El escaner se escaquea Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

El escaner se escaquea

Mensajepor akituare » 18 Dic 2011, 17:44

Hola amigos todos, visitantes y jubilatas. No se puede tener, y por muchas herramientas de que se disponga, el ordenador funcionado al 100/100, porque siempre sale algo. Errores de funcionamiento que veces se resuelven, pero otras, la mayoría, son problemas rebeldes que se empeñan en quedarse contigo para siempre.
Tengo un multifunción Epson mod. SX 218 que imprime bien y hace copias, etc, pero cuando le doy a escanear me sale este aviso, y no me escanea, claro.

"No se puede escanear con el escaner. ( no si le parece voy a escanear con la fregona ) Compruebe que el escaner este conectado, y que no presente errores. Si desea mas información consulte la solución de problemas en el manual del usuario"

He de decir en mi defensa, con la venia, que antes de molestar a los buenos gestores de esta pagina, que he hecho todo lo posible por arreglarme yo mismo este problema. Desde bajarme los controladores mas actuales del scanner, buscar la solución de problemas del apartado "dispositivos e impresoras" instalar y desinstalar varias veces el multifunción, ademas de algunas pataditas en su lomo negro y brillante, pero nada, siempre, y cuando le doy a escanear, me sale la fatídica leyenda anterior. Solo me falta cambiarle el cable que va desde el ordenador a la impresora.

No lo entiendo porque antes iba bien porque además de restaurar el sistema a una fecha anterior, ni por esas.

Espero que como simbólico (tendría que ser al revés) aguinaldo de Navidad me solucionéis, una vez mas, este problema, gracias y felices fiestas.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: El escaner se escaquea

Mensajepor Souto » 18 Dic 2011, 19:37

Desconecta el multifunción y desinstala el escaner según estas intrucciones

http://support.epson-europe.com/onlineg ... 1200-00800

Reinicia y procede a instalar de nuevo el soft que has descargado.
http://www.epson.es/Tienda/Impresoras-y ... 6.acc2-new

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: El escaner se escaquea

Mensajepor Okuon » 18 Dic 2011, 20:35

Comprueba si sucede lo mismo desde otra cuenta de usuario Administrador, o mejor todavía desde una cuenta de usuario Estándar. No se recomienda usar la cuenta Administrador integrado (Sesion 0) porque las mejoras en seguridad desde Windows Vista no permiten la ejecución de determinados servicios en esta sesión, esté no habilitado el UAC.

Prueba a utilizar otro software para escanear, ya sea de diseño gráfico u ofimático. Puede que el problema se deba a la instalación de este tipo de software.

Comprueba la configuración de los siguientes servicios:
Ve al Panel de control> Herramientas administrativas> Servicios
Con doble clic sobre el servicio podrás establecerlo en su configuración por defecto.

Adquisición de imágenes de Windows (WIA)
    Tipo de Inicio: Manual
    Estado: No iniciado

Acceso a dispositivo de interfaz humana
    Tipo de Inicio: Manual
    Estado: No iniciado

Servicio de compatibilidad de programas
    Tipo de Inicio: Automático
    Estado: Iniciado

akituare
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: El escaner se escaquea  Tema Solucionado

Mensajepor akituare » 18 Dic 2011, 23:01

Amigos Souto y Koum, esta vez se ha solucionado el problema, y quizás ha sido por mi torpeza de no haberme dado cuenta de W-7 me daba la solución.

La idea que me daba Souto y aunque es correcta pero siguiendo las instrucciones de la pagina, el escaner me seguía dando la misma respuesta de no conectar con el ordenador. La tuya Okuom si acaso no he llegado a ponerla en practica porque se me ha ocurrido darle con el botón derecho del ratón al icono del ABBYY Fine Reader 9 (no al propio del escaner de Epson) y me ha llevado a "·solucionar problemas de compatibilidad" y en el panel que a parecido le he dado en "probar configuración recomendada" y en la siguiente pagina que ponía, "configuración aplicada:
modo de compatibilidad de Windows: Windows XP
service pack 2" y despues en un botón del mismo panel que ponía, "Iniciar programa" entonces se ha iniciado el Abbyy Reader con normalidad, le he dado a digitalizar una pagina que tenia en el escaner y todo a sido perfecto. Lo he repetido varias veces para estar seguro, y todo va bien.

Así que muchas gracias por vuestro interés.

Felices Fiestas.

Volver a “Windows 7”