Duda acerca de instalar windows XP [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Duda acerca de instalar windows XP [Solucionado]

Mensajepor Yudhistira » 18 Dic 2010, 00:07

Hola, antes que nada, esta pregunta va dirigida a Souto ó Hellheim, los grandes expertos del foro en esta materia :D
Ya sé que se ha hablado mucho sobre este tema, pero mi pregunta es la siguiente :help:

Si instalo windows XP después de tener instalado el seven, pero en otro disco duro, NO en otra partición (tengo 2 discos duros en el PC) ¿también machaca el inicio del seven? Y de ser así, como podría solucionarlo.

La razón de querer instalar otra vez XP entre otras cosas, es además por probar el famoso problema que me daba sobre el disco externo de Iomega que le falta alimentación para que lo reconozca el sistema, sería interesante saber si con XP no pasa esto, ó es de la placa base ó del disco duro, aunque los de Iomega me dicen que es fallo de la placa base.

Gracias
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Duda acerca de instalar windows XP

Mensajepor Cubano » 18 Dic 2010, 22:12

Sí, se machaca el arranque de 7 salvo que juegues en la BIOS cambiando el disco de arranque (si tu equipo lo permite). Por ejemplo, en mi antiguo equipo tenía dos Linux y tres Windows que arrancaban desde el disco duro maestro en IDE 0 y otro Linux y otro Windows que tiraban del slave en IDE 0.

En el fondo es una castaña porque tienes que cambiar la opción en la BIOS según con qué quieras arrancar. Es preferible, si la instalación va a ser permanente, dejar que XP machaque el arranque de 7, recuperarlo con un disco de reparación y añadir luego la entrada de XP al inicio de 7 mediante bcdedit.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Dic 2010, 00:12

Souto ó Hellheim, los grandes expertos del foro en esta materia

Gracias por la deferencia; pero lo has dicho bien, somos expertos; pero por encima de nosotros está el único Master que hay en este foro, Cubano y la respuesta que te ha dado va a misa.
Tan sólo añadir que para esa instalación en la que por BIOS seleccionas arrancar desde un disco ó desde otro, el proceso de instalación de XP ha de hacerse con el disco de Seven físicamente desconectado.
La explicación es muy simple: en un PC tan sólo puede haber una partición de inicio que es la que va a ir a buscar el procesador siguiendo la rutina que lee en el BIOS. La partición de inicio ahora mismo ya existe en tu equipo (aquella donde está Seven) y, como no puede haber otra, el arranque de XP se alojará en ella.
Sin embargo, si inicias la instalación de XP con el Seven desconectado se creará un sector de arranque en el disco de XP.
Una vez que finalices la instalación y conectes el otro disco el procesador se va a encontrar con dos discos arrancables, con dos particiones de inicio, una situación fuera de lo esperado. Pedirá entonces instrucciones al BIOS y el BIOS le dirá que el usuario predeterminó que se inicie desde el disco X.

En general, la solución más recomendable es la de instalar XP con Seven conectado. Reconstruir luego el arranque no resulta engorroso.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 19 Dic 2010, 08:49

Ahora veo que había subestimado a Cubano :mrgreen:

Sí, se machaca el arranque de 7 salvo que juegues en la BIOS cambiando el disco de arranque

Esto es lo que me había hecho a la idea, porque en realidad sólo lo utilizaría en contadas ocasiones, por ej. cuando quisiera pasar datos a través de un disco externo que el seven no me reconoce (y tengo fe en que XP sí lo haga)

Tan sólo añadir que para esa instalación en la que por BIOS seleccionas arrancar desde un disco ó desde otro, el proceso de instalación de XP ha de hacerse con el disco de Seven físicamente desconectado.

Tomo nota.

En general, la solución más recomendable es la de instalar XP con Seven conectado. Reconstruir luego el arranque no resulta engorroso.

Te refieres también con el bcedit ó dando la orden cada vez que dese cambiar desde la BIOS?

Lo que tengo bastante claro es que instalar 2 sistemas en el mismo disco acarrea riesgos de posibles fallos en el futuro que desearía ahorrarme, preferiría aprovechar que tengo el disco (E) sin particiones para instalarlo ahí aunque cada vez que quiera tenga que modificar la BIOS.

Gracias por las maravillosas respuestas a los 2 y, Bones festes! como se dice por aquí ;)
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 Ene 2011, 12:42

No es mi deseo resucitar a los muertos, pero tengo que comentar que me dispuse estos últimos días a instalar XP Pro. en otro disco y ha salido de maravilla :) Seguí vuestros consejos de desconectar los cables del disco donde reside el seven y una vez instalado abrí la BIOS y sólo tuve que elegir el disco desde donde iniciar: primer disco ó segundo disco después guardar y salir, así de sencillo.

Un saludo ;)
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”