Disco externo dañado o ilegible Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco externo dañado o ilegible

Mensajepor grandeivid » 30 Jul 2012, 09:51

Hola,

Tengo un disco duro externa Iomega eGo de 1 giga de capacidad. Se conecta por USB al ordenador y uso la utilidad de encriptado de Iomega.
El disco funcionaba perfectamente hasta ayer. Copie unos archivos y al acabar la copia ya no pude acceder mas al disco. Al conectarlo y poner la contraseña de desencriptado me aparece la unidad en el explorador de archivos pero me pregunta si quiero formatear el disco, obviamente respondo que no. Pero al intentar acceder a la unidad me aparece el mensaje de que el disco está dañado o es ilegible.
No he probado a hacer nada por miedo a que se destruya la informacion. He leido en el foro que la utilidad TestDisk puede ayudarme a arreglar la tabla de particiones, en caso de que ese sea el caso.
Alguien me puede recomendar si debo usar el TestDisk y si es el caso, cómo debo usarlo? O si existe otra manera de intentar recuperar la informacion, por favor, podria alguien darme un consejo?

Muchas gracias de antemano,

David

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco externo dañado o ilegible

Mensajepor Souto » 30 Jul 2012, 11:59

Hola, bienvenido
En tanto que el disco se muestra en Equipo no parece haber un problema físico con él, algo que podría contraindicar un uso intensivo del Testdisk.

Este es mi consejo:
Descarga el Testdisk>>ratón derecho sobre testdis_win.exe>>ejecutar como administrador>>No Log>>selecciona con el cursor el disco problema>>Proceed>>Intel>>Advanced>>Boot
Realiza una captura de esa ventana (con recortes, por ejemplo) para subirla al foro luego
pulsa sobre Quit para retroceder>> de nuevo sobre Quit>> vete ahora a Analyse>>Quick Search
Realiza una captura de esa ventan y cierra el Testdisk

Sube ambas capturas al foro
léete esto:
manuales-tutoriales/redimensionar-imagenes-para-el-foro-t13446.html
manuales-tutoriales/subir-imagenes-al-foro-t13441.html

Por último, interesa saber si ese Iomega es simplemente un disco externo o es un disco multimedia (capacitado para reproducir directamente sobre un televisor, por ejemplo)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor grandeivid » 30 Jul 2012, 13:18

Hola Souto,

Muchas gracias por tu ayuda. Entre hoy y mañana haré lo que me dices y subire las capturas de pantalla.

Mientras te comento que el disco duro es un Iomega eGo. Es solo un disco duro, no reproduce multimedia. Esta es la pagina web de la nueva version del producto: http://go.iomega.com/es/products/extern ... rtner=4715

Gracias de nuevo,

David

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jul 2012, 13:31

Es solo un disco duro

Esto lo pone más fácil.

Quedamos a la espera.

Saludos

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor grandeivid » 30 Jul 2012, 22:15

Hola,

Te mando las dos capturas de pantalla:

http://i49.tinypic.com/28mjzp2.jpg
http://i50.tinypic.com/2pqqcxz.jpg

Espero haberlo hecho bien :)

Si ves que se pueden recuperar los datos y puedes echarme un cable te lo agradeceria.

David

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jul 2012, 22:34

Lo has hecho fenomenal. La partición que has localizado es prácticamente seguro la que buscamos.

Estando en esta pantalla

Imagen

pulsa la tecla p y se listarán los archivos que contiene esa partición. Inicialmente mostrará unos pocos, pero si vas dando con el cursor abajo para ir descendiendo, los verás todos. Aunque aparecen en notación Linux no te será difícil adivinar por el nombre si son "tus cosas". Los archivos que se muestren ahí, ya son recuperables sin necesidad de avanzar más; pero el proceso es un tanto engorroso, así que vamos a ver de ponerlo algo más cómodo.

En caso afirmativo (están ahí tus cosas) pulsa la tecla q para retroceder a la pantalla de Quick Search, pulsa ahora Enter y abajo tendrás ya la opción Write. Da en Write,

Imagen

acepta con Y cuando se te solicite y finalmente pulsa enter para aceptar el OK. A continuación sales de Testdisk pulsando la tecla q tantas veces como sea necesario y por último, lo más importante, reinicia el equipo (no apagues) y a ver si ha habido suerte.

Reiniciado el equipo intenta acceder al disco desde Windows.
Si no ha funcionado, no te preocupes, ya te he comentado más atrás que estamos en disposición de recuperarlo todo sin mayor dificultad.

Saludos

P.D. Voy viejo para trasnochar. Mañana le doy una vuelta

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor grandeivid » 31 Jul 2012, 12:47

Hola,

He probado lo que me has dicho pero los archivos no los puedo ver. Me aparece este mensaje de error:

http://i47.tinypic.com/4jazwz.jpg

Alguna sugerencia?

Muchisimas gracias por tu ayuda !

David

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Jul 2012, 16:01

Yo creo que la partición es buena y se trata de que la MFT está dañana. Esto es algo que si Windows nos permitiese acceder, lo repararíamos con un simple chkdsk. Se podría recargar la MFT de copia desde Testdisk, pero es una maniobra que no está exenta de riesgos. Preferiría hacerlo de otra manera.

Mi consejo:
1. Avanza un paso más con Testdisk y haz un Deeper Search. Dado el tamaño del disco esto será lento (tal vez un par de horas). Si como resultado final te ofrece otra partición posiciónate sobre ella y pulsa p a ver si en esta ocasión hay más fortuna.

2. Si lo anterior fallase vamos a arrancar con un live cd de Ubuntu y lanzaremos el Gestor de particiones KDE. Con esta aplicación podemos intentar reparar la partición sin asumir riesgos y en un entorno más cómodo que con Testdisk. Desde ahí ejecutaremos un fsck.msdos y obtendremos el mismo resultado que con un chkdsk.
El proceso requiere que te detalle los pasos e incluso que te ponga alguna captura. No voy bien de tiempo ahora. Para esta noche espero tener preparadas las intrucciones.

Saludos

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor grandeivid » 01 Ago 2012, 23:24

Hola,

He hecho el Deep Search pero creo que no ha habido suerte, te mando una captura de pantalla...

http://i45.tinypic.com/286uag1.jpg

Supongo que tendré que usar el Ubuntu como me indicabas. El caso es que no tengo nada de experiencia en este aspecto. Si pudieras indicarme donde hay un tutorial o cómo puedo hacerlo te lo agradeceria. Crees que se podrán recuperar los datos?

Por si sirve de algo, creo que el disco se estropeó cuando el ordenador entró en modo suspension. Dejé los archivos copiando y cuando volví a casa al cabo de un par de horas me lo encontré así.

Muchas gracias por tu ayuda,

David

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor grandeivid » 02 Ago 2012, 10:32

Hola de nuevo,

He mirado informacion acerca de Ubuntu y ya me he creado el CD Live. Asi que ya estoy preparado para intentar recuperar la MFT. Si puedes echarme una mano acerca de como hacerlo desde Ubuntu te lo agradeceria.

Se podra hacer independientemente de que los datos esten encriptados con la utilidad de Iomega verdad?

Muchisimas gracias por tu ayuda,

David

Volver a “Windows 7”