Error 372 al instalar un programa

Foro referente al sistema operativo Windows 7
richi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Error 372 al instalar un programa

Mensajepor richi » 18 Sep 2013, 22:26

No puedo instalar un programa debido a que me sale el siguiente error : Error 0-en tiempo de ejecución '372 ': No se pudo cargar el control' CommonDialog 'de Comdlg32.ocx. Su versión de Comdlg32.ocx puede estar desactualizada. Asegúrese de que está utilizando la versión del control que se suministra con la aplicación.
Esto no me sucedía en Windows XP pero ahora al cambiar de ordenador con Windows 7 es cuando me sucede este problema.
Intenté solucionarlo descargando el archivo Comdlg.32.ocs y ubicándolo en C:/Windows/system32. Luego ejecuté regsvr32 C:\Windows\system32\comdlg32.ocx , produciéndose el siguiente mensaje final: "Se cargó el módulo C/windows/system32/comdlg32.ocx, pero se produjo un error en la llamada a DllRegisterServer (código de error: 0x8002801c)
Al intentar de nuevo instalar el programa, apareció el siguiente mensaje durante la instalación: "Ocurrió un error mientras se registraba el archivo C/windows/system32/MFC40.dll
Finalmente al intentar ejecutar el programa el mensaje es el mismo de antes, es decir (traducido a español): "Error '372 ': No se pudo cargar el control' CommonDialog 'de Comdlg32.ocx. Su versión de Comdlg32.ocx puede estar desactualizada. Asegúrese de que está utilizando la versión del control que se suministra con la aplicación"
¿Alguien me puede aportar solución? Gracias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Error 372 al instalar un programa

Mensajepor pako » 19 Sep 2013, 11:50

Hola,

El error que te esta dando (código de error: 0x8002801c) es porque no lo estas ejecutando como administrador.

Pulsa la tecla inicio, escribe cmd, sobre el programa que te sale (cmd.exe), botón derecho del ratón y seleccionas Ejecutar como administrador.

Si tu Windows 7 es de 64 bits, ejecutas:

regsvr32 c:\Windows\SysWOW64\comdlg32.ocx

Si es de 32 bits, ejecutas:

regsvr32 c:\Windows\system32\comdlg32.ocx

Si esto no te funciona postea que error te da, que Windows estas usando, si es original y esta actualizado desde el Windows update, que programa es el que hace que te salga este error y cualquier dato que pueda ayudar.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”