despues de un rayo sin video Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

despues de un rayo sin video

Mensajepor carlest_ » 04 Feb 2015, 11:58

tengo una placa Gigabyte Ga-m68mt-s2
estaba apagada, con el regulador de tension apagado, y minutos antes de encenderla cayo
.un rayo muy cerca, cuando la prendí, arrancaron todos los ventiladores y el HDD titilaba como en un encendido normal, hasta que quedó como normalmente lo hace titilando cada segundo, pero nada de video, desconecto el monitor y me dice sin señal de video, x lo q no es el monitor, desconecto el cable de la placa aceleradora y lo conecto en video del motherboard y lo mismo sin setup, sin nada, pero el resto( ventiladores, HDD, teclado, mouse) todo encendido, retiro las ddr3 y limpio los contactos, pero sin efecto, tampoco me parece un problema de fuente, mi pregunta es ¿ tienen ustedes alguna otra prueba que pueda hacer o directamente compro otra placa? siempre me han ayudado y muy acertadamente x eso les consulto, a ver si olvidé alguna opcion, gracias por su tiempo saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: despues de un rayo sin video

Mensajepor pablos2013 » 04 Feb 2015, 12:07

Antes de cambiar la placa lo primero probar otra fuente (prestada) ..

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Feb 2015, 12:58

ya esta probada otra fuente, pero nada cambió ,
gracias por sugerirlo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Feb 2015, 14:07

Hola,

Normalmente las placas madre traen un par de dígitos o unos diodos de colores en la propia placa madre, que lo que indican es en que paso de la carga de la placa madre se encuentran.
En función de los dos dígitos o de los colores que te salgan en el manual en la ultima pagina suele venir a que corresponden esos códigos y así sabes que falla.

Cambiar el cable de video de tu tarjeta grafica dedicada a la tarjeta grafica integrada en la placa madre no tiene porque ser una prueba valida.
Normalmente en la BIOS puedes elegir, grafica PCI/PCI-E, integrada o automático. Si por defecto tenias puesto PCI/PCI-E y cambias el cable a la integrada no debería de irte, tendrías que ir antes a la BIOS y poner integrada o automático, pero esto no puedes hacerlo porque no puedes ver nada en pantalla.
Solo se me ocurre que uses el jumper que viene para borrar la BIOS y se cargue por defecto, en el manual te viene como hacerlo.

Esto no te entendí bien:

tengo una placa Gigabyte Ga-m68mt-s2
estaba apagada, con el regulador de tension apagado,

Regulador de tensión ? a que te refieres exactamente ?

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Feb 2015, 14:20

PAKO en esta placa no hay ni digitos ni luces q yo vea , al menos,
y en cuanto al regulador de tension, es en realidad un estabilizador de tension
de allí salen todos los tomacorriente , el de monitor, el de la PC, el de la impresora etc,
y estaba todo apagado, ( la pc, el estabilizador y la impresora) lo unico conectado era el cable de red de un modem con 4 salidas y wifi que tiene otras 3 pc conectadas, a las que nada les pasó,
creo que eso preguntabas

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 04 Feb 2015, 14:38

acabo de resetear la BIOS, y esto no lo habia hecho, pero tampoco cambió la situación pffff
me habia ilusionado por un momento, pero sigue igual, tambien probé (por si acaso) ir desconectando un disco y encenderla, luego el otro, y la compactera , pero nada, cada vez mas cerca de una nueva placa , creo yo

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Re: despues de un rayo sin video  Tema Solucionado

Mensajepor carlest_ » 04 Feb 2015, 15:00

pido disculpas PAKO despues de resetear la BIOS no probé en salida de video de la placa madre,
al hacerlo funciona perfecto de modo que la placa aceleradora es la que está con problemas, gracias por su tiempo a ambos y por haber dado la solucion, saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Feb 2015, 17:34

Hola,

Gracias a ti por postear el resultado final.

Viendo que la placa madre esta bien y funciona, lo suyo seria que probaras la tarjeta gráfica externa en otro equipo para asegurarte al 100%.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

carlest_
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor carlest_ » 05 Feb 2015, 11:48

En verdad , como aun está en garantia , la llevé al service para que la revicen o me la reemplacen x una nueva, gracias de nuevo, saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 05 Feb 2015, 12:14

carlest_ escribió:En verdad , como aun está en garantia , la llevé al service para que la revicen o me la reemplacen x una nueva, gracias de nuevo, saludos

Pero si dices que le cayó un rayo , no hacen el cambio ... Acá hasta las olfatean :afirmar: :lol: :lol: :lol:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Windows 7”