Duda con los antivirus Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Duda con los antivirus

Mensajepor ajem » 29 Nov 2011, 21:22

Hola amigos del Foro:El motivo de dirigirme a vosotros es por causa de una duda que se me acaba de presentar. Tengo instalados: Avast (con protección residente), Windows Defender (desactivada protección residente), ThreatFire (con protección residente) y Panda Cloud (en nube y con protección residente).
Aclaración: En cuanto a ThreatFire, tengo entendido, por la propias recomendaciones que hace el programa, que este se puede tener con protección residente conjuntamente con Avast, sin que ninguno de los dos se interfieran entre si. En cuanto a Panda Cloud, aquí tengo entendido que se puede tener conjuntamente con protección residente conjuntamente con otros antivirus, sin que haya ningún problema de interferencias entre ellos, ya que este está en nube (personalmente no se en qué puede influir el hecho de que esté en nube y que de esta manera no se interfiera con los otros; pero bueno). He observado dos incidencias y no se si estas tienen algo que ver con todo esto. Una, que haciendo descargas de cualquier tipo, estas bajan muy lentamente. Y la otra, que en poco tiempo he tenido dos bloqueos totales del ordenador. Esto último, lo de los bloqueos, ya lo había observado antes de tener instalados estos programas.
Sinceramente, me fío más de vuestra ciencia que de lo que digan los añadidos informativos de los programas, ya que esto, en muchos de los casos está impulsado por intereses comerciales.
Sin otro particular y en espera de vuestras noticias, os queda muy agradecido y os saluda atentamente.
ajem

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Duda con los antivirus

Mensajepor Souto » 29 Nov 2011, 22:29

Sinceramente, me fío más de vuestra ciencia

:oops: :oops: :oops: :oops:

Hola. Esto es tan solo mi opinión:
Son muchos guardianes en ese sistema: unos por los otros la puerta quedará descubierta.
ThreatFire solo tengo referencias remotas; pero no me cae simpático y mucho mnos sus primos hermanos (PC Tools).
Es muy fácil vivir del cuento en este sector y decir que hemos inventado un nuevo sistema de detección; resulta cuanto menos sospechoso que TODOS los demás antivirus funcionen de la misma forma.
En cuanto al Panda ha tenido su época dorada y luego cayó en desgracia. La razón no fué otra que el estrangulamiento al que sometía al sistema. Han tenido que buscarse la vida y sus últimas propuestas son interesantes.

Todos los antivirus merman las capacidades del sistema y su firewall limita las ratios de navegación. No hay antivirus 100% seguro. Lo razonable es buscar un equilibrio entre protección y eficiencia: escoje Panda ó Avast y quédate con uno solo

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Duda con los antivirus  Tema Solucionado

Mensajepor ajem » 30 Nov 2011, 12:36

Hola Souto:
Te agradezco tu pronta respuesta a mi petición de ayuda. Sí, tienes razón y es muy coherente lo que dices, tanto en cuanto al oportunismo que hay en torno al mundo informático, como en cuanto a tu opinión acerca de mi pregunta, mejor dicho, de mi duda. Yo también creo que aunque se trate de antivirus "que se porten bien, como niños buenos", al poner demasiadas trabas, aunque sea para proteger el sistema, estás impidiendo tambien, en mayor o en menor cantidad, el acceso de datos provinientes de Internet. Como tú bien dices, la cuestión es tener la habilidad para saber cuanto debes conceder de aquí y cuanto debes limitar de allí. Estamos de acuerdo. Creo que lo mejor que haré en este caso concreto, va a ser desinstalar el ThreatFire y dejar únicamente como principal el Avast, con todos sus recursos; el Windows Defender, con la protección residente desactivada; y el Panda Cloud, con la protección residente tambien desactivada.
Sin otro particular te queda muy agradecido y te saluda atentamente.
ajem

Volver a “Windows 7”