DESEO ARRANCAR CON OTRO SISTEMA OPERATIVO Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
colormadera
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

DESEO ARRANCAR CON OTRO SISTEMA OPERATIVO

Mensajepor colormadera » 11 May 2011, 23:59

Tengo dos sistemas operativos en mi pc, windows xp y windows 7 pues son pc para aprendizaje. Deseo arrancar con xp. Actualmente mi maquina arranca por defecto con windows 7. Qué debo hacer? Gracias.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Re: DESEO ARRANCAR CON OTRO SISTEMA OPERATIVO

Mensajepor Dr. James » 12 May 2011, 00:22

Un compañero del foro ya ha publicado una solución a un problema parecido al tuyo. Aquí se encuentra:

Souto escribió:En tu caso el comando para recuperar el cargador de Windows 7 sería
C:\boot\Bootsect.exe /NT60 All
los detalles los tienes aquí referidos a VIsta (da igual para W7)
http://support.microsoft.com/kb/919529
pero de todo ese rollo solo te interesa esto
Use Bootsect.exe para restaurar el MBR de Windows Vista y el código de arranque que transfiere el control al programa Administrador de arranque de Windows. Para ello, escriba el comando siguiente en el símbolo del sistema: Unidad:\boot\Bootsect.exe /NT60 All

Saludos
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: DESEO ARRANCAR CON OTRO SISTEMA OPERATIVO  Tema Solucionado

Mensajepor helheim » 12 May 2011, 13:49

No sé si yo entiendo la duda planteada por colormadera de manera errónea o es Dr. James quien lo entendió mal.

Por lo que dice colormadera deduzco que no tiene problemas con el arranque. El "problema" que tiene es que inicia por defecto con Windows 7 y quiere hacerlo con Windows XP. Si esto es así solo tienes que iniciar con Windows 7 y realizar lo siguiente:

Pulsas las teclas Windows + r y escribes sysdm.cpl

En la ventana de Propiedades del Sistema que se te abrirá, te vas a la pestaña Opciones avanzadas y allí te fijas donde dice "Inicio y Recuperación". Pulsa en el botón Configuración que encontrarás a su derecha.

En la parte de arriba de la nueva ventana que se te abre, donde pone "Sistema operativo predeterminado", despliegas la lista y elige Windows XP. Aceptas todas las ventanas y reinicias el ordenador.

Ahora por defecto entrarás con Windows XP

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”