Dudas Varias:Historial Windows Update,Disco Recuperación,etc

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Kangu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dudas Varias:Historial Windows Update,Disco Recuperación,etc

Mensajepor Kangu » 04 May 2011, 08:31

Hola,

Primero que todo les saludo :D últimamente quise entrar a vuestro Foro y no podía ya que me aparecía un texto que indicaba encontrarse en mantenimiento,pero que bueno que ya está activo :D

Como bien saben algunos,los que han aclarado mis dudas,tenía un Notebook con W.Vista original,pero,me las dí de ''Técnico'' y tuve que enviar a reparar mi equipo,porque perdí el W.Vista y su Partición de Recuperación :roll: pero bueno,eso ya es otro tema. Vengo aquí con la intención que me aclaren 2 dudas y espero orientación de vuestra parte.

Me instalaron W7 y cuando voy a ''Sistema'' para conocer la versión del mismo,me indica que tengo instalado W7 Home Basic de 32bits,pero,cuando uso el Ccleaner para limpiar temporales,etc,me aparece en la parte superior del mismo programa,que tengo instalada una versión distinta,en su defecto sería W7 Ultimate :roll: aquí va mi pregunta:

¿A quién debo creerle,a la información que me entrega ''Sistema'' de mi equipo ó a Ccleaner? (Adjunto enlace de la captura de pantalla para que vean a lo que me refiero)

http://www.imagengratis.org/images/w7yp4uy.jpg

Mi otra duda. Instalé varias actualizaciones para W7 y de todas las actualizaciones,ahi 2 que me marca ''Error'' en el Historial de actualizaciones,sé que no es un problema grave que vaya a afectar a mi equipo,pero,me gustaría saber; ¿Cómo quitar de dicha lista las actualizaciones marcadas como error? busqué y encontré un método,pero,el método aquél hace que se quiten todas las actualizaciones del historial,pero Yo necesito eliminar solamente 2 y no todas. (Adjunto enlace de la captura de pantalla para que entiendan)

http://www.imagengratis.org/images/actualizarx7qr.jpg

Ahora las últimas dudas :D bien en sabido que W7 ofrece la posibilidad,bueno,en realidad no sé bien si es W7 quien ofrece la posibilidad ó el mismo equipo de hacer un ''Disco de Reparación de Sistema'',mis dudas son:

- En W.Vista para poder dejar el equipo a su estado original de fábrica,existe la posibilidad de crear ''Discos de Recuperación''; ¿En W7 es exactamente lo mismo,vale decir,Discos de Recuperación es lo mismo que Disco de Reparación de Sistema,solamente cambió el nombre?

- Según he leído en varias págs. se debe de utilizar un CD en vez de un DVD y esa es mi duda; ¿Qué tipo de Disco debo de usar,CD ó DVD?

- En W.Vista,al menos en mi caso,cuando utilizaba los Discos de Recuperación creados por mí,al instalar el Sistema (W.Vista),no me pedía el serial (Supongo que es porque venía en el S.O preinstalada); ¿En W7 al crear el famoso Disco de Reparación de Sistema,sucedería lo mismo,es decir,vendría el serial prefijado ó tendría que conseguirme alguno?

Desde ya Gracias,

Saludos.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Dudas Varias:Historial Windows Update,Disco Recuperación

Mensajepor Cubano » 04 May 2011, 09:13

Respuesta rápida sobre la restauración del equipo: En equipos de marca con el sistema operativo preinstalado el fabricante puede dar los discos para reinstalar el sistema operativo, drivers y aplicaciones del equipo o, como es la norma en los últimos 5 o 6 años, meter esa información en una partición oculta del disco duro y proporcionar una herramienta para crear unos discos de reinstalación a partir de esa partición oculta. Es algo del fabricante del ordenador, no de Windows.

En Windows 7, sin embargo, tienes un sistema de copias de seguridad que incluye la posibilidad de crear una imagen exacta de una o más particiones de tu equipo y restaurarlas en poco tiempo, recuperando tu equipo al estado que tenía cuando creaste la imagen.

En el foro tienes un tutorial para crear dicha copia: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 May 2011, 10:16

Hola,

Cuanta pregunta... :whistling:

Se me hace raro que Ccleaner te marque una version y el sistema operativo otra, lo que tienes que saber es que te hizo el tecnico a donde lo llevaste o mirar en la factura que te vendra explicado.
Lo digo para saber si te reparo el Vista y luego te actualizo a Windows 7 o formateo y te metio el Windows 7 desde cero, es por si fuera que una version que te reconoce es la de Vista y la otra la de Windows 7.

Desde donde lo ves en "Sistema", pincha donde la puntuacion de tu Windows en el texto "Evaluacion de la experiencia de Windows" y luego a la derecha por el centro en "Ver e imprimir informacion detallada del sistema operativo y su rendimiento", yo me fiara mas de la version que te ponga Windows que la que te de el Ccleaner.

A lo espuesto por Cubano y el tema serial, te dire que si un tecnico te lo instalo no te puede meter una version pirata, asi que hay dos opciones, que hayas pagado por una licencia de Windows 7 y te metiera el tecnico el codigo o que te instalara una version de 30 dias. Si la has pagado te tiene que dar tu serial, a no ser que sea lo que te comentaba arriba, que usara tu serial de Vista que suele venir en una pegatina debajo del portatil y luego actualizara a Windows 7. Para saber tu serial actual de Windows 7 tienes utilidades por google, como pueda ser ProduKey v1.40.

Con el tema de las actualizaciones, no entiendo para que quieres quitar de la lista unas actualizaciones con error, o se intentan reparar o se dejan por si algun dia hay problemas poder saber por donde van los tiros.
En caso de repararlas si ves que la actualizacion es necesaria, das al boton derecho del raton sobre la actualizacion y pinchas en "ver detalles", te saldra una ventana con detalles del error, un link para obtener ayuda a ese error y luego abajo un par de links mas con informacion. En el caso que ni por esas tendrias que buscar el numero de esa actualizacion e ir a google a ver que se cuenta :jaja:

Y por ultimo, entre usar CD o DVD te da igual para dicha operacion, lo unico que si la imagen por ejemplo te ocupa 4.4GB que es mejor usar un solo DVD o usar 6 CDs ? que es mas rapido un CD o un DVD ? :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Kangu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kangu » 04 May 2011, 20:40

pako escribió:Hola,

Cuanta pregunta... :whistling:

Se me hace raro que Ccleaner te marque una version y el sistema operativo otra, lo que tienes que saber es que te hizo el tecnico a donde lo llevaste o mirar en la factura que te vendra explicado.
Lo digo para saber si te reparo el Vista y luego te actualizo a Windows 7 o formateo y te metio el Windows 7 desde cero, es por si fuera que una version que te reconoce es la de Vista y la otra la de Windows 7.

Desde donde lo ves en "Sistema", pincha donde la puntuacion de tu Windows en el texto "Evaluacion de la experiencia de Windows" y luego a la derecha por el centro en "Ver e imprimir informacion detallada del sistema operativo y su rendimiento", yo me fiara mas de la version que te ponga Windows que la que te de el Ccleaner.

A lo espuesto por Cubano y el tema serial, te dire que si un tecnico te lo instalo no te puede meter una version pirata, asi que hay dos opciones, que hayas pagado por una licencia de Windows 7 y te metiera el tecnico el codigo o que te instalara una version de 30 dias. Si la has pagado te tiene que dar tu serial, a no ser que sea lo que te comentaba arriba, que usara tu serial de Vista que suele venir en una pegatina debajo del portatil y luego actualizara a Windows 7. Para saber tu serial actual de Windows 7 tienes utilidades por google, como pueda ser ProduKey v1.40.

Con el tema de las actualizaciones, no entiendo para que quieres quitar de la lista unas actualizaciones con error, o se intentan reparar o se dejan por si algun dia hay problemas poder saber por donde van los tiros.
En caso de repararlas si ves que la actualizacion es necesaria, das al boton derecho del raton sobre la actualizacion y pinchas en "ver detalles", te saldra una ventana con detalles del error, un link para obtener ayuda a ese error y luego abajo un par de links mas con informacion. En el caso que ni por esas tendrias que buscar el numero de esa actualizacion e ir a google a ver que se cuenta :jaja:

Y por ultimo, entre usar CD o DVD te da igual para dicha operacion, lo unico que si la imagen por ejemplo te ocupa 4.4GB que es mejor usar un solo DVD o usar 6 CDs ? que es mas rapido un CD o un DVD ? :wink:

Saludos

Hola,

Cuando se me echó a perder el Sistema (W.Vista) le pasé el equipo a un compañero de trabajo,él me dijo que tenía el Disco original de W7 y que me iba a instalar dicho S.O. Al parecer eliminó por completo W.Vista y su Partición de Recuperación,ya que antes del problema tenía 2 Particiones,una que era la C donde estaba W. Vista y la D que era la de Recuperación. Después del arreglo,tengo solamente una sola Partición que es la C donde está instalado W7.

Ahora bien,según lo que me dijo la persona que me instaló W7,me indicó que del Disco original de W7 que él tiene,el serial lo sacó de allí mismo,no de W. Vista.

En relación a la creación del Disco de Reparación de Sistema,te cuento que utilicé un DVD y la verdad es que me queda una duda:

- Si por equis motivo debo de Formatear el equipo; ¿lo puedo hacer con el Disco que ya cree,me pedirá serial al momento de la reinstalación de W7? pregunto,porque cuando tenía W. Vista,Yo utilizaba los Discos de Recuperación y al momento de la reinstalación de W. Vista,no me pedía serial ni nada,es como si se ''Autoactivara''; ¿En este caso es lo mismo?

Gracias por la ayuda,

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 05 May 2011, 18:03

Hola,

Tendras que esperar que te conteste otro forero ya que yo nunca use dicho disco, asi que no se si te pedira contraseña o no.

De todas maneras pidele el serial a tu compañero y listo o usa un software como el que te comente en el post anterior, asi sabes que serial esta usando tu Windows 7, te lo apuntas en el DVD y si algun dia lo necesitas lo tienes a mano.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 May 2011, 22:54

Si por equis motivo debo de Formatear el equipo; ¿lo puedo hacer con el Disco que ya cree,me pedirá serial al momento de la reinstalación de W7? pregunto,porque cuando tenía W. Vista,Yo utilizaba los Discos de Recuperación y al momento de la reinstalación de W. Vista,no me pedía serial ni nada,es como si se ''Autoactivara''; ¿En este caso es lo mismo?

Tal como explica el compradre Cubano en su tutorial, lo que has creado es una imagen, una fotografía del sistema tal como estaba en ese momento; por lo tanto (al igual que te sucedía con el de recuperación de Vista) no tienes nada que activar.
Si cuando sacas la foto está activado, activado se verá cuando la reveles.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Kangu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kangu » 06 May 2011, 07:43

pako escribió:Hola,

Tendras que esperar que te conteste otro forero ya que yo nunca use dicho disco, asi que no se si te pedira contraseña o no.

De todas maneras pidele el serial a tu compañero y listo o usa un software como el que te comente en el post anterior, asi sabes que serial esta usando tu Windows 7, te lo apuntas en el DVD y si algun dia lo necesitas lo tienes a mano.

Saludos

Ok,Gracias :D

Kangu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kangu » 06 May 2011, 07:52

Souto escribió:
Si por equis motivo debo de Formatear el equipo; ¿lo puedo hacer con el Disco que ya cree,me pedirá serial al momento de la reinstalación de W7? pregunto,porque cuando tenía W. Vista,Yo utilizaba los Discos de Recuperación y al momento de la reinstalación de W. Vista,no me pedía serial ni nada,es como si se ''Autoactivara''; ¿En este caso es lo mismo?

Tal como explica el compradre Cubano en su tutorial, lo que has creado es una imagen, una fotografía del sistema tal como estaba en ese momento; por lo tanto (al igual que te sucedía con el de recuperación de Vista) no tienes nada que activar.
Si cuando sacas la foto está activado, activado se verá cuando la reveles.

Saludos

Bueno,debo de comentar que pensé que se habían olvidado de mi tema pero no es así :D

Ahora podré estar más tranquilo,ya que tal como mencionas,al hacer el Disco de Reparación de Sistema,éste guarda una ''Imagen'' de W7 activado :D espero no tener que usar nunca el Disco,ya que no sé si es por un asunto de ''Miedo'' ó qué,pero me acostumbré a utilizar los Discos que hice para Vista,aunque está claro que esto es exactamente lo mismo,solamente cambia el nombre.

Tengo otra pregunta (Poco a poco voy entendiendo sobre esto y de allí me nacen más preguntas) :)

- Cuando uno compra/adquiere un equipo con W. Vista ó W7,se ''Supone'' que éste debería de tener 2 Particiones,la ''C'' y la ''D'' de Recuperación (Recovery Manager para HP): ¿Sabrías decirme el por qué en en mi equipo solo tengo la Partición ''C'' y no la ''D'',tomando en cuenta que mi compañero me dejó el equipo con un nuevo S.O original?

Gracias por orientarme :)
-

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 May 2011, 08:53

Kangu escribió:- Cuando uno compra/adquiere un equipo con W. Vista ó W7,se ''Supone'' que éste debería de tener 2 Particiones,la ''C'' y la ''D'' de Recuperación (Recovery Manager para HP): ¿Sabrías decirme el por qué en en mi equipo solo tengo la Partición ''C'' y no la ''D'',tomando en cuenta que mi compañero me dejó el equipo con un nuevo S.O original?

-

Te contesté en mi primera intervención:
Respuesta rápida sobre la restauración del equipo: En equipos de marca con el sistema operativo preinstalado el fabricante puede dar los discos para reinstalar el sistema operativo, drivers y aplicaciones del equipo o, como es la norma en los últimos 5 o 6 años, meter esa información en una partición oculta del disco duro y proporcionar una herramienta para crear unos discos de reinstalación a partir de esa partición oculta. Es algo del fabricante del ordenador, no de Windows.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Kangu
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Kangu » 09 May 2011, 02:38

Cubano escribió:
Kangu escribió:- Cuando uno compra/adquiere un equipo con W. Vista ó W7,se ''Supone'' que éste debería de tener 2 Particiones,la ''C'' y la ''D'' de Recuperación (Recovery Manager para HP): ¿Sabrías decirme el por qué en en mi equipo solo tengo la Partición ''C'' y no la ''D'',tomando en cuenta que mi compañero me dejó el equipo con un nuevo S.O original?

-

Te contesté en mi primera intervención:

Ok,disculpa.

Una última pregunta. Tengo una dificultad con un Navegador; ¿Dónde puedo abrir un tema y ver si tiene solución?

Gracias,saludos.

Volver a “Windows 7”