Disco básico con disposición simple?

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Disco básico con disposición simple?

Mensajepor Joseterrier » 31 Dic 2010, 20:15

Jejeje no pasa nada, pero es eso , he estado probando y no hay manera de ponerlo de otro modo , por eso preguntaba ya en el anterior mensaje si era normal o que , si simplemente es que en un disco básico en XP en disposición aparece como "partición" y en uno de Windows7 aparece como "simple". Es que yo por lo que tenía visto si era tipo básico saldría como disposición partición y si era dinámico en disposición aparecería cualquiera de los cinco tipos de dinámico que existen , ya fuera simple , distribuído, seccionado, etc. De todos modos ya he comendado que en el otro pc también me aparece de este modo , destacar además que ha sido formateado hace no muchas semanas también.

Pues nada a ver si alguno de vosotros me podéis aportar algo más y si no ya lo dejaré que me estoy comiendo la cabeza ya un rato largo jeje xD.

Bueno, un saludo y feliz año para todos.

DEW!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 31 Dic 2010, 20:25

Joseterrier escribió:Jejeje no pasa nada, pero es eso , he estado probando y no hay manera de ponerlo de otro modo

Si no he entendido mal tienes igual los dos ordenadores y están los dos bien.

"No hay un problema más difícil de resolver que el que no existe" (Groucho Marx).

Olvídate de los nombres porque son distintos en Xp, aunque la estructura es la misma; cómete las uvas con alegría y mis mejores deseos para el año que entra.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Ene 2011, 21:05

Contra lo que es costumbre por aquí en fin de año, tras las uvas, yo no brindo con cava sino con oporto y con el oporto me vino la inspiración :lol:

No es normal lo que ahí se muestra, no depende del sistema operativo y no es un error del administrador de discos. Ha sido un error de la herramienta utilizada para el particionado. Hay una mezcla de identificadores en el MBR.

Como ya sabeis, el byte correspondiente al identificador del sistema de la partición del tipo dinámico es 0x42 y el byte del identificador del sistema de particiones básicas NTFS es 0x07 . Por alguna razón la herramienta de particionado ha cometido un error y ha mezclado identificadores, ha introducido ambos.
Siempre que hay una mezcla de bytes identificadores del sistema básicos y dinámicos, el disco aparece como dinámico en el administrador de discos.
No obstante, mi hipótesis tiene un fallo :( : cometido ese error, el la mayoría de los casos el disco es ilegible.

¿Qué herramienta has utilizado para crear las particiones?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 01 Ene 2011, 23:23

Souto escribió:el byte correspondiente al identificador del sistema de la partición del tipo dinámico es 0x42 y el byte del identificador del sistema de particiones básicas NTFS es 0x07

Hasta ahí no habia llegado yo, Souto.
"Chapeau"
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseterrier » 01 Ene 2011, 23:38

Ey! Buenas de nuevo, gracias por interesaros por el tema jeje.
Pues he usado la herramienta de Windows , sin recurrir a terceros, directamente desde el Administrador de discos. Me resulta con esa configuración ya lo haga desde el administrador o al formatear , al instalar windows, que también da la opción de particionar.
Me extrañó al ver ese resultado , de ahí que escribiera este mensaje, pense que estaba algo mezclado , pero es eso , si hubiera algún error, directamente no correría, de ahí mi confusión xD.

Gracias de nuevo y feliz año!

Joseterrier
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Joseterrier » 02 Ene 2011, 01:28

Buenas de nuevo!
Decir que después de estar leyendo y viendo videos de youtube, tal y como me adelantó canito unos mensajes atrás, en los discos básicos , en disposición cambián los nombres según si estamos operando desde XP, o en cambio es desde Vista/Seven. En XP, en un disco de tipo básico en disposición aparece partición mientras que en Vista/Seven aparece simple.

Pido disculpas por las torradas , pero es que ese cambio de nombres me había causado dudas xD.
En fín un saludo y enhorabuena por el foro, que está muy bien.

Volver a “Windows 7”