Duda: Desea Analizar y Reparar STOREX (J:) ?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
CrisRuss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda: Desea Analizar y Reparar STOREX (J:) ?

Mensajepor CrisRuss » 04 May 2012, 05:26

Buenas!
Pues al parecer.. quite mal el cable usb que conecta el disco duro externo con el pc.. y a partir de ese dia me sale una ventana cada vez que lo conecto al pc:

¿Desea analizar y reparar STOREX (J:)?
Podria haber problemas con algunos archivos en este dispositivo o disco. Esto suele suceder si el discpositivo o disco se quita antes de que todos los archivos se hayan escrito en el.

- Analizar y reparar (Recomendado).
- Continuar sin analizar.

Estas ultimas veces que lo e conectado utilizo el apartado (Continuar sin analizar).
Mi duda es si al hacer repetidas veces esto, acabara pasandole factura al disco duro y luego no podre utilizarlo.... o algo asi..
Ovbiamente que es preferible repararlo.. pero como ya intente una vez darle a (Analizar y reparar) tardaba 40min y segia sin hacer nada, asique cancele la reparacion con el miedo de que se borraran los archivos que tengo dentro..
Tambien el TuneUp me a dejado una ventanita cn la recomendacion de repararlo.. pero no se qué hacer..
Saco las peliculas al pc? y reparo el disco vacio?? o dejo k se repare toda una tarde?? :S

Algun consejillo pliss!! >.<
Gracias, saludos.
Tengo una pregunta que aveces me tortura ¿Estoy loco o los locos son los demás? - Albert Einstein.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Duda: Desea Analizar y Reparar STOREX (J:) ?

Mensajepor pako » 04 May 2012, 10:29

Hola,

Bienvenid@ :welcome:

Tienes miedo a "Continuar sin analizar" por si pasa algo y sin embargo das a "Analizar y reparar (Recomendado)" y lo cancelas ? :jaja:

Como tu dices deberías de repararlo, lo que pasa que si es un disco duro con películas significa que es de mucha capacidad a eso le sumas que la lectura/escritura del USB es lenta pues puede estar bastante tiempo hasta que termine de analizar/reparar.

A mi algunas veces me pasa como a ti por quitar la llave USB con prisas, que después tengo el mensajito. Nunca me a pasado nada por repararlo, si no recuerdo mal si hay algo mal e intenta repararlo te lo mete en una carpeta que te indica una vez finalizo el proceso, pero vamos que nunca vi esa carpeta porque nunca tuvo que recuperar nada.

En tu caso concreto yo lo repararía sin mas a pesar del tiempo que tarde y si fueran tan importantes las películas antes una copia al disco duro...

Y para rematar, si haces un backup de las películas al ordenador eso significa que ha podido copiar las películas, con lo cual solo te lo analizaría pero no intentaría repararlas porque tiene acceso sin problemas a ellas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 May 2012, 11:28

Coincido con pako y digo algo más: repara mientras puedas.
Si ejecutas, por ejemplo un fsutil sobre un volumen (en este caso C:), obtendrás algo similar a esto

fsutil fsinfo ntfsinfo C:

Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>fsutil fsinfo ntfsinfo C:
Número de serie de volumen NTFS: 0x380079b800797da6
Versión: 3.1
Número de sectores: 0x000000000cf937ff
Total de clústeres: 0x00000000019f26ff
Clústeres vacíos: 0x0000000000b346ba
Total de clústeres reservados: 0x0000000000000560
Bytes por sector: 512
Bytes por clúster: 4096
Bytes por segmento de registro de archivo: 1024
Clústeres por segmento de registro de archivo: 0
Tamaño válido de datos MFT: 0x000000000ccd0000
LCN de inicio de MFT: 0x00000000000c0000
LCN de inicio de MFT2: 0x0000000000cf937f
Inicio de zona MFT: 0x0000000000977b20
Fin de zona MFT: 0x0000000000982ec0
Id. de Administrador de recursos (RM): F5967DC2-68FA-11E1-9802-806E6F6E6963

C:\Windows\system32>

Ahí puedes verificar (marcado en rojo) que ese disco tiene una copia de la MFT. Si hacemos un "Analizar y reparar" lo primero que va a hacer el sistema es comparar la copia de la MFT con la MFT en uso.
Si de esa comparación no resultan diferencias, el proceso es relativamente breve (15-20 min).
Pero cuando de esa comparación resultan diferencias el programa tiene mucha tarea por delante: leida la copia y leido el original ha de ir a los cluster donde cada una de ellas dicen que está el archivo "Manolo". Comprobado dónde realmente está Manolo, ha de rectificarse la MFT. También comprobará el tamaño de Manolo y tal vez habrá que rectificar también respecto de esto.
Así mismo comprobará los descriptores de seguridad de Manolo ...y vuelta a rectificar si fuese necesario....
En fin, que en función del número de regisros que no se corresponden en una tabla y otra, la tarea pude ser muy larga.

El riesgo de no hacer el análisis está que que acabe dañándose la copia de la MFT y no sea accesible:no exista.
Los datos podrían perderse, al menos accediendo desde Windows.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

CrisRuss
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor CrisRuss » 04 May 2012, 15:08

Gracias a los dos :)
Lo dejare reparando sta tarde, haber cuanto tarda..
Si pasa algo raro, ya se de nuevo donde acudir xD!

Un saludo.
Tengo una pregunta que aveces me tortura ¿Estoy loco o los locos son los demás? - Albert Einstein.

Volver a “Windows 7”