El sistema consume demasiado espacio

Foro referente al sistema operativo Windows 7
mosazu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El sistema consume demasiado espacio

Mensajepor mosazu » 31 Dic 2012, 04:22

Gente, vengo acá en busca de una solución.

Hace un tiempo hice varias particiones en el disco duro para organizarme bien con mis archivos. Entonces hice una partición de 50 GB para el sistema, en ese momento pensé que estaría bien, hice dos más pequeñas, un para las bases de datos y otra para sitios web del IIS, luego dejé la más grande para mantener todos los archivos personales, música, videos, chucherías y demás.

Para estos momentos en mi disco de 50 GB tengo 33 GB ocupados por la carpeta windows, 9 con "Program Files (x86)" y 3 o 4 con "Program Files" (a secas). Si apenas me queda 1 GB libre y temo que llegue el día en que ya no quede espacio para actualizaciones ni na'.

¿Es normal que la carpeta Windows ocupe tanto espacio?

Ahora, el otro problema que tengo es que en principio la solución me pareció muy sencilla "Pues nada, ahora agarro el partition magic, y le agrego 10 GB más al disco del sistema, problema resuelto", pero resulta que como el disco es el de sistema, no me deja manipular esa partición.

Entonces tengo dos alternativas, ¿Hay alguna manera fácil de limpiar suficiente espacio en el disco del sistema? o ¿Hay alguna manera para poder mover espacio de otras particiones a la partición primaria que contiene el sistema?

edy
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: El sistema consume demasiado espacio

Mensajepor edy » 31 Dic 2012, 05:06

una posibilidad para recuperar espacio, es desabiliar el System Restore, qe por lo general ocupa un 10% del disco, otra podria ser desinstalar programas pesados e instalarlos en otra particion.
www.joomlaar.com.ar
www.nam.co.il

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Dic 2012, 17:13

mosazu escribió:¿Es normal que la carpeta Windows ocupe tanto espacio?
Sí. Es normal.
Darle 50GB al SO, funcionaba en XP... pero es escaso en Win7.

Tu sistema a de ser de 64bits. Y para que te hagas una idea, en el mío (también 64bits) la carpeta Windows ocupa 25GB.
Si descuento la carpeta Mis documentos que importé del XP antiguo, el SO ocupa 117GB con lo básico e indispensable pues todo lo demás está configurado para que 'descargue' en el disco duro externo. ;)
En el disco duro principal (de 360GB, que opté por NO particionar) solo se utiliza para algo que no sea el SO la partición Recovery (intocable) de 17GB.

Asi que... saca tus cuentas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 31 Dic 2012, 18:07

edy escribió:una posibilidad para recuperar espacio, es desabiliar el System Restore, qe por lo general ocupa un 10% del disco, otra podria ser desinstalar programas pesados e instalarlos en otra particion.

Totalmente de acuerdo ya que si el tamaño es 1 TB y tienes un % elevado de restore se come la partición C: con este programa puedes ver visualmente hasta folders y archivos de como está ocupada la partición . No elimines nada solo mira y avisas

http://www.uderzo.it/main_products/space_sniffer/
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 31 Dic 2012, 20:15

edy escribió:... desabiliar el System Restore, qe por lo general ocupa un 10% del disco, ...
Vayamos por partes, caballeros. :!:

Deshabilitar System Restore implica no volver a contar con puntos de restauración que pueden salvarnos de un desastre inesperado.

System Restore no tiene mayor importancia en el espacio ocupado en disco si nos preocupamos de configurarlo de una forma razonable.

Windows 7 permite hacer esto:

- Inicio > clic derecho en Equipo > Propiedades...
- En el panel izquierdo > Protección del sistema...
- Se abre la pestaña Protección del sistema en Propiedades del sistema...
- Clic en Configurar...
- En Uso del espacio en disco, si antes no se había entrado aquí, estará pre-establecido -por defecto- en un 10% (como se ha comentado) del tamaño del disco... asignado a los Puntos de Restauración.
- No tenemos mas que desplazar el puntero a la izquierda y elegir el espacio que queremos darle a System Restore.

Como ejemplo, en el caso personal que he descrito, tengo configurado a System Restore con un espacio máximo de 2% / 6,86GB. NO NECESITO MAS. :!:

¿Por qué? Porque no tiene sentido acumular Puntos de Restauración del mes pasado o hace tres meses.
Sé lo que hago en mi equipo semana a semana y con dos o tres Puntos de Restauración me basta.
Como una vez por semana +/- ejecuto CCleaner aprovecho de echar un vistazo con él a los Puntos de Restauración creados últimamete y si veo que tengo uno antiguo de hace tres semanas... lo elimino limpiamente.

Antes de concluir este post, echo a una mirada a CCleaner...
... tengo tres Puntos de Restauración: 23, 28 y 30 de diciembre. Bien.
Esto me está ocupando en disco 3,3GB. Bien.
Mañana -año nuevo- haré una limpieza exhaustiva al sistema y crearé mi propio Punto de Restauración eliminando el que tengo del 23 de diciembre.

A esto se llama... obrar con conciencia. He dicho.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Dic 2012, 20:36

mosazu escribió:...¿Hay alguna manera fácil de limpiar suficiente espacio en el disco del sistema?....

Hola mosazu:

Confirmo lo que te han comentado en los posts anteriores, y además te diría que la mejor manera de reducir el tamaño de la unidad donde tienes el sistema operativo es evitar instalar en Archivos de Programa todo lo que pueda ser instalado en una unidad lógica. También debes guardar en unidades lógicas tus archivos personales, separadas del sistema operativo a fin de que queden a salvo si hay que reinstalar o restablecer una imagen del sistema.

Puedes crear cuantas unidades lógicas tengas por conveniente usando "Partition Wizard", un programa que permite disminuir el tamaño de una partición o unidad lógica ya existente para dejar espacio libre, acumulando todos los archivos existentes en el espacio ocupado. El nuevo espacio libre puedes dejarlo al final o al principio de la unidad cuyo tamaño ha sido reducido. En el nuevo espacio libre puedes crear una o varias unidades lógicas, que aparecerán con letras distintas en el Administrador de Archivos.

En cuanto a eliminar archivos innecesarios puedes reducir también considerablemente el tamaño del sistema eliminando la carpeta C:\Windows\Winsxs\Backup, que solo es útil durante el proceso de instalación del sistema operativo, y las carpetas C:\Windows\IME y C:\Windows\System32\IME, dedicadas a idiomas orientales.

No tendrás problemas para eliminar archivos innecesarios arrancando desde un pendrive de Linux, que puedes crear con "LinuxLive USB Creator", siguiendo las instrucciones contenidas en el tutorial de Souto "Ejecutando un Linux desde un pendrive USB"

Es muy aconsejable que antes de hacer ningún cambio en el disco guardes todo lo que valga en un dispositivo externo, y tampoco está de más guardar una imagen de sistema en disco duro externo. Nunca están de más las precauciones, por si surgen imprevistos.

Aparte de lo anterior, que es una solución de largo alcance, puedes recuperar mucho espacio perdido limpiando el disco con frecuencia, para lo que puedes usar "Ccleaner", programa limpiador al que está dedicado el "Tutorial CCLEANER" de medDelfin.

Como complemento del anterior (que no lo sustituye) puedes utilizar otro programa limpiador llamado "Wise Disk Cleaner", porque además de las funciones de limpieza trae otra llamada "Reducir tamaño SO".

¡Feliz Año Nuevo a todos!

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

mosazu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mosazu » 12 Ene 2013, 16:43

Gracias a todos por su ayuda. Ya veo que fue un error dejar solo 50 GB para el sistema, pensé que sería suficiente, debí dejar al menos unos 80 o 100 GB.

Pues sí, lo que he estado haciendo es instalar todos los programas en otra unidad lógica para mantener el disco C solo para el sistema. En realidad el problema no es tan grave, solo temo que algún día llegue una actualización tan pesada que no me quepa en los 2 GB que tengo libres.

Además, tengo entendido que windows usa un espacio del disco C como "memoria virtual", ¿O solo era así en XP? Porque recuerdo que en XP cuando se llenaba el disco empezaba a salir la alerta de "No hay suficiente espacio para memoria virtual", y pues temo que si se me llena el disco ya no va a poder hacer "swapping" y eso me alerdaría la PC.

Voy a seguir el consejo de medDelfin y reduciré el espacio que ocupo para restauración (sin desactivarla por completo).

En cuanto a la otra consulta ¿Hay alguna manera de ampliar el espacio de mi disco C? Porque el partition Magic no lo hace por ser el disco de sistema.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Ene 2013, 18:09

mosazu escribió: ...tengo entendido que windows usa un espacio del disco C como "memoria virtual"...

Correcto (se puede desactivar pero no es aconsejable).

mosazu escribió: ¿Hay alguna manera de ampliar el espacio de mi disco C? Porque el partition Magic no lo hace por ser el disco de sistema.

Usando la imagen .iso de "Partition Wizard" puedes crear un pendrive de arranque Linux cargándola en "LinuxLive USB Creator" o un CD de arranque Linux escogiéndola desde "Imgburn".

Arranca desde cualquiera de los dos nuevos dispositivos y reduce el tamaño de la unidad que esté detrás de la ocupada por el sistema operativo en lo que tengas por conveniente, teniendo buen cuidado de que lo que va a quedar libre esté al principio de ella. El programa te moverá todos los archivos existentes hacia adelante para dejar como espacio no particionado lo que necesitas.

Después podrás ampliar sin problemas el tamaño de la partición primaria que contiene Windows 7 incorporando a ella este espacio.

Aunque el programa no lo necesita ni conozco que nunca surgiese ningún problema te aconsejaría que guardases una copia de cualquier archivo personal que tengas en la unidad cuyo espacio vas a reducir antes de empezar la operación, "por si las moscas".

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 13 Ene 2013, 21:26

Mi pequeña aportación a lo anteriormente citado, es que se puede rebajar el espacio destinado a la papelera de reciclaje que por defecto siempre viene un 10 % restando ese espacio al disco duro, y además para todas las unidades, cuando se puede configurar únicamente para el disco C.
Con un 1 % hay suficiente, haciendo click derecho > propiedades.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”