El desplazamiento y el zoom en la pantalla se activan solos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

El desplazamiento y el zoom en la pantalla se activan solos

Mensajepor Marian201 » 17 Oct 2013, 18:23

Hola,
No se si me voy a explicar bien pero el caso es que mi ordenador tiene el sistema operativo Windows 7. Cuando estoy navegando en una página o estoy jugando, me desplazo con el ratón tactil (no se si se llama así). Pues cuando lo utilizo normalmente funciona bien pero de repente, sin saber por que, aparece un rectangulito en la flechita del ratón y se activa el zoom (tanto para ampliar como para reducir), o empieza a desplazarse hacia arriba o abajo sólo.
Imagino que activé alguna opción pero no se cual es y es muy molesto porque de repente lo veo todo muy grande o muy pequeño, y tengo que modificar a través del menú el tamaño del zoom. No es una cosa que pueda o sepa hacer voluntariamente sino que lo hace solo.

Alguien puede ayudarme a quitar esta opción? Gracias anticipadas y saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: El desplazamiento y el zoom en la pantalla se activan so

Mensajepor pako » 17 Oct 2013, 19:49

Hola,

Con ratón táctil no se a que te refieres, táctil serian los que llevan los portátiles y se conocen como touchpad, pero como estas en un PC no creo que te refieras a esos (aunque existen).

En los ratones normales, si tu presionas en el teclado la tecla Ctrl y sin soltarla mueves la rueda del ratón te hace el zoom en las paginas. Para volver al tamaño por defecto basta con usar Ctrl+0

En tu caso te sale un rectángulo al lado de la flecha del ratón y yo al menos eso nunca lo vi, así que supongo que tienes instalado un software para controlar el ratón y es quien hace lo del zoom con alguna combinación, compruébalo y nos comentas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marian201 » 18 Oct 2013, 15:31

Hola,
El problema lo tengo en mi portatil lo que pasa es que no sabía que se llamaba touchpad.

Estoy navegando normalmente y del puntero del ratón me queda como paralizado y me sale un rectangulito muy pequeño.. y entonces si subo el dedo hacia arriba me amplía el zoom progresivamente al desplazamiento del dedo, y si es para abajo me disminuye el zoom hasta dejarmelo super pequeño.
Tampoco se porque a veces me lo hace y a veces no.. no se de que depende que se active eso.

Puedo pegar una captura de imagen?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Oct 2013, 16:03

Hola,

Es que en tu primer post a tu equipo le llamaste ordenador en vez de portátil y al llamarlo ratón táctil entendiendo que era un ordenador pues te lía, ahora todo aclarado.

Hace falta saber tu marca y modelo de portátil para ver que software estas usando para manejar el Touchpad, en la parte de abajo del portátil tendrás una etiqueta donde te viene el modelo.

Mientras tanto dos maneras de hacer zoom desde el Touchpad:

1ª.- En los Touchpad, la parte de la derecha totalmente pegado al borde, si subes y bajas el dedo hace la función de la rueda del ratón convencional. Así que si estas navegando por una pagina web en vez de ir con el puntero del ratón hacia la barra de desplazamiento del navegador web, lo que haces es usar esta función para perder menos tiempo y comodidad.
Si presionas la tecla Ctrl y a la vez haces lo anterior te hará el zoom.

2ª.- En algunos portátiles, puedes poner dos dedos en el Touchpad (por lo general pulgar e índice) y al separarlos hace el zoon.

Pero creo que esos dos métodos los hace sin sacarte ningún rectangulito como comentas, así que pienso que lo que te lo hace es el software que tengas instalado para el Touchpad, postea marca y modelo de portátil como te dije para ver que software usas y ver con que teclas se activa el zoom o ver directamente como desactivarlo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Marian201 » 18 Oct 2013, 16:44

Hola de nuevo,

Es un Toshiba SAtellite L745.
Cuando toco el borde del touchpad, como me has dicho, me aparece el mismo rectangulo pequeñito, que acompaña al desplazamiento de la pantalla de arriba a abajo. Lo que pasa es que eso mismo me lo hace cuando estoy en el medio del touchpad, pero no siempre sino a veces.

Con el zoom me pasa otro tanto y me aparece como cuatro flechas mirando a norte, sur, este y oeste. He probado a hacer zoom abriendo dos dedos en el touchpad y eso mismo me hace también cuando estoy moviendo un dedo.
Igual es un problema del touchpad... no se.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Oct 2013, 18:22

Hola,

Vete a inicio panel de control, pulsa en "hardware y sonido" y luego dentro creo recordar que esta "Ratón", doble clic para abrirlo.

Dentro deberías de tener una pestaña con las propiedades/configuración de tu Touchpad, es donde tienes que buscar la opción de zoon, yo no tengo portatil Toshiba y no puedo mirarlo.

Fíjate en este link, viene como configurarlo:

http://support.toshiba.com/support/viewContentDetail?soid=2255211

Tendrás que revisarlo todo, pero presta especial atención en la foto que pone "Figure 6" (pestaña Touch pad), porque tu Touchpad además de lo habitual, permite aplicar opciones a las cuatro esquinas, revisa que no tengan nada para el zoom.

Saludos
¡Muchas gracias!

Marian201
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: El desplazamiento y el zoom en la pantalla se activan so  Tema Solucionado

Mensajepor Marian201 » 19 Oct 2013, 22:53

Muchas gracias! creo que ya lo he arreglado. En Settings del ratón había algo de zoom y lo he desmarcado. De momento no me lo ha vuelto a hacer

Gracias de nuevo y saludos

Volver a “Windows 7”