El temido pantallazo azul Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

El temido pantallazo azul

Mensajepor akituare » 06 Ago 2011, 21:26

Hola de nuevo.

Parecía que nunca me iba a ocurrir, aunque en realidad no se lo que es esto del pantallazo azul, pero por lo poco que he leído, no tiene que ser nada bueno para el ordenador.
Aunque en mi ignorancia técnica no me preocupaba mucho, tal vez porque tengo buenas herramientas, tanto antivirus como de limpieza como de optimización, tengo añadido un ventilador mas, la tarjeta gráfica es nueva etc,etc
Pero este pantallazo apareció un día, y no le di importancia, pero últimamente, y aleatoriamente en el transcurso de los días aparece y a continuación me apaga y reinicia la maquina. De momento sin ningún problema añadido, pero evidentemente es que me esta avisando de algo, y que antes que ese algo ocurra para desgracia de mis bolsillos, acudo a la ayuda de este foro que nunca me ha defraudado.

Quería traeros aquí un captura de pantalla de los requisitos de mi ordenador, pero la configuración de este panel de mensajes no me deja, así que os lo pongo a mano, y lo que considero mas importante.

Tipo de sistema: equipo basado en X86
procesador:........AMD atlhon (tm) 64X2 Dual Core Procesor 4200+
Version de AMBIOS: 2,3
Directorio del sistema: C/Windows/:System32
Pero como leyendo otro mensaje este me ha dado la idea y os adjunto un enlace para ver la foto de la captura de pantalla de los requisitos del ordenador

http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... uloed.png/

Gracias por vuestra ayuda.

tomdi
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: El temido pantallazo azul

Mensajepor tomdi » 07 Ago 2011, 11:59

Hola akituare, io tenia un problema algo parecido pero solo me aparecia al darle a "shut down". Me lo intentaba cerrar pero no lo conseguia y me daba un pantallazo azul con un error. La unica solucion que IO, con la ayuda de una amigo k trabaja en una tienda de ordenadores ha sido simplemente un formateo. Es, en mi opinion, la manera mas simple de quitarte todos los problemas de encima.
En tu caso la verdad es que no se exactamente que es. Por eso quisieras que te tomases esto solo como una idea, nada que llevar a cabo asta que alguien mas avanzado en el tema del foro te comente algo. Por que para empezar, podria ser tanto un problema se software como de hardware.
Es solo una idea; nada estable

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 07 Ago 2011, 12:39

Cuando se produce el tan conocido pantallazo azul, por norma general, el sistema se reinicia y no nos da tiempo a leer el código de error que te muestra en pantalla. Ese código es importante para saber la causa que provoca el pantallazo, y para conseguir ver ese código es necesario DESHABILITAR EL REINICIO AUTOMÁTICO.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 07 Ago 2011, 13:02

tomdi, Gracias por tus ideas que siempre viene bien aunque no lleven en si ninguna segura solución al problema, pero que hay que tener en cuenta para un futuro y que ojalá no llegara como seria el formateo del disco duro.

helheim . Como siempre me pongo a seguir tus instrucciones al pie de la letra, y voy seguidamente a desestabiliza el reinicio automático, que no se en donde esta, ni como se hace, pero algo tendré que hacer yo solo y aprender.

Gracias por tu interés y ya os diré algo, o mejor, dicho, cuando consiga retener y leer o copiar el código del error lo pondré por aquí.

Saludos

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 07 Ago 2011, 18:32

Desactivado el reinicio automático, que por cierto, en W-7 no hay que llevar el ordenador al estado de "a prueba de errores" sino que en su funcionamiento normal, se llega a la casilla correspondiente.

Pues bien, en la pantalla azul estática he copiado a mano, y porque no había otro medio, y salvo error, el siguiente mensaje.

TECCHNICAL INFORMATION :

STOP: OX000000X50 (OX8FF6F000, 0X00000000,
082330DIAF, OX00000000)

PSINAFIT.SYS - ADRRESS 8230D1AF BASEAT 822F0000

DATESTAMP 4E12E174.

SALUDOS

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Ago 2011, 11:08

Hola,

Mire el PSINAFIT.SYS en google y hace referencia a Panda Security, le tienes instalado en tu maquina ?

Si es asi yo lo desinstalaria de esta manera:

http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=70118&idIdioma=1

Y despues lo volveria a instalar a ver si se soluciono, o si el problema te lo hace a diario lo dejaria sin el antivirus para asegurarte que realmente es eso, mientras estes sin el no hagas descargas de sitios "peligrosos/desconocidos" si ves que ya no tienes mas el pantallazo azul ya sabes que es de eso y entonces tendrias ya que instalar de nuevo el Panda Security.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor akituare » 08 Ago 2011, 13:31

Hola Pako.

La verdad es que como antivirus instalado en el PC tengo, el Avast 4.0 (gratuito) y el Panda Cloud, que no se si sera igual que el Panda Security, aunque parece que se llevan bien y los virus que uno no detecta, los pilla el otro.

Pero hare lo que dices con el enlace que me dejas, y desinstalare este Panda y observaré si deja de aparecer el pantallazo azul, cosa que diría por aquí.

Gracias, como siempre por tu interés y ayuda, por vuestra ayuda que nunca decae.

Saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 08 Ago 2011, 15:02

akituare escribió:La verdad es que como antivirus instalado en el PC tengo, el Avast 4.0 (gratuito) y el Panda Cloud, que no se si sera igual que el Panda Security, aunque parece que se llevan bien y los virus que uno no detecta, los pilla el otro.
Esto no debe hacerse nunca. Tener instalados dos antivirus puede producir incompatibilidades y estas, a su vez, ser la causa que provoque el pantallazo.

Así que empieza por, como te ha dicho pako, desinstalar el Panda.

Aparte de todo eso debes saber que Avast va por su versión 6.0.1203 y tú todavía usas la versión 4.0.

Un saludo.

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Re: El temido pantallazo azul  Tema Solucionado

Mensajepor akituare » 10 Ago 2011, 19:34

SOLUCIONADO

Bueno he esperado unos días para asegurarme de que la visita inesperada como indeseada del pantallazo azul no
se ha producido. Prueba evidente de que como decían los entendidos en la materia de esta pagina, estaba originada por el antivirus Panda, no solo po el en si mismo, si no por estar en "oposición" al Avast que también esta instalado y ahora actualizado a la version 6.0

Otro problema técnico que me solventa los buenos hacedores altruistas de esta pagina.

Gracias amigos.

Cordiales saludos

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 10 Ago 2011, 20:47

Gracias a tí por comentar como te ha ido la cosa.

Un saludo y hasta otra.

Volver a “Windows 7”