duda claves wifi windows 7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
benihime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

duda claves wifi windows 7

Mensajepor benihime » 02 Dic 2011, 20:19

Hola buenas, este es mi primer post, queria preguntar, ¿por que windows 7 no permite que se le metan claves wifi en hexadecimal y solo permite claves en ASCII?¿hay alguna forma de meter claves hexadecimal? muchas racias

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: duda claves wifi windows 7

Mensajepor pako » 05 Dic 2011, 12:45

Hola,

Bienvenido al foro :welcome:

Uso cable y no tengo wifi ahora para probar, pero si no recuerdo mal quitando los dos puntos (:) y poniendo todos los números juntos funciona.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

benihime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor benihime » 06 Dic 2011, 19:41

ya e probado eso que asi es como se introducian claves hexadecimal en windows xp, pero nada. gracias de todas formas

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Dic 2011, 13:24

Hola,

Acabo de hacer una prueba rapida en Windows 7 y no me permite meter la clave en hexadecimal, cuando tenga un rato libre indagare un poco, mientras tocara pasarla de ASCII a Hex...

http://www.seguridadwireless.net/php/conversor-universal-wireless.php

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

mugiwara
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mugiwara » 08 Dic 2011, 14:06

e intentado convertirlo con ese conversor que me habeis pasado, meto la clave en hex, que es 7E:80:D0:0D:1B:11:5C:84:1A:4F:33:C4:3D,lo pongo en Hex to Ascii, si meto la clave con los 2 puntos, me da ~Ð \3 =, y si lo meto sin los 2 puntos me da ~�Ð \�O3Ä=, ambas cosas me dan error al introducir la clave wifi

benihime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor benihime » 08 Dic 2011, 16:15

a mi me da lo mismo que a ti en el conversor mugiwara, y tambien me da error al introducir los resultados en la clave wifi

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Dic 2011, 17:47

Hola,

No siempre se puede pasar una contraseña de Hex a ascii, puede que tenga caracteres no imprimibles y ya no lo permite.

El conversor funciona bien, metes la contraseña "abcdefghijklm" seleccionas de ASCII to Hex y el resultado es:

Original: abcdefghijklm
Codificado: 61 62 63 64 65 66 67 68 69 6a 6b 6c 6d

Y del revés funciona igualmente.

benihime con tu usb wifi o lo que uses, no tiene su propio software para conectarse ? normalmente esta mas preparado y lo mismo te deja meter la clave en hexadecimal.

Saludos
¡Muchas gracias!

benihime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor benihime » 08 Dic 2011, 21:30

me intento conectar a una lan normal, pero no tiene nada que me acepte claves en hexadecimal. gracias de todas forma. un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Dic 2011, 12:30

Hola,

Te decía lo del software porque mi usb wifi el propio software que trae permite meter tanto en ascii como hexadecimal, no el propio de Windows 7 sino el del fabricante del usb wifi.

Me temo que en tu caso lo que deberías de hacer es cambiar la clave wifi de tu router por una ascii para que así no tengas problemas con Windows, si no sabes como se hace postea marca y modelo de tu router a ver si encuentro algún tutorial para que te guíes.

Saludos
¡Muchas gracias!

benihime
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: duda claves wifi windows 7  Tema Solucionado

Mensajepor benihime » 10 Dic 2011, 13:14

mchas gracias por todo, ya e onseguido poner una clave en ASCII, graias por ayudarme. saludas

Volver a “Windows 7”