Dudas wifi y lan

Foro referente al sistema operativo Windows 7
anais1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dudas wifi y lan

Mensajepor anais1991 » 10 Feb 2010, 12:37

Hola, mi situcion tengo dos redes wifi un portatil con windows 7 y un sobremesa con xp.

1ª pregunta. en el portatil tengo dos tarjetas wifi una la tengo en una wifi1 y la otra en la otra wifi2. yo quiero conctarme con el usbwifi a la wifi1 y con la otra a la wifi2 bueno eso ya lo tengo asin pero lo que quiero esk yo salga a internet por el usbwifi y con la wifi1 no con la wifi2. ¿Como lo configuro?

2ª pregunta. en el router que tengo la wifi2 esta conctado mi sobremesa por cable entonces yo quiero hacer una lan con el. en el sobremesa si veo a portatil pero no me deja ver sus carpetas compartidas, y desde el portatil no veo al sobremesa. he creado un grupo de trabajo "CASA" para los dos y asin compartir archivos y la impresora. ¿porque no puedo ver el sobremesa y no puedo compartir?

Gracias se que es un poco lio.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Dudas wifi y lan

Mensajepor helheim » 10 Feb 2010, 13:56

Hola, bienvenido al Foro.

La verdad es que no acabo de entender lo que tienes montado ahí pero bueno....
anais1991 escribió:lo que quiero esk yo salga a internet por el usbwifi y con la wifi1 no con la wifi2. ¿Como lo configuro?
Esto posiblemente te ocurra porque tienes almacenado en el sistema ese perfil de red y por lo tanto se conecta de forma automática a él. Lo que puedes hacer para intentar solucionar eso es quitar ese perfil del sistema de la siguiente manera:

Vete a "Centro de redes y recursos compartidos" y a continuación pulsa en "Administrar redes inalámbricas". Seleccionas la red "wifi2" y pulsas en Quitar. Reinicias y guarda la red que te interesa tener por defecto para conectarte a internet (en tu caso "wifi1").

anais1991 escribió:2ª pregunta. en el router que tengo la wifi2 esta conctado mi sobremesa por cable entonces yo quiero hacer una lan con el. en el sobremesa si veo a portatil pero no me deja ver sus carpetas compartidas,
Esto que te ocurre es normal. Se trata de seguridad en cuanto al acceso a los recursos que compartes. Hace poco han comentado en el Foro temas relacionados. La solución no tiene mucha ciencia. Léete ESTE POST donde se le da solución a ese problema.

anais1991 escribió:he creado un grupo de trabajo "CASA" para los dos y asin compartir archivos y la impresora. ¿porque no puedo ver el sobremesa y no puedo compartir?
Seguramente no tengas activadas ciertas opciones que son necesarias para hacer eso. Lee ESTE TUTORIAL donde se explica paso a paso como configurarlo todo.

Te va a tocar leer un poco pero verás como lo sacas.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

anais1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anais1991 » 10 Feb 2010, 18:48

ok, a ver lo del perfil no me a quedado claro porque yo tengo dos interfaces wifi (usb y la del portatil) y en el usb tengo la wifi1 (WLAN_48) y la del portatil la wifi2 (WLAN_DD). entonces yo lo que quiero es que la WLAN_48 sea para navegar y eso. y la WLAN_DD para comparti archivos con mi sobre mesa que esta conctado al router de la WLAN_DD. He probado lo de quitar el perfil pero cuando lo quito ya no me sale.

Ya he compartido lo archivos y eso solo me falta lo de las dos wifis y como comparto la impresora le he dado a compartir en windows xp pero no me sale en el windows 7

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 10 Feb 2010, 20:37

Haz instalado la impresora con sus respectivos controladores en 7?
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

anais1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anais1991 » 11 Feb 2010, 13:54

ok grcias la impresora ya esta. solo me falata lo de las wifis para tener una para una cosa y la otra para otra como lo ago?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 11 Feb 2010, 14:19

anais1991 escribió:ok, a ver lo del perfil no me a quedado claro porque yo tengo dos interfaces wifi (usb y la del portatil) y en el usb tengo la wifi1 (WLAN_48) y la del portatil la wifi2 (WLAN_DD)
Yo la verdad es que esto no sé por donde cogerlo. No logro entenderlo. Tienes dos señales wifi con dos routers distintos?. Si es así, para qué?. Con una sola señal puede compartir archivos y navegar y una cosa no interfiere en la otra.

Si no, es que soy un zopenco y no lo llego a entender....

Un saludo.

anais1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anais1991 » 11 Feb 2010, 18:52

si con dos router y dos lineas distintas, porque quiero aprender a acerlo. solo quiero saber como ago para con una estar conectada a internet y la otra por ejemplo bajar peliculas y pasar datos en mi red local.

A me sale cuando quiero en entrar desde el win 7 a xp que ponga usuario y contraseña e probado a poner todo los usuarios y he creado solo uno para eso y no me va.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor helheim » 12 Feb 2010, 14:23

Con el tema de los routers, como ya te comenté anteriormente, la cosa es tan sencilla como almacenar la Red donde desees en función de para que la quieras.

anais1991 escribió:A me sale cuando quiero en entrar desde el win 7 a xp que ponga usuario y contraseña e probado a poner todo los usuarios y he creado solo uno para eso y no me va.
Con el tema de la compartición de archivos, te puse un enlace que te dice paso a paso como configurar el sistema. Te pide un usuario y contraseña porque en los sistemas actuales la seguridad es mayor.

En Windows 7 debes crearte un nuevo usuario estándar con contraseña y a la hora de compartir la carpeta en Windows 7, debes hacerlo para ese nuevo usuario. Es decir, pulsas con el botón derecho sobre la carpeta a compartir y te vas a Compartir... y en el desplegable, seleccionas el nuevo usuario que has creado y le das al botón Agregar.

Cuando desde el sobremesa (Windows XP) quieras acceder a la carpeta compartida en Windows 7 (para ese nuevo usuario) solo tienes que meter el nombre del nuevo usuario que creaste en el portátil y la contraseña.

Evidentemente tienes que tener todo bien configurado para poder ver el sobremesa (Windows XP) y esto te ocurre porque posiblemente no lo tengas bien configurado. De ahí que te pasara el Tutorial de mi anterior mensaje.

Un saludo.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 12 Feb 2010, 16:41

helheim escribió:Cuando desde el sobremesa (Windows XP) quieras acceder a la carpeta compartida en Windows 7 (para ese nuevo usuario) solo tienes que meter el nombre del nuevo usuario que creaste en el portátil y la contraseña.

Paso que nos ahorraremos si ambos usuarios se llaman igual y tienen la misma contraseña (vale con contraseña en blanco, si bien puede dar algunos problemas).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

anais1991
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor anais1991 » 12 Feb 2010, 17:01

Ya pero me pide contraseña cuando estoy en el win 7 y quiero entrar al pc, los dos ordenadores ya se ven. probare a poner el mismo usuario.
Esto posiblemente te ocurra porque tienes almacenado en el sistema ese perfil de red y por lo tanto se conecta de forma automática a él. Lo que puedes hacer para intentar solucionar eso es quitar ese perfil del sistema de la siguiente manera:

Vete a "Centro de redes y recursos compartidos" y a continuación pulsa en "Administrar redes inalámbricas". Seleccionas la red "wifi2" y pulsas en Quitar. Reinicias y guarda la red que te interesa tener por defecto para conectarte a internet (en tu caso "wifi1").

Ya lo hice pero a sin no veo al sobremesa.

Volver a “Windows 7”