Disco básico con disposición simple?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Disco básico con disposición simple?

Mensajepor Joseterrier » 31 Dic 2010, 11:24

Buenos días.

Escribo estas líneas ya que en los últimos días me han surgido unas dudas acerca de el administrador de discos.
El caso es que he formateado todo el ordenador dejando dos particiones , C y D. La cuestión es sobre el resultado que me ha quedado en la tabla.
En tipo de disco en ambas particiones es básico, hasta ahí todo correcto pero mi duda surge en la columna de disposición, donde en vez de ponerme "partición" que creo sería lo normal para un disco básico, me aparece simple, siendo este un tipo de disco dinámico, no?
Espero haberme explicado, simplemente era eso , al igual será una tontería ínfima , pero me gustaría ver si alguien me resolvía esta duda.

Imagen

Un saludo y feliz año :P

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Disco básico con disposición simple?

Mensajepor canito » 31 Dic 2010, 13:04

Joseterrier escribió:Buenos días.

El caso es que he formateado todo el ordenador dejando dos particiones , C y D.

En tipo de disco en ambas particiones es básico, hasta ahí todo correcto pero mi duda surge en la columna de disposición, donde en vez de ponerme "partición" que creo sería lo normal para un disco básico, me aparece simple, siendo este un tipo de disco dinámico, no? [url=http://img23.imageshack.us/i/admindiscos.png/][img]

Hola Joseterrier:

Has mirado solo solo las columnas "Disposición" y "Tipo". La información que buscas está en la tercera columna llamada "Estado"- Tienes ocupadas tres unidades primarias: la primera como partición de sistema EFI, la segunda como disco C, y la tercera como disco D. Puede haber hasta cuatro unidades primarias, pero ten cuidado:

Aunque la terminología ha cambiado, la cuarta unidad primaria es en Windows 7 por defecto lo que antes se llamaba "Partición extendida" y ahora, sin necesidad de que la crees (mejora que se agradece) te permite crear en cualquier momento cuantas unidades lógicas tengas por conveniente sin perjudicar al resto del disco duro, con tan solo dejar libre los espacios necesarios para ello.

Es aconsejable por eso que no crees nunca una cuarta partición primaria, ya que desde ese momento la creación de cualquier nueva unidad supone transformar en dinámicas todas las existentes, cosa que debes evitar mientras puedas porque da muchos problemas.

Saludos
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Dic 2010, 14:04

Hola, bienvenido.
siendo este un tipo de disco dinámico, no?

No, tienes una confusión de términos.
La captura que aportas es correcta.
Los discos en dinámico es una cuestión totalmente diferente. En esa disposición, por no haber no hay ni siquiera particiones, tan sólo hay un volumen ó volúmenes que pueden extenderse abarcando varios discos físicos como si fuesen uno solo.

En resumen, está correcto.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseterrier » 31 Dic 2010, 17:18

Buenas de nuevo y gracias por las respuestas .

Ok , comprendo, ahora entonces me gustaría saber el motivo, ya que me surge la duda de porque por ejemplo en el equipo del cual hice el screen es tipo básico con disposición simple, mientras que en otro pc de sobremesa que tengo , con las mismas características y administración de discos , el tipo es básico , mientras que la disposición es "partición".
Pregunto esto ya que me gustaría poner el equipo con disposición simple como disposición partición y no encuentro la forma jeje.

Sin más , muchas gracias y saludos.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Dic 2010, 17:54

Joseterrier escribió:me gustaría saber el motivo, ya que me surge la duda de porque por ejemplo en el equipo del cual hice el screen es tipo básico con disposición simple, mientras que en otro pc de sobremesa que tengo , con las mismas características y administración de discos , el tipo es básico , mientras que la disposición es "partición".

¿En el de sobremesa tienes Windows XP?
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseterrier » 31 Dic 2010, 18:13

No, en ambos tengo Windows 7, en el portátil , que es donde me surge este "problema" tengo Home Premium y en el sobremesa Ultimate.

Saludos!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Dic 2010, 19:22

Me atrevería a decir que en el que la disposición es "partición" tienes instalada una versión de Windows 7 más antigua que la que tienes en el otro, porque así es como aparecen los nombres en Windows XP.
Puedes verificarlo por ti mismo: En "Inicio" >"Buscar programas y archivos", escribe "información del sistema". En la primera linea de lo que salga te dice la versión de Windows 7 que estás utilizando. Compáralas... y nos lo cuentas!

En cualquier caso es lo mismo. Como bien dice Souto, está todo correcto.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseterrier » 31 Dic 2010, 19:51

canito escribió:Me atrevería a decir que en el que la disposición es "partición" tienes instalada una versión de Windows 7 más antigua que la que tienes en el otro, porque así es como aparecen los nombres en Windows XP.
Puedes verificarlo por ti mismo: En "Inicio" >"Buscar programas y archivos", escribe "información del sistema". En la primera linea de lo que salga te dice la versión de Windows 7 que estás utilizando. Compáralas... y nos lo cuentas!

En cualquier caso es lo mismo. Como bien dice Souto, está todo correcto.

Saludos.

Eyy gracias por la respuesta! Perdón por la info de antes, pero lo volví comprobar y me equivoqué, en el sobremesa , en la columna disposición también aparece "simple". Perdón por "torrarla" tanto pero es que cuando aparece algo que no sé bien que es me pongo muy cabezón xD.
Entonces el único motivo por el que en disposición (en un disco de tipo básico) aparece "partición" o "simple" es según el SO? siendo en XP partición y en 7 simple?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 31 Dic 2010, 19:55

La verdad es que he respondido a Joseterrier sin mirar su captura :oops:
Discúlpame, tienes más razón que un santo y lo que se muestra es esa pantalla no es lo que cabría esperar.
En cuanto a lo que dice canito, simplemente aportar la captura del XP desde el que ahora mismo estoy tecleando

Imagen

En fin, de momento no tengo una explicación . Podríamos aventurar que hay un error en el boot del MBR; pero entonces el disco no arrancaría :o
. A ver si después de las uvas se me ilumina el coco.

¡Feliz año para todos!
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Dic 2010, 20:11

Hola Souto!

No te marees que ya nos dice que "lo volví comprobar y me equivoqué, en el sobremesa , en la columna disposición también aparece "simple".

O sease, que nada de nada. Errar es humano.

Feliz año!

Un cordial saludo
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”