Disco Duro externo y Cierre lentísimo de Windows 7 Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
humbird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco Duro externo y Cierre lentísimo de Windows 7

Mensajepor humbird » 06 Nov 2012, 10:31

Muy buenos días a todos los integrantes del foro. El hecho de ponerme en contacto con vosotros es para lo siguiente: Cuando conecto el disco duro exteno (Fujitsu, disco de 2.5" y 500 Gb, era de un portátil HP Pavillion), le di formato hice dos particiones, una de 100Gb y la otra de datos por el resto (unos 400Gb); el caso es que cuando le conecto aunque trabaje poco con él -por ejemplo: para copiar 2Gb en algunos archivos-al cabo de media hora voy al icono de "Quitar hardware con seguridad" y me sale una ventana que me dice que no se puede desconectar porque todavía está en uso :o , lo cual no es cierto; incluso espero hasta acabar y después de cerrar todos los programas que tengo abiertos y antes de apagar Windows vuelvo al susodicho icono y vuelta a lo mismo.
Entonces voy a Iniciar > Apagar y al dejar que el sistema cierre todo (estando por mi todo cerrado), es en este momento cuando se hace interminable el cierre; alguna vez me ha saltado el temido "Pantallazo Azul" y Windows dice que se ha recuperado de un cierre inesperado. Alguna vez he desconectado del botón de la torre por la tardanza del cierre.

El sistema operativo es el siguiente:
Windows 7 Professional SP1 (Completamente actualizado)
Placa base Gigabyte 8i848p775g a 2.8Ghz
RAM 1Gb

Espero vuestra respuesta
Gracias de antemano y un saludo

humbird

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Disco Duro externo y Cierre lentísimo de Windows 7

Mensajepor canito » 06 Nov 2012, 12:11

humbird escribió: ...voy al icono de "Quitar hardware con seguridad" y me sale una ventana que me dice que no se puede desconectar porque todavía está en uso...

Hola Humbird:

Es posible que la primera vez que insertaste el disco duro externo, al reconocerlo el sistema y preguntarte si deseabas la opción de Mejor rendimiento, que habilita la memoria caché de escritura para la unidad USB, que lo vincula estrechamente a la unidad principal, escogieras este modo de trabajo.

Normalmente el disco se puede sacar siempre usando Quitar hardware de forma segura, pero si te da problemas no estaría de más configurarlo para extracción rápida, de la siguiente manera:

- Haces clic con el botón derecho del ratón en Equipo.
- Seleccionas Administración de Equipos > Almacenamiento > Administración de discos.
- Haces clic con el botón derecho del ratón sobre el cuadrado que aparece delante del disco externo en la parte de abajo de la pantalla; escoges Propiedades > Directivas, y luego marcas Extracción rápida (predeterminado).

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

humbird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor humbird » 06 Nov 2012, 18:53

Gracias por la respuesta Canito, he hecho lo que me indicas y veo que tengo habilitada la "extracción rápida" del disco, no sé si será por esto por lo que tarda o por otra cosa, le he conectado ahora. Al ser un disco duro acondicionado y no una memoria flash, pendrive..., ¿podrá ser ese el problema?, hoy le voy a desconectar directamente a ver que pasa y ya te contaré; aunque alguna vez creo que lo he hecho de esta manera y el resultado fue el mismo. Aunque tengo habilitado lo de la "extracción rápida", tengo oido que con los discos externos hay que tener cuidado con esta extracción.

Un saludo y hasta la próxima

humbird

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 06 Nov 2012, 22:49

humbird escribió:... Aunque tengo habilitado lo de la "extracción rápida", tengo oido que con los discos externos hay que tener cuidado con esta extracción...

Cuando pasa eso es que la extracción rápida no cierra todos los procesos en marcha, incluso aunque hubieras escogido esta opción que es la que el sistema te da por defecto.

Busca en google Unlocker1.9.1 (hay una versión para 32 bits y otra para 64 bits, y la primera se deja instalar pero no funciona en el segundo modo de trabajo) y lo instalas. Es una utilidad gratuita y muy pequeña que te permite ver los procesos abiertos y cerrarlos sobre la marcha con tan solo hacer clic con el botón derecho del ratón.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

humbird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor humbird » 07 Nov 2012, 10:13

Hola Canito, como te dije ayer, tuve el disco duro conectado unas tres horas, pasé algunos archivos y dejé de utilizarle hasta que finalicé todo lo que estaba haciendo, al final fui al icono de "Quitar hardware con seguridad" y vuelta a lo mismo, así que opté por desconectarle directamente, o sea, "Extracción rápida" y esta vez al cerrar Windows no tardó casi nada o, sea lo que me suele tardar habitualmente cuando cierra bien. Así todo voy a probar lo de Unlocker1.9.1, de momento voy a seguir con lo de "Extracción rápida" y luego comprobaré con ese programilla.
Lo que te comenté sobre estos discos duros y la extracción rápida que había oído que me puedes decir, es la única duda que me queda.
Una cosa que se me olvidaba, a veces miro el "Administrado de Tareas" y veo que hay unos cuantos procesos abiertos cuando tengo cerrado todo, el que más consume suele ser explorer.exe, por no querer tocar nada lo dejo como está.

Gracias por el interés que demuestras, un saludo.

humbird

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 07 Nov 2012, 12:09

humbird escribió:....Lo que te comenté sobre estos discos duros y la extracción rápida que había oído que me puedes decir, es la única duda que me queda...veo que hay unos cuantos procesos abiertos cuando tengo cerrado todo, el que más consume suele ser explorer.exe...

A veces un disco duro externo que se extrae sin problemas en un ordenador da problemas en otro, o el mismo en el mismo ordenador que normalmente permite quitarlo con seguridad se niega a ser extraído en un momento concreto. Unlocker te resuelve el problema mostrándote la causa, que muy probablemente sea precisamente explorer.exe.

Saludos.
¡Muchas gracias!

humbird
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco Duro externo y Cierre lentísimo de Windows 7  Tema Solucionado

Mensajepor humbird » 07 Nov 2012, 19:17

Ante todo gracias Canito por las dudas que tenía y la pronta respuesta. Descargué Unlocker1.9.1 y lo probaré; por mi parte si quieres dar el tema por zanjado, lo damos. Espero volver por aquí en otra ocasión.

Un saludo y gracias de nuevo por hacernos todo esto de la informática más sencillo.

humbird

Volver a “Windows 7”