Dos Windows 7 al bootear Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Dos Windows 7 al bootear

Mensajepor Dr. James » 21 Nov 2010, 00:47

Tengo Windows 7 Starter instalado pero tengo planeado hacer una partición e instalar allí Windows 7 Professional. ¿Cómo puedo configurar el booteo para que no haya problemas, que me deje escoger claramente entre los dos para entrar?

¿Se puede hacer con EasyBCD? ¿Y si es así, cómo diferencio cuál sistema operativo es cuál?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Dos Windows 7 al bootear  Tema Solucionado

Mensajepor canito » 21 Nov 2010, 09:08

Hola Dr. James!

Cuando termines de instalar Windows 7 Professional en una segunda partcion te saldrá una pantalla al reiniciar en la que podrás escoger entre los dos, para lo que te da 30 segundos de tiempo.

Por defecto te carga el SO instalado más recientemente.

Esta pantalla se puede editar, salvaguardar y restaurar usando EasyBCD, para cambiar tanto los nombres de los sistemas como el orden de prioridad y el tiempo de espera (normalmente sobra con 5 segundos).

Para que puedas saber en cualquier momento cual de las dos particiones estás utilizando basta con que cambies el nombre de las unidades de disco correspondientes usando el Administrador de Archivos de Windows (botón derecho del ratón), poniendo el que te apetezca a cada una.

Recuerda que con Windows 7 aparece como disco C siempre la partición que está activa, mientras que la no activa se muestra con la última letra detrás de todas las unidades lógicas.

Y no olvides que si el sistema operativo que tienes venía preinstalado o lo instalaste en un disco no particionado existen ya dos particiones primarias en tu disco duro, una de ellas muy pequeña y oculta (100 mb solo) que no debes tocar en absoluto, porque es la que administra los sectores de arranque.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Dos Windows 7 al bootear

Mensajepor Cubano » 22 Nov 2010, 08:22

¡Qué manía de usar aplicaciones de terceros! ;)
¿Has probado a usar el propio gestor de inicio de Windows 7? Si no recuerdo mal, está en el mismo sitio que en XP: Propiedades del sistema, avanzadas, Inicio y recuperación.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 22 Nov 2010, 14:42

Cubano escribió:¡Qué manía de usar aplicaciones de terceros! ;)
¿Has probado a usar el propio gestor de inicio de Windows 7? Si no recuerdo mal, está en el mismo sitio que en XP: Propiedades del sistema, avanzadas, Inicio y recuperación.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tienes razón, para qué complicarnos.

Sin embargo, tengo entendido que si se tiene Windows 7 y XP en la misma computadora, no aparece la ventana para escoger, sino que entra directamente a 7, me parece. ¿El gestor de Windows mismo puede solucionar esto?
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 22 Nov 2010, 14:52

Tu pregunta era de 7 + 7, no de 7 + XP. Respecto a esta última, si 7 no reconoce a XP, se puede añadir a la lista de arranque mediante el comando bcdedit.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 23 Nov 2010, 02:52

Cubano escribió:Tu pregunta era de 7 + 7, no de 7 + XP.

Lo sé, pero es algo que se me ocurrió tener. Y he escuchado de problemas al bootear.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Nov 2010, 13:54

No hay ningún problema con ninguno de los dos casos.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”