Disco Duro Externo

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco Duro Externo

Mensajepor Ripper-ar » 11 Feb 2011, 01:49

Hola gente, como andan?...bueno lamentablemente tengo que reabrir el tema "Disco Duro Externol ---> http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/disco-duro-externo-solucionado-t10194.html" ya que la solucion o fue difinitiva... Por favor, leanlo antes de tirarme cualquier idea para que haga. Para anexar algo, les comento que le hice un LLF (low Level Format, "Formato a Bajo Nivel"), y tampoco hay solucion, he intentado darle formato pero sin el "ormato Rapido"(sin seleccionar esa casilla), y ya saben lo que pasa...se vuelve a desconectar.
He intentado infinidades de cosas.. y lo peor...solo no funciona en mi maquina. Investigue si se podria tratar de un problema de drivers, pero estan actualizados.. Para los que no saben tengo Windows 7. Los drivers estan todos bien, ya que ingrese a la pagina de MSI (mi placa madre, y baje los drivers ultimos que salieron. Otra cosa que se me ha ocurrido es que la version G2(la que tengo ahora) contenga algun tipo de chipset incompatible con mi Mother, ya que he tenido uno disco igual pero la version anterior S2, y funcionaba perfecto. No se que mas hacer, y estoy apunto de reclamar, pero el tema es que ocurre solamente en mi Pc el problema...
Si necesitan datos, por favor pidanlos...Espero podamos solucionar este problema juntos.

Saludos.[/size]

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Disco Duro Externo

Mensajepor canito » 11 Feb 2011, 15:43

Ripper-ar escribió:Hola gente, como andan?...bueno lamentablemente tengo que reabrir el tema "Disco Duro Externol ---> http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/disco-duro-externo-solucionado-t10194.html" ya que la solucion o fue difinitiva...[/size]

Hola Ripper-ar:

Aunque no te doy ninguna seguridad después de todo lo que hiciste, pienso que puede haber por medio un registro corrupto en la parte que corresponde al reconocimiento del disco duro externo, que se corrigió con tu reparación y por algún motivo se ha vuelto a corromper. No lo aseguro, pero cabe dentro de lo posible.
Puedes probar a limpiar los datos del registro de dispositivos montados, reiniciando después para que el sistema operativo los reconstruya correctamente, de la siguiente manera:

- Creas un fichero de texto, que se puede llamar por ejemplo "Desmontar.reg", con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control]
"SystemBootDevice"=""

- Haces doble click sobre "Desmontar.reg". Cuando el sistema confirme que su contenido ha quedado integrado en el registro reinicias, y cuando termine de cargar el sistema operativo conectas el disco duro externo.

No te preocupes por la operación porque tengo más que comprobado que es totalmente inocua. Las claves eliminadas se restauran al reiniciar, totalmente actualizadas al momento presente, lo que es un excelente ejercicio de higiene "mental" para el registro del sistema.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 12 Feb 2011, 05:45

Malas noticias...Hice lo que me especificaste

canito escribió:
Ripper-ar escribió:
- Creas un fichero de texto, que se puede llamar por ejemplo [b]"Desmontar.reg"
, con el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices]
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control]
"SystemBootDevice"=""
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet002\Control]
"SystemBootDevice"=""

- Haces doble click sobre "Desmontar.reg". Cuando el sistema confirme que su contenido ha quedado integrado en el registro reinicias, y cuando termine de cargar el sistema operativo conectas el disco duro externo.

Pase un archivo de 2 Gb, paso barbaro..increible. Dije..."me parece raro", entonces ejecute la copia de seguridad del Windows 7, es decir, la imagen del sistema, y como ubicacion puse la ruta del disco...iva tan bien pero tan bien, llego hacer unos 7 Gb de copia, y listo, no funciono, y el disco volvio a desconectarse...y conectarse nuevamente (dicho sea de paso, la copia de seguridad no se realizo exitosamente, salto un error, ya que la ubicacion especificada no existia)..y bueno en conclusion, sigue sin andar en mi PC.

Sugerencias??

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 12 Feb 2011, 08:42

Ripper-ar escribió:Malas noticias...Hice lo que me especificaste
Pase un archivo de 2 Gb, paso barbaro..increible. Dije..."me parece raro", entonces ejecute la copia de seguridad del Windows 7, es decir, la imagen del sistema, y como ubicacion puse la ruta del disco...iva tan bien pero tan bien, llego hacer unos 7 Gb de copia, y listo

Posiblemente la anterior corrupción del registro o la causa que la originó han dejado "efectos colaterales". Vamos a intentar arreglarlo:

A)
- Ejecuta "Desmontar.reg" otra vez y reinicia el sistema, sin el disco duro externo.
- Inserta el disco duro externo.
- Desde la línea de comandos del sistema ejecuta lo siguiente, sustituyendo "X" por la letra con la que aparece el disco duro externo en el Administrador de Archivos:
chkdsk X: /f
- Cuando termine vuelves a intentar crear una imagen del sistema.

B)
Si no da resultado lo anterior:
1.- Ejecuta "Desmontar.reg" otra vez y reinicia el sistema.
2.- Conecta el disco duro externo.
3.- En "Buscar programas y archivos" (encima del botón de Inicio) escribe: "Crear y formatear particiones del disco duro"
4.- Sitúate encima del disco duro externo y haciendo uso del botón derecho del ratón ejecuta "Eliminar partición" en todas las particiones que tengas, hasta que se quede sin nada.
5.- Crea una unidad primaria al inicio del disco (preferible de tamaño inferior a la cuarta parte de la capacidad total) y rellena el resto con otra, o con cuantas unidades lógicas desees, formateando siempre como NTFS.

Importante: No te olvides nunca de desactivar el disco duro externo antes de desconectarlo.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 13 Feb 2011, 06:46

Bueno...hice exactamente lo que me pediste aunque lo segundo (B), ya lo habia hecho en una de "esas tantas cosas que hice"... [quote="Ripper-ar"]
B)
Si no da resultado lo anterior:
1.- Ejecuta "Desmontar.reg" otra vez y reinicia el sistema.
2.- Conecta el disco duro externo.
3.- En "Buscar programas y archivos" (encima del botón de Inicio) escribe: "Crear y formatear particiones del disco duro"
4.- Sitúate encima del disco duro externo y haciendo uso del botón derecho del ratón ejecuta "Eliminar partición" en todas las particiones que tengas, hasta que se quede sin nada.
5.- Crea una unidad primaria al inicio del disco (preferible de tamaño inferior a la cuarta parte de la capacidad total) y rellena el resto con otra, o con cuantas unidades lógicas desees, formateando siempre como NTFS.

Importante: No te olvides nunca de desactivar el disco duro externo antes de desconectarlo.

Aunque en el primer paso me dijo que existian errores (Imagen [http://img196.imageshack.us/img196/817/agustin.png])..

Espero, respuestas.. Saludos, y te agradezco por el interes...esto suena muy raro todavia

Edito. Porq estaba apurado y no pude especificar bien. Hice lo que me pedista, pero no funciono, el disco se sigue desconectando y volviendo a conectar.

Gracias por responder... sigo con las sugerencias.-

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 13 Feb 2011, 08:44

Ripper-ar escribió:...aunque lo segundo (B), ya lo habia hecho en una de "esas tantas cosas que hice"...

¿Recuerdas si exactamente creaste dos unidades o más (preferible más), siendo la primera unidad primaria y de tamaño pequeño (mientras más pequeño mejor)?

Si no te acuerdas prueba, porque te puedes encontrar con sorpresa....

Me pasó hace tiempo algo similar con un disco rebelde: usando el Administrador de Archivos de Windows 7 dividí el disco en dos unidades primarias de 25 GB al inicio, y el resto en otras dos unidades, o sea un total de cuatro. El problema, detectado por chkdsk y teóricamente resuelto, estaba en un determinado sector que quedó en una de las particiones, y una vez localizado fue fácil eliminar, rehacer y reformatear justamente esa unidad hasta que quedó resuelto.

Si esto no te funciona es que este disco duro externo necesita más intensidad de corriente de la que le suministra el ordenador. Tras unos minutos grabando normalmente disminuye el voltaje interior como consecuencia de la falta de amperaje (algo así como cuando enciendes una linterna y tras un destello se apaga). Al faltar tensión se para, se corrompe el registro y se crean errores en el disco duro. Cuando se repone la tensión arranca otra vez y se vuelve a repetir el proceso.

En previsión de esto hay marcas, como por ejemplo Iomega, que te venden el disco duro externo con un cable de una sola salida desde el disco y doble conexión al ordenador, siendo uno de los enchufes USB para corriente y datos y el otro solo para alimentación, para que la tensión interna dentro del disco duro externo permanezca constante.

En los ordenadores de última generación este problema no se da nunca. Teniendo en cuenta cómo se las gastan los fabricantes asiáticos y los "injertados" en Asia cabe pensar que sea una de tantas cosas que sirven para incrementar las ventas sin gastarse un céntimo en publicidad....

Suerte!

Saludos.
¡Muchas gracias!

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 13 Feb 2011, 15:55

Bueno paso a comentarte que nunca hice 2 particiones so mas, siempre me maneje con una sola, y dentro de ella las respectivas carpetas que son 5 o 6 de categorías. Voy hacer nuevamente al paso -B- pero esta vez creare 4 unidades. Otro dato importante que me olvide de decirte es que siempre lo he formateado en FAT32... espero que ese no este siendo el problema, de todas maneras no creo ya que solamente es otro sistema de archivos, pero siempre me han recomendado y con el tiempo aprendí que cierto tipo de unidades (pendrives, disco ext, etc), es mejor ponerles ese formato ya que obtienen mas rendimiento y pueden ser usados en Linux (cosa que pocas veces lo hago), pero de todas maneras voy a hacer una exepcion, y hare lo que me dijiste de las 4 particiones en NTFS.
En unas horas te cuento los resultados.

Saludos.

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 13 Feb 2011, 18:30

:( :( ....ya sabes las noticias... malas.

Hice 4 particiones como me indicaste en NTFS, las dos primeras de 25 Gb (primarias), una de 100 Gb, y la otra de 150 Gb... a la de 100 Gb, le asigne que la copia se haga alli, y duro mas tiempo, pero so volvio a desconectar en este caso todas las pariticiones ya que el disco es uno solo ja. Lo raro es que pasa en esta PC, y no en otras... Podemos controlar los voltajes? ya que en eso no estoy ducho. Otra cosa podria ser un defecto del cable? (es el original, es decir, el que trajo el disco).
Sinceramente no se mas que hacer...

Saludos.

P/d: el resultado del Chkdsk fue correcto con las 4 particiones (anteriormente cuando tenia una sola particiones, el resultado no habia sido correcto, ya que presentaba errores). Aca el resultado en las 4 Particiones:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Agustin>chkdsk f: /f
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es Programas.

CHKDSK está comprobando archivos (etapa 1 de 3)...
256 registros de archivos procesados.
Comprobación de archivos completada.
0 registros de archivos grandes procesados.
0 registros de archivos no válidos procesados.
0 registros de EA procesados.
0 registros de análisis procesados.
CHKDSK está comprobando índices (etapa 2 de 3)...
278 entradas de índice procesadas.
Comprobación de índices completada.
0 archivos no indizados examinados.
0 archivos no indizados recuperados.
CHKDSK está comprobando descriptores de seguridad (etapa 3 de 3)...
256 SD/SID de archivo procesados.
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
11 archivos de datos procesados.
Windows ha comprobado el sistema de archivos y no encontró problemas.

25599999 KB de espacio total en disco.
21568 KB en 6 archivos.
12 KB en 13 índices.
0 KB en sectores defectuosos.
66987 KB en uso por el sistema.
El archivo de registro ha ocupado 65536 kilobytes.
25511432 KB disponibles en disco.

4096 bytes en cada unidad de asignación.
6399999 unidades de asignación en disco en total.
6377858 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Users\Agustin>chkdsk g: /f
La etiqueta de volumen es Programas 2.

274 entradas de índice procesadas.
9 archivos de datos procesados.

25599999 KB de espacio total en disco.
21568 KB en 5 archivos.
8 KB en 11 índices.
66987 KB en uso por el sistema.
25511436 KB disponibles en disco.

6399999 unidades de asignación en disco en total.
6377859 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Users\Agustin>chkdsk h: /f
La etiqueta de volumen es Backup.

102399999 KB de espacio total en disco.
21568 KB en 5 archivos.
8 KB en 11 índices.
69331 KB en uso por el sistema.
102309092 KB disponibles en disco.

25599999 unidades de asignación en disco en total.
25577273 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Users\Agustin>chkdsk t: /f
La etiqueta de volumen es Datos.

158967807 KB de espacio total en disco.
21568 KB en 5 archivos.
8 KB en 11 índices.
71055 KB en uso por el sistema.
158875176 KB disponibles en disco.

39741951 unidades de asignación en disco en total.
39718794 unidades de asignación disponibles en disco.

C:\Users\Agustin>exit

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 13 Feb 2011, 18:57

Ripper-ar escribió::Podemos controlar los voltajes?

Antes que nada, formatea TODO en NTFS. Puede haber problemas de direccionamiento.

Si no consigues nada siento tenerte que decir que, por definición, los problemas de hardware no pueden resolverse con soluciones de software.

No estaría de más comprobar las conexiones de la fuente de alimentación y las tensiones de salida de las que utilizas.

Si están bien la solución pasa por renovar la placa madre, ya que aunque la fuente de alimentación suministre suficiente amperaje la distribución de las tensiones la hacen los semiconductores, resistencias y condensadores de la placa.

La solución alternativa para no cambiar la placa sería dejar ese disco duro y comprar uno con doble conexión, tipo Iomega, en algún sitio donde te permitan devolverlo si no funciona, por si acaso....

En cualquier caso, me alegra haberte ayudado a detectar tu problema.

Un cordial saludo.
¡Muchas gracias!

Ripper-ar
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Ripper-ar » 13 Feb 2011, 19:21

Bueno, hare eso, a ver que pasa. Y sino, probare con alguien que tenga el mismo disco, y lo probare en mi PC.
La verdad es que estoy agradecidos por ustedes... porque siempre que vengo a este foro, te hacen sentir bien, e intentan solucionar los problemas entre todos. Espero el dia de mañana poder reemplazarlos a ustedes ya que son muchas las consultas. Yo estudio Ing en Sistemas, y aparte de eso, cada vez aprendo mas cosas ya que todo lo relacionado con la informatica (mas que nada el software) me interesa y entiendo bastante bien las cosas..
Un gusto, nos estaremos encontrando nuevamente en otra ocacion. Siempre ando dando vueltas por el foro a ver que se comenta.

Muchas gracias.

Volver a “Windows 7”