Error 0x490 (Reparacion de arranque) Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Error 0x490 (Reparacion de arranque)

Mensajepor DMD » 02 Jul 2011, 13:50

Buenas tardes , me compre un ordenador hace una semana con estas caracteristicas:
AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz AM3 Box
Asus M4A88T-V EVO/USB3
Arctic Cooling CPU Freezer 13
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3 MAESTRO
Cooler Master Elite 430 Negra
Corsair CX430 430W
Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC

Le instale el W7 Home premium y los drivers de asus que me venian en un cd
El problema es que a veces no siempre cuando lo enciendo me sale en la pantalla Reparacion de inicio -Recomendado
La primera vez que me salio me daba la opcion de volver atras la cual realize , pero me ha seguido saliendo le he intentado solucionar con el dvd con el que lo instale en la opcion reparar arranque pero me ha seguido saliendo , hoy lo que he echo es dejarlo hasta el final de las comprobaciones y me ha dado el error 0x490
El pc funciona perfectamente , y el error no sale siempre
Gracias

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Error 0x490 (Reparacion de arranque)

Mensajepor canito » 02 Jul 2011, 18:24

DMD escribió: El problema es que a veces no siempre cuando lo enciendo me sale en la pantalla Reparacion de inicio -Recomendado
...hoy lo que he echo es dejarlo hasta el final de las comprobaciones y me ha dado el error 0x490

Hola DMD:

El error que dices te indica que el sistema operativo no encuentra el "Bootloader" (cargador de arranque).

Aunque todo va bien de momento puede ocurrir que cuando menos te lo esperes el ordenador no arranque.

Puede tener diversas causas. La más frecuente es un apagón.

Te aconsejo que guardes todos tus ficheros personales en un disco duro externo, por si acaso, y luego ejecutes desde la línea de comandos:

chkdsk C: /r

Si esto no te soluciona el problema lo mejor es que reinstales cuanto antes.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 02 Jul 2011, 18:40

canito escribió:
DMD escribió: El problema es que a veces no siempre cuando lo enciendo me sale en la pantalla Reparacion de inicio -Recomendado
...hoy lo que he echo es dejarlo hasta el final de las comprobaciones y me ha dado el error 0x490

Hola DMD:

El error que dices te indica que el sistema operativo no encuentra el "Bootloader" (cargador de arranque).

Aunque todo va bien de momento puede ocurrir que cuando menos te lo esperes el ordenador no arranque.

Puede tener diversas causas. La más frecuente es un apagón.

Te aconsejo que guardes todos tus ficheros personales en un disco duro externo, por si acaso, y luego ejecutes desde la línea de comandos:

chkdsk C: /r

Si esto no te soluciona el problema lo mejor es que reinstales cuanto antes.

Saludos

Muchas gracias
¿como entro en linea de comandos?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 02 Jul 2011, 22:16

DMD escribió:¿como entro en linea de comandos?

Pulsa la tecla de Microsoft y la letra r.

También puedes entrar con botón izquierdo de Inicio > Propiedades > Menú inicio > Personalizar y luego activar la casilla donde dice Comando ejecutar. Guardas la configuración y luego al hacer click con el botón izquierdo en Inicio te saldrá al lado derecho "Ejecutar..."

Y si lo quieres más rápido basta con que hagas click con el botón izquierdo en Inicio y escribas cmd en la ventanita de Buscar archivos. Luego le das a enter, te saldrá la pantalla negra y escribes en ella el comando chkdsk.

Suerte.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 03 Jul 2011, 02:38

canito escribió:
DMD escribió:¿como entro en linea de comandos?

Pulsa la tecla de Microsoft y la letra r.

También puedes entrar con botón izquierdo de Inicio > Propiedades > Menú inicio > Personalizar y luego activar la casilla donde dice Comando ejecutar. Guardas la configuración y luego al hacer click con el botón izquierdo en Inicio te saldrá al lado derecho "Ejecutar..."

Y si lo quieres más rápido basta con que hagas click con el botón izquierdo en Inicio y escribas cmd en la ventanita de Buscar archivos. Luego le das a enter, te saldrá la pantalla negra y escribes en ella el comando chkdsk.

Suerte.

Gracias
Me dice acceso denegado no tiene previlegios
Invoque esta utilidad ejecutandola en modo elevado

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Jul 2011, 10:48

DMD escribió:Me dice acceso denegado no tiene previlegios
Invoque esta utilidad ejecutandola en modo elevado

Entra en la carpeta windows\system32 y busca el ejecutable cmd.exe. Te situas encima y le das al click derecho y escoges "Ejecutar como administrador".

Te saldrá la consola en la que tendrás que ejecutar el comando chkdsk c: /r, ahora sin problemas.
¡Muchas gracias!

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 03 Jul 2011, 14:00

Muchas gracias , ha estado mas de una hora , ha hecho 5 etapas y se ha reinicido solo

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor DMD » 03 Jul 2011, 19:52

Nada me a vuelto a salir el tema de la reparacion
Le he puesto restaurar a un punto anterior y al iniciarse se me han desactivado el firewall pctools y el antivirus avast free y los he tenido que activar manualmente

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 03 Jul 2011, 21:02

DMD escribió:Nada me a vuelto a salir el tema de la reparacion

Creo que lo más prudente es que guardes todos tus archivos en un medio externo y reinstales.

Al reinstalar recuerda que los mejores resultados se consiguen instalando en un disco sin particionar, porque el sistema te deja los archivos de arranque en una unidad oculta y usa otra como disco C, lo que es una seguridad añadida y además te permite tener dos copias idénticas del sistema operativo en el mismo disco duro. Para ello tienes que eliminar previamente todas las particiones.

Lo tienes todo explicado con todo detalle y con enlaces a los programas de servicio que vas a necesitar en el tutorial "Optimizar el disco duro y duplicar Windows 7 usando KNOPPIX" que encabeza esta sección.

Te comento que si tienes hasta 4GB de memoria y programas o periféricos diseñados para Windows XP es más rentable instalar la versión de Windows 7 32 bits. El modo 64 bits es muy potente pero da problemas de compatibilidad con software antiguo y suelen faltar drivers para usar diversos periféricos diseñados para XP al no haberlos proporcionado el fabricante a Microsoft.

Y si quieres seguir usando el mismo firewall y antivirus que tienes instala solo las actualizaciones que realmente necesites y no instales el SP1.

Saludos
¡Muchas gracias!

DMD
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Error 0x490 (Reparacion de arranque)  Tema Solucionado

Mensajepor DMD » 04 Jul 2011, 20:57

ok gracias lo hare como me comentas

Volver a “Windows 7”