Driver unidades de disco

Foro referente al sistema operativo Windows 7
joanjaume
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Driver unidades de disco

Mensajepor joanjaume » 28 Jun 2014, 08:45

Hola a Tod@s!!
Tengo un problema con mis 2 unidades de dvd,el caso es que he conseguido recuperar(gracias a Souto en este foro) un viejo Pc HP pavilion t820es una vez en marcha con su XP home original lo he actualizado a windows 7 creando un usb bootable desde microsoft y comprobando que puede cargarlo,funciona perfecto pero las 2 unidades de dvd que tiene no reconocen los discos..he probado de actualizar los controladores desde HP http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/soft ... uct=453385 pero como originalmente el equipo carga Xp pues al instalarlos me dice que no sirven en windows 7..he probado de desinstalarlos desde administrador de dispositivos, tambien lo de lowerfilters...pero nada.. a continuacion pego los modelos de las unidades de dvd y si alguien puede ayudarme a configurarlas para windows 7 seria genial.

* LITE-ON DVDRW SOHW 16335 ATA DEVICE

* IDE DVD ROM 6116 ATA DEVICE

***MUCHAS GRACIAS****

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Driver unidades de disco

Mensajepor Souto » 28 Jun 2014, 16:36

Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Driver unidades de disco

Mensajepor pako » 30 Jun 2014, 12:02

Hola,

No te reconocen ningún disco ? has probado a meter uno de música o de datos grabado por ti a ver si lo reconoce ?

Es que hablas de actualizar los controladores de las unidades ópticas y que yo sepa los fabricantes de unidades ópticas no dan eso, te mete el IDE/ATAPI o como sea el sistema operativo, cuando instalas los drivers de la placa madre, etc...

Lo del link que pones te vienen 5 firmwares para DVD-RW y DVD-ROM, eso no son controladores para que Windows te lo reconozca, eso cambia el software interno del DVD-RW y DVD-ROM, mejorando compatibilidad, arreglando errores, etc...
Y no te recomiendo que hagas eso si el programa que lo hace esta hecho para XP y tu estas usando un Windows 7, lo unico que puedes conseguir es que te de un error en el proceso de actualización y perder la unidad DVD.

Cuando metiste el XP seguro que funcionaban ? o lo instalaste desde un USB booteable ?
Desde la bios te reconoce bien las dos unidades DVD ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”