Disco duro externo

Foro referente al sistema operativo Windows 7
JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Disco duro externo

Mensajepor JuanPerez » 21 Mar 2011, 12:12

Al cambiar de disco duro por uno de mayor tamaño decidi usar el de antes para guardar peliculas, fotos, musica, ...
No tengo ningún problema, es solo que al darle a extraer de forma segura el disco continua girando (si lo toco nota como vibra), y si lo desconecto suena "raro" y no creo que sea bueno desconectarlo cuando esta girando.
En ubuntu encontré una opcion que es parar el disco duro (para de girar) despues de desmontar las particiones.
Mi duda es si pasa algo por desconectarlo cuando todavia gira porque no creo que sea bueno.
Tambien quiero saber si en windows hay alguna forma (igual que en ubuntu) para pararlo completamente y despues desconectar el usb.
Gracias

JuanPerez
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Disco duro externo

Mensajepor JuanPerez » 28 Mar 2011, 17:31

Ya que desgraciadamente nadie contesta podriais decir si os pasa lo mismo, no sea que solo me pase a mi!!!
Con los pendrives en algunos se apaga la luz y en otros no.
He leido en internet que a partir del windows xp continua llegando voltaje al dispositivo usb despues de extraer de forma segura. Otros decian que es por la placa base, pero con la misma placa en win 7 no lo extrae del todo.
Salu2

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Disco duro externo

Mensajepor Souto » 28 Mar 2011, 18:43

Ya que desgraciadamente nadie contesta podriais decir si os pasa lo mismo

Lamento que, a pesar de que en este foro en muchas ocasiones se proporcionan respuestas casi inmediatas, tu cuestión haya quedado en el olvido.

es solo que al darle a extraer de forma segura el disco continua girando

La extracción segura se refiere al disco en tanto que unidad lógica y quiere decir que en el momento en que se nos autoriza la extracción todo lo que había en caché ya se ha escrito totalmente y, lo que es más importante, el cabezal de lectura-escritura se ha desplazado a la posición de reposo. No hay posibilidad por lo tanto, salvo un golpe ó caída, de que se dañe la superficie del plato y no se perderán datos por desconectarlo del USB.

El tema que tu planteas se refiere por lo tanto al disco en tanto que unidad física (dispositivo electromecánico). Un disco duro mientras reciba alimentación eléctrica tendrá el plato girando permanentemente y esto es lo que tú percibes al cogerlo con la mano. Este giro permanente es para mantener el régimen de vueltas idóneo y que el disco esté disponible para cuando quieras actuar sobre él.
Un disco duro al desconectarlo de la alimentación eléctrica, seguirá girando durante dos ó tres minutos más debido a la elevada inercia del dispositivo. Al desconectarlo, el brazo del cabezal es "capturado" por un electroimán de forma que queda bloqueado (algo que percibirás como un "clac""clac":
y si lo desconecto suena "raro"

Un disco duro es un elemento electromecánico de precisión, más delicado que un reloj "de cuerda". Aún estando en una caja externa ha de manipularse con cuidado

Espero que te haya servido de ayuda

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Windows 7”