Dudas formateo windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
luisplasenci
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Dudas formateo windows 7

Mensajepor luisplasenci » 24 Jul 2011, 22:09

Buenas actualmente poseo un portatil packard bell con windows 7 home premium, y quisiera saber, para si en un futuro necesito formatearlo saber el proceso teniendo en cuenta que el equipo me vino sin cd, necesito descargar el cd? es lo mismo bajarse una version completa de windows 7 que un live cd? es facil formatear un portatil? pues esas dudas tengo y me gustaria que alguien fuera tan amable de aclararme la forma mas facil y comoda de formatear un portatil en el caso de que algun dia me salga por ejemplo un error grave de archivos y no pueda arrancar el windows o esas cosas,

pd: soi demasiado precavido pero agradesco la info xd

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Dudas formateo windows 7

Mensajepor Cubano » 25 Jul 2011, 08:15

Ya pocos equipos de marca traen discos de reinstalación de Windows. En su lugar, traen una partición oculta en el disco duro donde está ese "disco de reinstalación". Las instrucciones de tu portátil, normalmente en pdf en algún lugar del disco duro o en descarga en la página de soporte del fabricante, indica cómo lanzar el proceso de reinstalación de Windows y devolver el equipo a su estado de fábrica. También trae las instrucciones sobre cómo crear uno o más dvd de reinstalación para mantener nuestra licencia de Windows (que la hemos pagado) a salvo en caso de desastre del disco duro.

Por otra parte, Windows 7 trae una utilidad de creación de imágenes del disco duro que te permite crear y restaurar copias de tu equipo de una forma mucho más rápida y sencilla que todo el proceso de instalación y postinstalación de Windows. Tienes un tutorial de cómo crear dichas imágenes en este mismo foro: manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

En cualquier caso, con un portátil de marca, el proceso de "formateo normal" no existe como tal, ya que el proceso de recuperación del fabricante es distinto al de una instalación normal y pelada de Windows (instala drivers, programas, algunas actualizaciones) y el de recuperación de una imagen de sistema te devuelve el equipo al momento exacto en el que hiciste la copia.

Y en informática, NUNCA se es demasiado precavido.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”