Envio a FTP local leeento

Foro referente al sistema operativo Windows 7
rutame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Envio a FTP local leeento

Mensajepor rutame » 23 Feb 2011, 22:06

Hola a todos.
Tengo un ordenador con tres S.O.: uno es XPx64, otro Ubuntu 10.10 y otro Windows 7 Ultimate. Este ordenador está en mi red local red con la IP 192.168.0.0/24.
En esta red tengo un servidor Linux Ubuntu 8.04 LTS Server y cuando subo archivos al FTP de este Sistema desde Windows 7, tarda mucho en validar.
Sin embargo desde Windows XP x64 o Ubuntu va como debería ir, superrapido pues está en local.

Desde Windows 7 (El que tiene el problema) establece conexión más o menos rápido pero luego se queda esperando.
Es decir, abro el cliente ftp, establece la conexión y se queda con el mensaje: "esperando el mensaje de bienvenida", durante unos segundos (tediosos)

He añadido los dominios al archivo de Hosts de Windows, para ver si mejoraba, pero sigue igual.

Si alguien es capaz de decirme que puede ser... le estaría muy agradecido.

Muchas gracias a todos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Envio a FTP local leeento

Mensajepor Cubano » 24 Feb 2011, 09:01

¿Has probado a actualizar tu cliente FTP a la última versión? ¿Y con otro?
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rutame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rutame » 24 Feb 2011, 16:20

Cubano escribió:¿Has probado a actualizar tu cliente FTP a la última versión? ¿Y con otro?

Si fuera así no iría bien en los otros Sistemas Operativos. Va bien en Linux con el cliente ftp filezilla a la actualizado, en XP x64 ocurre lo mismo. En el que va lento es con Windows 7.
Gracias de todas formas

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 24 Feb 2011, 20:58

rutame escribió:
Cubano escribió:¿Has probado a actualizar tu cliente FTP a la última versión? ¿Y con otro?

Si fuera así no iría bien en los otros Sistemas Operativos.

No mezcles churras con merinas. Una versión determinada de un programa puede tener algún problema de compatibilidad con una versión de un sistema operativo o con una combinación de hardware concreta y funcionar bien en otros SO/ordenadores.

De tu problema sabemos que no es cosa de la red, pues con otros SO funciona bien. Que no es problema del servidor ftp, porque desde otros ordenadores funciona bien. Vale, el problema es la máquina con 7. Ahora toca filtrar el problema.

Primer candidato, el cliente. Un problema de versión, permisos de ejecución, conflicto con otra aplicación, el SO o el hardware.

Segundo candidato, infección.

Tercer candidato, el antivirus o el firewall.

...

En fin.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

rutame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rutame » 24 Feb 2011, 22:48

Cubano escribió:
rutame escribió:

Si fuera así no iría bien en los otros Sistemas Operativos.

No mezcles churras con merinas. Una versión determinada de un programa puede tener algún problema de compatibilidad con una versión de un sistema operativo o con una combinación de hardware concreta y funcionar bien en otros SO/ordenadores.

De tu problema sabemos que no es cosa de la red, pues con otros SO funciona bien. Que no es problema del servidor ftp, porque desde otros ordenadores funciona bien. Vale, el problema es la máquina con 7. Ahora toca filtrar el problema.

Primer candidato, el cliente. Un problema de versión, permisos de ejecución, conflicto con otra aplicación, el SO o el hardware.

Segundo candidato, infección.

Tercer candidato, el antivirus o el firewall.

...

En fin.

A ver... lo tengo completamente actualizado a su última versión, pasa lo mismo con el ftp en linea de comandos, es algo de Windows, en concreto del 7, pero hace tiempo me ocurria con XP. Tengo bastantes conocimientos de redes y sistemas, pero esto me desborda, por eso pido ayuda. Todo lo que dices está bien para un novato, pero yo no lo soy y busco a alguien que me pueda echar una mano (cosa que te agradezco) pero que de por hecho de que yo he pensado en esas cosas.
Debe ser algun parámetro en la configuración de la red de Windows, pero he probado con los hosts (cosa que no pues solo para resolver). Bueno que me apuesto algo a que no se descubre facilmente.
Muchas gracias de nuevo. Y no nos enfademos, enfademonos con los dirigentes políticos ;-)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Cubano » 25 Feb 2011, 11:18

Enfado, ninguno. Sin embargo, la exposición de tu problema no era completa, así que ello me llevó a curarme en salud sobre tus conocimientos.

Este fin de semana intentaré hacer unas pruebas, a ver si encuentro algo. ¿El 7 es de 32bits? La conexión, ¿es por cable o wifi?

rutame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rutame » 25 Feb 2011, 22:22

Cubano escribió:Enfado, ninguno. Sin embargo, la exposición de tu problema no era completa, así que ello me llevó a curarme en salud sobre tus conocimientos.

Este fin de semana intentaré hacer unas pruebas, a ver si encuentro algo. ¿El 7 es de 32bits? La conexión, ¿es por cable o wifi?

El Windows 7 es de 64 bits, conecto por ethernet, por cable, tengo un switch conceptronic de 8 puertos de los normalitos 10/100Mbits/s. Ahora mismo estoy en con Windows XP x64 y va de lujo, la verdad es que es algo muy raro porque no se si ya lo comenté también me pasaba con el x64 hace un tiempo, pero ahora va perfecto. En Linux siempre ha ido bien.

Al ser una LAN se conecta a buena velocidad y recibe el mensaje de bienvenida "ipso facto", tanto en x64 como en Ubuntu (todos mis sistemas son de 64 bits). Pero si me conecto con otro (por ej un portatil) también tarda esos dos o tres segundos desesperantes.

No se que puede ser.

Muchas gracias

rutame
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor rutame » 26 Feb 2011, 22:00

Hola de nuevo, tenías razón, es problema del firewall que me coloca el Servidor FTP, a pesar de estar en la LAN, en una Red Pública.

He estado trasteando con él y no he conseguido que mejore si no desactivándolo. ¿No sabrás alguna manera de decirle que toda la red local 192.168.0.0/24 es privada? Así de esta manera podría gestionarlo mejor.

Volver a “Windows 7”