Desinstalar windows 7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
0limpero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desinstalar windows 7

Mensajepor 0limpero » 04 Jul 2010, 19:43

Hola, mi notebook trajo Windows 7 original y quiero eliminarlo por completo. Ya le habia instalado el XP por medio de la opcion de maquina virtual pero como sólo me permitio darle 2,3G de RAM y 30 días de prueba, no me resulto, así que quiero borrar todo el disco duro.
Hasta ahora lo que hice fue hacer una copia del Seven por si quiera volverlo a instalar algun día y ya tengo el Cd Windows Xp para instalar.

Cuales son los pasos que debo realizar ahora?

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Desinstalar windows 7

Mensajepor helheim » 05 Jul 2010, 12:44

Hola, bienvenido al Foro.

Hay varias razones por las que no te recomendaría eliminar Windows 7:

1) Porque es original y lo has pagado.
2) Porque, hoy día, es el sistema que seguramente mejor se adapte a las características de tu Notebook (por seguridad, por compatibilidad con hardware y software y por estabilidad).
3) Porque es posible que haciendo eso modifiques de tal manera tu máquina que haga que pierdas la garantía.

Windows XP es un sistema ya obsoleto y que dentro de poco quedará sin actualizaciones (con la de problemas que eso conlleva). Muchas empresas dejarán de fabricar sus aplicaciones o sus componentes para ese sistema.

En definitiva es un grandísimo error dar ese paso atrás como te estás planteando hacer.

Pero, claro está, la última palabra es tuya...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

0limpero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 0limpero » 05 Jul 2010, 13:36

Lo que pasa es que necesito instalar programas que no son compatible con windows 7.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Jul 2010, 20:27

Si se trata de programas que no hagan un uso desmesurado de la gráfica, te recomiendo instalar una máquina virtual (Virtualbox, VMware Player, etc...).

Si no es el caso, podrías redimensionar una de las particiones y hacer una instalación dual pero NUNCA deshacerte de Windows 7 (ni tocar la Partición de Rescate).

Esos son mis consejos pero eres libre de esperar otras opiniones.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Jul 2010, 20:48

Hay un problema grave aquí. Hablamos de un portátil moderno. Si ya con los equipos con Vista (2-3 años) era mortal instalar un XP, con un equipo más moderno puede ser sencillamente imposible.

Habría que ver si el fabricante del equipo ofrece drivers para XP. Son muy pocos los que lo hacen, sobre todo en portátiles. Si nos indicas la marca y el modelo del cacharro, quizás podamos hacer algo.

En general, para aplicaciones que no sean muy exigentes gráficamente, la máquina virtual es la mejor opción, por dolores de cabeza.

Por otra parte, ¿has comprobado que las aplicaciones que causan el problema son efectivamente incompatibles con Windows 7? En mi experiencia me he encontrado aplicaciones teóricamente no soportadas pero que, jugando con las opciones de compatibilidad han funcionado bien: Autocad 2006, BSPlayer 1.36, Eurowin 6 (estoy hablando de un programa para Windows 3.11/95/NT4)...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

0limpero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 0limpero » 06 Jul 2010, 14:00

La marca y modelo son Acer 5542-1051. Ya instalé el Virtual PC, y aunque mi version del Seven es Home Premium, mediante unos arreglos pude hacerlo funcionar pero solo me acepta 2,3 GB de Memoria(me dice que es lo máximo) de los 3GB de RAM que trae mi máquina.

Tengo una pregunta, si es que puedo hacer correr XP en la maquina virtual, no deben estar por ahi escondidos los drivers??

Una de las herramientas que debo instalar es muy pesada, se llama T E M S Investigation y requiere usar al máximo los recursos del sistema.

Hice una particion en mi disco duro de 320GB y me dio un tamaño máximo de la nueve partición de alrededor de 150 GB(aun que no es lo que quería ya me es suficiente).

Ahora creo que tengo 3 soluciones con sus problemas respectivos:
1- Usar la virtual PC. Problema: Como hacer que el XP de 30 dias de prueba de permanezca para siempre y tratar de usar al máximo los recursos de mi máquina.
2-Crear una partición e instalar en ella XP. Problema: Ya traté insertando un CD de XP y hacerlo bootear pero no me deja iniciar(sole una pantalla azul al inicio y se cuelga).
3-Borrar todo el disco duro e instalarlo de cero. Problema: No tengo la más palida idea de como borrar todo y segundo y mas importante, habra drivers para XP? Por las dudas me he bajado unos de otra ACER 5542 :whistling:

Estoy atento a cualquier idea, gracias

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 06 Jul 2010, 15:00

0limpero escribió:La marca y modelo son Acer 5542-1051. Ya instalé el Virtual PC, y aunque mi version del Seven es Home Premium, mediante unos arreglos pude hacerlo funcionar pero solo me acepta 2,3 GB de Memoria(me dice que es lo máximo) de los 3GB de RAM que trae mi máquina.

Lógico y normal. El resto lo necesita el propio Windows 7, sus aplicaciones y el Virtual PC para funcionar.

0limpero escribió:Tengo una pregunta, si es que puedo hacer correr XP en la maquina virtual, no deben estar por ahi escondidos los drivers??

No, porque trabaja con una máquina virtual y, salvo el procesador, todo lo demás es virtual: la tarjeta gráfica, la de red... No tienen nada que ver con las de tu equipo, sino que son creadas por el Virtual PC.

0limpero escribió:Una de las herramientas que debo instalar es muy pesada, se llama T E M S Investigation y requiere usar al máximo los recursos del sistema.

Veo que la versión 10.1 es compatible con 7, así que me imagino que tendrás una versión anterior. ¿Has probado, como dije antes, con las opciones de compatibilidad? Ejecutar en modo compatibilidad con XP SP2 ó SP3, deshabilitando los temas visuales y la composición de escritorio y ejecutando en modo administrador suele bastar para la mayoría de los programas.

0limpero escribió:Ahora creo que tengo 3 soluciones con sus problemas respectivos:
1- Usar la virtual PC. Problema: Como hacer que el XP de 30 dias de prueba de permanezca para siempre y tratar de usar al máximo los recursos de mi máquina.

Necesitas una licencia válida de XP y activarla. Esto te va a pasar también si instalas XP de forma "física" sobre tu máquina, claro. Por otra parte, Vmware (otra máquina virtual) tiene fama de conseguir un mayor rendimiento que Virtual PC.

0limpero escribió:2-Crear una partición e instalar en ella XP. Problema: Ya traté insertando un CD de XP y hacerlo bootear pero no me deja iniciar(sole una pantalla azul al inicio y se cuelga).

Aquí empiezan los problemas. No te va a dejar instalar porque no reconoce el disco duro. Y no lo reconoce porque no se habla con la controladora SATA de la placa base. Necesitarías el driver para XP de esa controladora y pasárselo a XP durante la instalación (mediante un disquete de 3''1/2, juas) o crear un disco de instalación personalizado que lo lleve: instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Luego necesitarías los drivers de tu máquina para XP. En la página de Acer sólo lo ofrecen para Windows 7, así que lo veo un poco complicado. Por último, si consiguieras esos drivers y que el equipo más o menos funcione (habrá cosas que no te funcionarán, los portátiles de marca son así), te quedaría recuperar el arranque de Windows 7, que Windows XP se habrá machado. Como no tendrás un disco de instalación de Windows 7, te recomiendo crear un disco de reparación (http://cromo.cda-ie.es/2010/03/18/resta ... istema-ii/). Tampoco vendría mal una imagen de sistema.

0limpero escribió:3-Borrar todo el disco duro e instalarlo de cero. Problema: No tengo la más palida idea de como borrar todo y segundo y mas importante, habra drivers para XP? Por las dudas me he bajado unos de otra ACER 5542 :whistling:

El problema de los drivers es el mismo que tienes en el punto 2) con el agravante de que te quedas sin un sistema operativo plenamente "operativo" para ese equipo al que recurrir si la instalación de XP no resulta como debe. Que es muy probable que no resulte. La instalación de Windows XP en ese ordenador es algo a contemplar como último recurso, y más si no estás familiarizado con el proceso de pre-instalación, instalación y post-instalación de XP.

En todo caso, antes de trastear con nada, crea los discos de rescate según te indica el manual de tu equipo (estará en pdf en alguna parte). Un disco de reparación y una imagen de sistema con las propias herramientas de Windows 7 también vendrán bien.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

0limpero
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor 0limpero » 06 Jul 2010, 15:36

Cubano escribió:
0limpero escribió:La marca y modelo son Acer 5542-1051. Ya instalé el Virtual PC, y aunque mi version del Seven es Home Premium, mediante unos arreglos pude hacerlo funcionar pero solo me acepta 2,3 GB de Memoria(me dice que es lo máximo) de los 3GB de RAM que trae mi máquina.

Lógico y normal. El resto lo necesita el propio Windows 7, sus aplicaciones y el Virtual PC para funcionar.

0limpero escribió:Tengo una pregunta, si es que puedo hacer correr XP en la maquina virtual, no deben estar por ahi escondidos los drivers??

No, porque trabaja con una máquina virtual y, salvo el procesador, todo lo demás es virtual: la tarjeta gráfica, la de red... No tienen nada que ver con las de tu equipo, sino que son creadas por el Virtual PC.

0limpero escribió:Una de las herramientas que debo instalar es muy pesada, se llama T E M S Investigation y requiere usar al máximo los recursos del sistema.

Veo que la versión 10.1 es compatible con 7, así que me imagino que tendrás una versión anterior. ¿Has probado, como dije antes, con las opciones de compatibilidad? Ejecutar en modo compatibilidad con XP SP2 ó SP3, deshabilitando los temas visuales y la composición de escritorio y ejecutando en modo administrador suele bastar para la mayoría de los programas.

0limpero escribió:Ahora creo que tengo 3 soluciones con sus problemas respectivos:

Necesitas una licencia válida de XP y activarla. Esto te va a pasar también si instalas XP de forma "física" sobre tu máquina, claro. Por otra parte, Vmware (otra máquina virtual) tiene fama de conseguir un mayor rendimiento que Virtual PC.

0limpero escribió:2-Crear una partición e instalar en ella XP. Problema: Ya traté insertando un CD de XP y hacerlo bootear pero no me deja iniciar(sole una pantalla azul al inicio y se cuelga).

Aquí empiezan los problemas. No te va a dejar instalar porque no reconoce el disco duro. Y no lo reconoce porque no se habla con la controladora SATA de la placa base. Necesitarías el driver para XP de esa controladora y pasárselo a XP durante la instalación (mediante un disquete de 3''1/2, juas) o crear un disco de instalación personalizado que lo lleve: instalar-xp-en-equipo-con-disco-sata-t5043.html

Luego necesitarías los drivers de tu máquina para XP. En la página de Acer sólo lo ofrecen para Windows 7, así que lo veo un poco complicado. Por último, si consiguieras esos drivers y que el equipo más o menos funcione (habrá cosas que no te funcionarán, los portátiles de marca son así), te quedaría recuperar el arranque de Windows 7, que Windows XP se habrá machado. Como no tendrás un disco de instalación de Windows 7, te recomiendo crear un disco de reparación (http://cromo.cda-ie.es/2010/03/18/resta ... istema-ii/). Tampoco vendría mal una imagen de sistema.

0limpero escribió:3-Borrar todo el disco duro e instalarlo de cero. Problema: No tengo la más palida idea de como borrar todo y segundo y mas importante, habra drivers para XP? Por las dudas me he bajado unos de otra ACER 5542 :whistling:

El problema de los drivers es el mismo que tienes en el punto 2) con el agravante de que te quedas sin un sistema operativo plenamente "operativo" para ese equipo al que recurrir si la instalación de XP no resulta como debe. Que es muy probable que no resulte. La instalación de Windows XP en ese ordenador es algo a contemplar como último recurso, y más si no estás familiarizado con el proceso de pre-instalación, instalación y post-instalación de XP.

En todo caso, antes de trastear con nada, crea los discos de rescate según te indica el manual de tu equipo (estará en pdf en alguna parte). Un disco de reparación y una imagen de sistema con las propias herramientas de Windows 7 también vendrán bien.

GRACIAS por todas las respuestas viejo.-

Volver a “Windows 7”