Disco externo dañado o ilegible Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco externo dañado o ilegible

Mensajepor Souto » 02 Ago 2012, 16:21

Hola, lamento el retraso. He iniciado mis vacaciones y mis conexiones al foro serán más espòrádicas.
No obstante me quedaba pendiente lo tuyo y miraremos de despacharlo.

Arranca con el DVD de Ubuntu>>elegir idioma>>PROBAR Ubuntu

al cabo de poco tendrás un Escritorio similar a este

http://img6.imageshack.us/img6/9348/cap ... 2012bw.png

a la izquierda está el equivalente de la barra de inicio de Windows. Empezando por arriba el primer Icono es "Inicio- Ejecutar" y el segundo (en forma de carpeta) es el acceso a "carpeta personal", el equivalente del explorador. haciendo doble clic sobre ella tendrás a la izquierda los discos y a la derecha las carpetas

http://img189.imageshack.us/img189/1902/equipoe.png

Bien, pues eso es lo primero que debes hacer: doble clic sobre "carpeta personal" y exploras el disco problema. Sucede muy a menudo que lo que no es accesible desde Windows sí lo es desde Linux. Si efectivamente puedes acceder ya puedes copiar a tu disco principal aquello que más prisa te corra. Simplemente arrastrando como lo harías en Windows.

Haya resultado o no lo anterior, cierra esa ventana y pulsa arriba en Inicio. En la barra teclea Gestor de particiones KDE. Cuando te muestre el resultado haz doble clic sobre ese gestor y verás algo similar a esto

http://img208.imageshack.us/img208/9353/gestore.png

el disco problema probablemente aparecerá a la izquierda como dev/sdc. Clica sobre él y en la ventana principal haz ratón derecho sobre su partición y das en "Check". Por último, arriba a la izquierda pulsas sobre Apply.
Una vez finalizada la reparación serás informado.
Pulsando sobre la rueda dentada arriba a la derecha puedes cerrar Ubuntu.
Es el momento de arrancar Windows y mirar si ha habido suerte.

Saludos y mis disculpas de nuevo
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco externo dañado o ilegible

Mensajepor grandeivid » 03 Ago 2012, 09:16

Hola,

Muchas gracias por tu respuesta, con la ayuda que me estas proporcionando no hace falta que te disculpes por nada :)

Este fin de semana estoy de viaje y no podre pobrarlo. El Lunes me meteré de lleno a ello.

En el caso de que no consiga recuperar mis archivos con los dos metodos que me indicas, se te ocurre algo mas que pueda probar? O no me quedaria otra que intentar recuperar los archivos con algun programa tipo GetDataBack?

Gracias de nuevo,

David

grandeivid
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco externo dañado o ilegible  Tema Solucionado

Mensajepor grandeivid » 07 Ago 2012, 07:58

Hola,

Probé lo que me dijiste. Arranqué el ordenador con el CD de Ubuntu.

Los datos de mi disco estan encriptados con la utilidad Iomega, por eso motivo, supongo que Ubuntu no puede mostrar los datos. No puede ni montar la unidad. Despues fui al KDE donde sí podia ver la particion pero no podia hacer nada, ni el Check que me proponias.

Así que me propuse probar suerte y me descargué e instalé la aplicacion Recuva. Ha sido un exito total. Aun he de comprobarlo pero creo que practicamente me ha recuperado el 100%. Tengo alrededor de 400 Gb y tardó alrededor de 3 horas para el escaneo y un par de horas para la recuperacion, pero ha funcionado de maravilla.

Así que muchisimas gracias por tu ayuda y espero que lo comentado le pueda servir a alguien en un futuro.

David

Volver a “Windows 7”