Drive Space

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Drive Space

Mensajepor Cubano » 27 Sep 2011, 07:19

Jorge Lemoine escribió:No, por favor, basta de célebres expertos, una cosa tan simple, yo de computación no sé nada. Necesito Windows 98, eso es todo.

Lo lamento mucho, pero te toca aprender. Eso o encuentras alguien que tenga un ordenador viejo con Windows 98 instalado.

Las opciones actuales, como ya hemos apuntado varios, es usar una máquina virtual. Encontrar tutoriales es fácil y resulta que instalar versiones antiguas de Windows en ellas es más fácil (mucho más fácil) que instalarlo en un equipo "de verdad". Opciones hay, pero si no quieres dedicarle esfuerzo, lo más que puedo decirte es que busques un técnico competente que te lo haga... por un precio, claro.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Jorge Lemoine
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensajepor Jorge Lemoine » 27 Sep 2011, 19:07

Está bien, me quedo sin Drive Space, les agradezco infinitamente.

Después me voy a un locutorio, pido una máquina viejísima y me mando todos mis poemas por correo desde el Windows 98 de la máquina viejísima del cíber.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 27 Sep 2011, 23:45

Jorge Lemoine escribió:Pura brujería para mí Tarántula, imposible, complicadísimo, y encima todo en inglés.

Aquí se te ha querido ayudar.

Si no tienes las ganas de simplemente descargar una simple aplicación, entonces no tendrás tu objetivo.

Llévala al técnico que mencionas.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Jorge Lemoine
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensajepor Jorge Lemoine » 28 Sep 2011, 00:00

No hermano, yo no menciono ningún técnico de nada, dije que iba a ir, que voy a ir a un locutorio, a un cíber que tengan la posibilidad de instalar Windows 98 (yo no la tengo), y ahí con Drive Space (Windows 98) abro mis poemas del disquet y me los mando por correo a mis Windows 7.

Gracias por todo. En cualquier caso gracias por todo. Saludos y abrazos.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 28 Sep 2011, 02:37

Para interesados con este asunto sobre Drive Space

Drive Space también se incluye con Windows XP en menú Inicio> Accesorios> Herramientas del sistema. Si no está instalado se puede instalar desde Panel de control> Agregar o quitar programas> Agregar o quitar componentes de Windows.

Y aclaro que olvide mencionar que utilizaba WinMount para virtualizar los archivos ZIP igual como si tratase de archivos ISO (imagenes del volcado de CD o DVDs). Fué la alternativa a virtualizar discos virtuales .VHD y .VMDK que se corrompian y se desmontaban automáticamente o al reiniciar no se volvían a montar utilizando "VMware Virtual Disk Development Kit (freeware) con secuencias de comando en un BATCH".

Jorge Lemoine
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensajepor Jorge Lemoine » 28 Sep 2011, 03:17

¡¡GRACIAS!! ¡Ya mismo lo intento!

Jorge Lemoine
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensajepor Jorge Lemoine » 28 Sep 2011, 04:00

No, imposible, nada de Drive Space en XP.

Okuon
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Mensajepor Okuon » 29 Sep 2011, 02:09

Por lo visto algunas fuentes confiables (páginas webs conocidas) son fuente de desinformación porque Windows XP no incluye DriveSpace.

Los resultados de Google para: DriveSpace Windows XP, o más directo "Trucos DriveSpace Windows XP"

Encontrar información sobre DriveSpace no es nada fácil (encontré esto para confirmarlo).
Una de las fuentes de desinformación (captura, sin SPAM)

No lo confirmé antes porque las instalaciones virtuales de Windows XP son versiones Modificadas.

Debido a que publicar copias de instalaciones virtuales de Windows es ilegal.

Intente ejecutar DriveSpace3 de Win98SE copiando los archivos de DriveSpace (todos los que encontré relacionados, y que reclamaba en un disco duro virtual .VMDK en formato FAT32).
    Pero falló en que continua sin encontrar el archivo "DRVSPACX.VXD" que debe estár cargado en memoria (tengo que averiguar como cargar un VXD en memoria). Ejecuté DriveSpace3 desde un Mini Windows 98 bootable incluído con Hiren's BootCD v9.8 (bajé está versión porque fue una de las que listaba que se incluye).

DriveSpace3 se ejecutá desde el Mini Windows 98 aunque no esté cargado en memoria el archivo "DRVSPACX.VXD" pero no me alcanzó el tiempo para intentar conseguir que funcione completamente, no quedan dudas de que es posible integrarlo al Mini Win98.

Para descomprimir un Diskette tengo que comprimir otro con DriveSpace en el Mini Windows 98 pero el proceso requiere reiniciar el equipo porque tiene que copiar unos archivos.

Para que la operación de Descompresión en la otra disquetera que tiene un Diskette comprimido con DriveSpace aparezca tengo que cerrar DriveSpace y volver a iniciarlo pero no siempre funciona, y finalmente tampoco es posible descomprimirlo ni montarlo porque aparece el error del archivo "DRVSPACX.VXD".

El diskette comprimido con DriveSpace3 lo cree en una instalación virtual de Windows 98 SE, y el diskette es un archivo virtual .FLP ya que mi PC no tiene disquetera.

Primero copie todos los archivos vinculados a DriveSpace y los que aparecieron como resultado de crear el primer diskette comprimido en la raíz del disco virtual con formato FAT32. Luego incluso cree los directorios copiando los archivos en su ruta de origen, y tampoco conseguí mejoras.

Está es la secuencia completa de la operación.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Solo me falta averiguar como cargar el archivo .VXD en memoria
y puede que después de cargar ese me pida otro.

Cuando el sistema operativo indica que se reiniciará en un modo especial significa que no se cierra totalmente (vuelve a iniciar sesión) por lo tanto.. los cambios en el Mini Windows 98 virtualizado (cargado en memoria RAM) no se pierde. No pude confirmarlo porque al Desconectar la disquetera (Floppy) el programa DriveSpace continuaba detectando un disquete en la disquetera virtual de VMware. Si no fuera por esto.. quizás habría conseguido que DriveSpace funcionará completamente en el Mini Win98.

Tampoco verifiqué si ejecutar DriveSpace como una copia portable en la instalación virtuale de Windows 98 sin DriveSpace instalado es posible ejecutarlo completamente. Resulta que DriveSpace no se puede desinstalar, lo acabo de confirmar antes de cerrar todo (ver captura de Agregar o quitar programas de Win98 SE, ni en Herramientas del sistema ni en Accesorios aparece DriveSpace).

Jorge Lemoine
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao

Mensajepor Jorge Lemoine » 29 Sep 2011, 20:04

Yo agradezco, agradezco todo esto infinitamente, pero todo esto es para técnicos, para usuarios expertos, y yo de computación no sé nada, como tantas veces ya lo he dicho, yo de todo esto no entiendo nada, infinitas gracias igual. Ahora sólo me queda buscar una computadora vieja, del 2002, en un cíber, en un locutorio, y ver qué hago con Drive Space y si me puedo mandar mis poemas por correo a mis Windows 7. Gracias, gracias compañero, muchas gracias igual por todo y en cualquier caso.

Volver a “Windows 7”