo compraste le hiciste sacar del cárter motor 3,5 litros de aceite dejando tan solo 0,5 litro. Y así vas... desde que lo compraste, con 20.000 Km recorridos. :!:
Ya me contarás cómo vá el pobre a estas alturas. :(

Lee todo esto antes de proceder:

Las sugerencias que te hayan dado respecto al 'Firewall' y a las 'Actualizaciones autómáticas', ten la bondad de borrarlas de tus neuronas si quieres disfrutar de tu equipo durante años y sin problemas.

1. Presiona las teclas Windows + R y en el cuadro 'Abrir' escribe (o copia y pega) services.msc

2. En la lista de Servicios, localiza y señala 'Firewall de Windows'.
- Debería estar en Estado 'Iniciado' y Tipo de estado 'Automático'
- Como seguramente no es así, haces un doble clic sobre esa línea para abrir 'Propiedades de Firewall de Windows (Equipo local)'
- Despliegas la caja 'Tipo de inicio' y seleccionas 'Automático'
- Clic en el botón [Aplicar]. Clic en el botón [Iniciar]
- Clic en el botón [Aceptar].

3. En la lista de Servicios, localiza y señala 'Windows Update'.
- Exactamente lo mismo que lo indicado en el paso anterior.

4. Salir de la ventana 'Servicios' con el menú Archivo > Salir

5. Cierra todo lo que tengas abierto y disponte a Reiniciar el equipo.
ATENCIÓN: Si entre terminar de hacer los pasos anteriores y prepararte a 'Reiniciar' el equipo han transcurrido unos cinco minutos, es posible que al hacer clic en Inicio encuentres el botón 'Apagar' con un símbolo en rojo (un escudo) que te indica que lo que debes hacer es Apagar y no Reiniciar.
Pues eso: Apaga el equipo y espera a que se instalen las actualizaciones sin tocar absolutamente nada en el equipo.
Cuando se apague, ya puedes arrancar nuevamente. Te tocará esperar otro tanto a que Windows configure las nuevas actualizaciones. Serán muchas, seguro.

Otro detalle (muy importante) que se deduce de tu post es éste:
No sé si cuando compraste el equipo (nuevo) tenía ya pre-instalado el SO y si éste ya contaba con el SP1 instalado.
Si se cumple lo indicado en la nota ATENCIÓN anterior, seguramente Windows Update descargará e instalará el SP1 si no estaba instalado. Si es así, el proceso de Descarga/Instalación/Configuración tomará mas tiempo.
Cuando arranques otra vez, te encontrarás con un SO "nuevo" (un motor desahogado con aceite fresco en el cárter y todos los filtros cambiados; y de paso, hasta con neumáticos nuevos de alta gama) :D

Ve haciendo esto y luego seguimos. Un saludo.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 07 Feb 2013, 21:26

Muy ilustrativo tu ejemplo del motor :) , tengo ganas de disfrutar de mi "nuevo" pc pero creo que aún no va a poder ser. Te cuento:

He intentado hacer lo que me has dicho. Respecto al firewall, el tipo de estado estaba en automático, pero NO en estado iniciado. Lo he intentado iniciar haciendo doble click y seleccionando dicha opción y me aparece "Windows no pudo iniciar el servicio Firewall de Windows" (error 1068). Respecto a lo de Windows Update aún peor, no me aparece en esta lista de servicios.

Efectivamente, no tengo SP1 instalado. El equipo tenía pre-instalado Vista pero lo compré en el tiempo en el que se iba a lanzar Windows 7 y Acer me dio la opción de enviarme el CD de Windows cuando saliese, previo pago de 15€. Esta mañana lo intenté instalar descargándolo manualmente de la página de Microsoft, y después de esperar el tiempo correspondiente y de reiniciar cuando el programa de instalación de SP1 así me lo pidió, cuando se reinició dio error, me dijo que se volvían a revertir los cambios y nada, que tampoco pude instalar SP1.

Así que resumiendo, aún sido sin tener activados ni el firewall no windows update. ¿Qué hago ahora?

Un saludo y gracias

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 07 Feb 2013, 22:29

carlos66 escribió:Efectivamente, no tengo SP1 instalado. El equipo tenía pre-instalado Vista pero lo compré en el tiempo en el que se iba a lanzar Windows 7 y Acer me dio la opción de enviarme el CD de Windows cuando saliese, previo pago de 15€...
... ...
Esta mañana lo intenté instalar descargándolo manualmente de la página de Microsoft, y después de esperar el tiempo correspondiente y de reiniciar cuando el programa de instalación de SP1 así me lo pidió, cuando se reinició dio error, me dijo que se volvían a revertir los cambios y nada, que tampoco pude instalar SP1.
Ante este panorama, yo optaría por ir a la vía rápida: Reparar Windows 7 con el CD proporcionado por Acer o... Reinstalar Windows 7 con el mismo CD.

Como no tengo ni idea de cómo está estructurado ese CD de Acer, si no queda mas remedio que Reinstalar deberá ser una Instalación limpia, formateando la instalación de la partición (C:) donde se encuentra el actual Windows 7 con el programa de instalación del CD. (la instalación lo indicará)

En este caso, si el disco ya lo tenías particionado y habías creado una partición como 'Almacén de datos', traslada allí previamente todos los archivos que sean de tu interés. ATENCIÓN: solo archivos que hayas creado tú; olvidate de 'copiar' programas (que luego re-instalarás).
Lo que desconozco es si ese CD contiene también los drivers (controladores) para Win7. En todo caso, consulta en la página de Acer: http://www.acer.es/ac/es/ES/content/home

Algo se hizo mal en esa instalación anterior. :roll:
Y si el CD de Acer no 'funca'... no sé si cabe una reclamación a Acer o al menos que te den soporte para aquello que compraste.

De momento, no se me ocurre algo mas saludable... a no ser que otro compañero del foro tenga alguna idea privilegida mejor que ésta que aportar.

Nos cuentas. Un Saludo.

PD. (Editado): Comprueba en 'Servicios' (como has hecho antes) que las siguientes líneas están 'Iniciadas' y en 'Inicio automático'. Si no lo encuentras así, procede exactamente como te indiqué en el post anterior. Reinicias, e intentas activar nuevamente el 'Firewall' y el 'Windows Update' :
- Asignador de extremos RPC
- Iniciador de procesos de servidor DCOM
Imagen
- Albert Eistein -

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 08 Feb 2013, 19:54

Intentaré reparar el sistema, a ver si se soluciona.

Gracias por tu ayuda ;)

Saludos

EDITO: He sido capaz de "restaurar" el firewall, ya me aparece y puedo activarlo y desactivarlo (he usado esto http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/MiniFixes/RestoreBFE.exe), pero sigue sin aparecerme Windows Update, que es lo que más me urge. A ver si encuentro el CD de instalación de Windows 7 y puedo reparar sin tener que formatear.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2013, 20:31

Los errores de Windows Update ponen a prueba la paciencia de cualquiera. :?

Hay dos servicios imprescindibles que deberías testear.

Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre simbolo sistema y ejecutas sucesivamente estos dos comandos:

sc qc BITS
sc qc TrustedInstaller

Si todo está correcto, el resultado debería ser exactamente este

Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>sc qc TrustedInstaller
[SC] QueryServiceConfig CORRECTO

NOMBRE_SERVICIO: TrustedInstaller
TIPO : 10 WIN32_OWN_PROCESS
TIPO_INICIO : 3 DEMAND_START
CONTROL_ERROR : 1 NORMAL
NOMBRE_RUTA_BINARIO: C:\Windows\servicing\TrustedInstaller.exe
GRUPO_ORDEN_CARGA : ProfSvc_Group
ETIQUETA : 0
NOMBRE_MOSTRAR : Instalador de módulos de Windows
DEPENDENCIAS :
NOMBRE_INICIO_SERVICIO: localSystem

C:\Windows\system32>sc qc BITS

NOMBRE_SERVICIO: BITS
TIPO : 20 WIN32_SHARE_PROCESS
NOMBRE_RUTA_BINARIO: C:\Windows\System32\svchost.exe -k netsvcs
GRUPO_ORDEN_CARGA :
NOMBRE_MOSTRAR : Servicio de transferencia inteligente en segundo pl
ano
DEPENDENCIAS : RpcSs
: EventSystem
NOMBRE_INICIO_SERVICIO: LocalSystem

C:\Windows\system32>

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

carlos66
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor carlos66 » 08 Feb 2013, 20:53

Hola. Os pego lo que he obtenido. Como ves, parece que el TrustedInstaller está correcto, pero BITS no existe

C:\Windows\system32>sc qc BITS
[SC] OpenService ERROR 1060:

El servicio especificado no existe como servicio instalado.

C:\Windows\system32>sc qc TrustedInstaller

NOMBRE_SERVICIO: TrustedInstaller
TIPO : 10 WIN32_OWN_PROCESS
NOMBRE_RUTA_BINARIO: C:\Windows\servicing\TrustedInstaller.exe
GRUPO_ORDEN_CARGA : ProfSvc_Group
NOMBRE_MOSTRAR : Instalador de módulos de Windows
DEPENDENCIAS :
NOMBRE_INICIO_SERVICIO: localSystem

Saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Feb 2013, 22:52

pero BITS no existe

Pues por ahí habría que haber empezado .
Ni Windows Update, ni otras importantes funciones estarán operativas si BITS está missing
La clave del Registro que tiene que llamar a ese servicio ha sido eliminada por malagente.

1.Prueba en primer lugar con esta herramienta para Vista, a ver si corre en Seven:
http://www.microsoft.com/es-es/download ... px?id=4395

2. Si lo anterior no ha funcionado, necesitamos saber si tu sistema es 64 o 32 bits para reponer la clave del BITS en el Registro. Si pulsas las teclas Windows+r y tecleas msinfo32, en el apartado "Tipo de sistema" dirá "Equipo basado en x86" ó "equipo basado en x64"

3. Sólo hay una causa conocida que dañe el Firewall y el BITS: infección pasada o presente. Por lo tanto, tu sistema está o ha estado infectado. Realiza un escaneo completo con la versión de prueba de un antivirus acreditado (*)
No tiene ningún sentido ponerse a reparar si todavía hay bichería residente

Saludos

(*) Un antivirus acreditado, es solo mi opinión, puede ser el Kaspersky o el Malwarebytes Antimalware
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”