Duda con copia de seguridad. Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
e_sanhueza
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Duda con copia de seguridad.

Mensajepor e_sanhueza » 27 Jul 2011, 16:30

hola, cree una copia de seguridad con un equipo que me vino malo de fabrica y necesito ir a cambiarlo, pero en el tengo todos mis archivos.
esta copia la podria abrir con el otro equipo nuevo que me entregen y aun asi mantener todos mis archivos?

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Duda con copia de seguridad.

Mensajepor canito » 27 Jul 2011, 17:03

e_sanhueza escribió:hola, cree una copia de seguridad con un equipo que me vino malo de fabrica y necesito ir a cambiarlo, pero en el tengo todos mis archivos.
esta copia la podria abrir con el otro equipo nuevo que me entregen y aun asi mantener todos mis archivos?

Bienvenido/a al foro E_sanhueza:

Podrías utilizarla en un equipo exactamente igual que el que tienes, pero es mejor que no lo hagas. La copia de seguridad no contiene solo tus archivos sino también el sistema operativo, y si el equipo está mal es probable que tenga daños derivados del mal funcionamiento, o que el sistema haya originado el mal funcionamiento.

Por esto es mejor que copies todos tus ficheros en un medio externo (copiar/pegar a pendrive, disco duro USB o DVDs) y luego los restaures en el equipo nuevo, sin correr el riesgo de echarlo todo a perder.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

e_sanhueza
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor e_sanhueza » 27 Jul 2011, 17:13

canito escribió:
e_sanhueza escribió:hola, cree una copia de seguridad con un equipo que me vino malo de fabrica y necesito ir a cambiarlo, pero en el tengo todos mis archivos.

Bienvenido/a al foro E_sanhueza:

Podrías utilizarla en un equipo exactamente igual que el que tienes, pero es mejor que no lo hagas. La copia de seguridad no contiene solo tus archivos sino también el sistema operativo, y si el equipo está mal es probable que tenga daños derivados del mal funcionamiento, o que el sistema haya originado el mal funcionamiento.

Por esto es mejor que copies todos tus ficheros en un medio externo (copiar/pegar a pendrive, disco duro USB o DVDs) y luego los restaures en el equipo nuevo, sin correr el riesgo de echarlo todo a perder.

Saludos.

Vale, gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 27 Jul 2011, 17:16

En este tutorial se explican las opciones de restauración de Windows 7

manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Una vez que lo leas verás que básicamente hay la opción de crear una imagen de sistema y la de hacer una copia de segruidad

Si lo que has creado es una imagen de sistema, tal como está no te servirá (se pueden capturar los datos de ahí, pero es complejo y sólo se explicará de ser necesario)

Si por copia de seguridad te refieres a lo que ahí se detalla en el apartado 3, salvo que la copia esté dañada, podrás incorporarla a tu sistema

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Duda con copia de seguridad.  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 27 Jul 2011, 20:37

Hola Souto:
Llevas razón. Gracias por la aclaración.
Yo dí por sentado que no tiene claro qué es lo que hay dentro de su copia y que lo que hizo (o le hicieron) es una imagen de sistema porque es lo más frecuente, y en caso de duda me parece que lo mejor que hace es no arriesgarse.

Para E_sanhueza:
Me olvidé de decirte que cuando te den el ordenador nuevo lo primero que te aconsejo hacer es leerte el tutorial de Cubano que hay en el enlace que te ha puesto Souto y sacar copia de todo siguiendo sus instrucciones, esta vez sabiendo lo que haces. En informática todas las precauciones son pocas.

Saludos a los dos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”