Disco duro.

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Mahuro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco duro.

Mensajepor Mahuro » 18 Sep 2010, 05:54

Alguien puede ayudarme. Necesito hacer una particion para instalar un sistema operativo Linux. Mi problema es que tengo 4 particiones primarias y la 5 me la hace como logica (y como es logica desde ai no puedo arrancar un Sistema operativo). Me pueden dar una solucion? Me urge es una tarea..
Puedo Cambiar una primaria a una logica? Tengo una HP..
Gracias..

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Disco duro.

Mensajepor Cubano » 18 Sep 2010, 11:36

Vamos por partes...

En un disco duro puedes tener 4 particiones. No más.

De estas, una puede ser extendida. Puedes tener entonces hasta cuatro particiones primarias o tres y la extendida.

La extendida se puede dividir a su vez en las unidades lógicas que necesitemos.

Si queremos arrancar con ese disco duro, una de las particiones primarias debe estar marcada como activa. En Windows a la partición primaria y activa que tiene los archivos de arranque se le llama "de sistema". Los distintos Windows que tengamos estarán donde queramos, en particiones primarias, en unidades lógicas, en otros discos duros...

Lo mismo para Linux. El gestor de arranque estará en la partición activa de tu disco duro, pero Linux puede estar instalado en una unidad lógica. De hecho, lo normal es que lo instales en tres unidades lógicas, /, /home y swap.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”