Dudas para formatear a windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Carlikos9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Dudas para formatear a windows 7

Mensajepor Carlikos9 » 06 Nov 2013, 13:22

Hola! en primer lugar, presentarme. Me llamo Carlos, soy de Teruel Y soy un usuario de Windows de nivel medio-bajo jejej. Utilizo el pc básicamente para Jugar, leer el correo, Facebook...etc. Vamos, un uso domestico.

Actualmente tengo instalado (es un pc de sobremesa), el Windows XP profesional SP3 32 bits, me esta dando problemas al arranque, se queda colgado con el mensaje en la parte inferior derecha (0078). Un amigo que recomendó formatearlo, pero e visto que XP deja de tener actualizaciones y todo dentro de poco.... asique e pensado instalarle en Windows 7...ahí están mis dudas.... home Premium, professional, ultimate..... E leído por ahí que el home Premium es muy muy básico...y claro viniendo de XP professional no quiero arrepentirme luego. (seria Windows 7 en 32 bits). ¿Cuál me recomendais? el sistema operativo lo compraría en pccomponentes,

Gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Dudas para formatear a windows 7

Mensajepor pako » 06 Nov 2013, 14:25

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Yo soy usuario de Windows de nivel bajo, pero uso algunas palabras técnicas que no se que significan para llegar a nivel medio-bajo :jaja:

Windows XP termina el soporte en 6 meses...

No tengo ni idea de precios, pero si tu equipo soporta Windows 8 y la diferencia en precio no es muy grande lo mas seguro que te interese.
Tanto si te decides por Windows 8 como por el Windows 7, tendrás que mirar si tu equipo soporta los 64 bits, si lo soporta olvídate de los 32bits.

Además de eso, tendrás que mirar si los programas que usas habitualmente tienen versión para Windows 7 u 8 y también muy importante, es que mires si todo el hardware de tu PC tiene drivers para Windows 7 u 8, es muy común aquí ver problemas así, lo mismo la placa madre solo tiene drivers hasta Windows Vista y se han comprado un Windows 7, ya hay que andar instalado drivers a modo compatibilidad, etc... y no siempre da buen resultado, así que mucho cuidado con eso.

Ahora no recuerdo el nombre, pero hay un programa de Microsoft que te dice la compatibilidad de tu equipo con Windows 7, busca en google "Windows 7 advisor" y te debería de salir una pagina de Microsoft con el programa.

Y la pregunta de que versión de Windows 7 elegir, solo tu puedes respondértela que eres el que sabes exactamente para que es lo que usas el PC, la Home Premiun yo también la veo muy básica para lo que buscas, así que me decantaría por la Profesional o Ultimate, mírate este link donde te vienen las diferencias de cada una de ellas:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/products/compare#T1=tab01

Después de ver la comparación de ediciones, pulsa arriba a la derecha en "Comparación de características" y en "Windows frente a Windows", veras todo al detalle y en función de lo que hagas a diario sabrás cual elegir.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Carlikos9
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Dudas para formatear a windows 7

Mensajepor Carlikos9 » 07 Nov 2013, 00:21

Bueno, pues buenas noticias. E instalado el programilla este de Microsoft (el advisor). y si que puedo instalarlo. Mi pc es un Intel Pentium D 2.8GHZ, con 2.8GB de ram, y 250 GB de disco duro. asique si que puedo poner el Windows 7 64bits.

Al final creo que instalaremos el profesional.

Un saludo!

Volver a “Windows 7”