Desactivar pantalla previa al inicio [SOLUCIONADO] Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
perroverde
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Desactivar pantalla previa al inicio [SOLUCIONADO]

Mensajepor perroverde » 31 May 2011, 16:20

Hola a tod@s!
Después de buscar y buscar, y sólo encontrar respuestas a preguntas sobre el inicio de Win7, pregunto: antes del inicio, cuando arranca el portátil (Samsung NP-RV510), aparece una pantalla que permite ingresar al setup de la máquina o iniciar el proceso de recuperación del sistema; ¿es posible eliminarla? ¿está en la BIOS? ¿dónde está?

Por cuestiones que no vienen al caso decidí machacar Win7 e instalar XP (+ Ubuntu)

Todo iba bien cuando, dos días después de haberlo hecho, de pronto al arrancar esa pantalla buscó automáticamente la recuperación de Win7 y, claro, no la encontró. No hubo forma de arrancar con ninguno de los dos SO.
Volví a instalarlo todo, esta vez machacando el disco entero, pensando que tal vez había una señal para esa pantalla en el MBR, pero nada... cada vez que arranca vuelve a aparecer el logo de Samsung y la oferta de recuperación, aunque enseguida se inicia GRUB para dar paso a XP. Mi temor es que cuando haya cualquier fallo, vuelva a pasar lo que pasó, con la pérdida de datos y ¡de tiempo! que ello implica.

Así que la pregunta es: ¿dónde está esa pantalla? ¿en la BIOS? ¿es posible deshabilitarla?

Gracias anticipadas!
Última edición por perroverde el 01 Jun 2011, 20:09, editado 1 vez en total.
No estoy contra el sistema, el sistema está contra mi...!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Desactivar pantalla previa al inicio

Mensajepor Dante » 31 May 2011, 17:00

en primer lugar y con todo respeto veo lo que haces como un gran error, pierdes garantia del equipo y vuelves a una version de windows abandonada por microsoft, vulnerable y obsoleta, pero en fin, es tu equipo y tu seguridad digital ...

en segundas eso es un recovery que montan muchos equipos en bios, para evitas discos opticos y/o crealos, y se activa el recovery desde el POST de la bios, el cual en tu caso no vale nada porque arrasaste con el contenido del disco duro...

en la configuración de la bios tiene que existir la opcion para desactivar el recovery o al menos desactivar la opción que lo muestra por defecto al encender el equipo.. busca la opcion que diga algo sobre recovery y la desactivas (disabled) ..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

perroverde
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor perroverde » 01 Jun 2011, 11:29

Hola Dante!

Gracias por tu respuesta. Ya entiendo que lo dices con respeto, pero conviene leer bien el post al que se responde, ya que decía bien claro que "Por cuestiones que no vienen al caso decidí machacar Win7 e instalar XP (+ Ubuntu)"; además por la redacción creo que ya se nota que no soy un principiante, entre otras cosas porque ya explico que busqué machacar el MBR.

Obviamente, lo primero que hice fue repasar a fondo el setup de la máquina, pero ahí no hay ninguna referencia al arranque de recuperación ni forma de entrar al POST. Recién entonces googleé un buen rato sin encontrar nada y acabé enviando el mensaje a la lista.

Por otra parte, tratándose de una laptop no me animo a resetear la BIOS, ya que si fuera un equipo de sobremesa tendría manera de acceder a la placa y deshacer cualquier entuerto, mientras que los portátiles no son lo mío...

En fin, si a ti o a algún otro forero se le ocurre alguna otra idea, será bienvenida.

Saludos y otra vez ¡gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Desactivar pantalla previa al inicio  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 01 Jun 2011, 16:37

Hola,

Tambien entro con respeto pero discrepo contigo perroverde, eso de decir que "conviene leer bien el post al que se responde" te sobra, ya que aqui lo leemos y hay veces que nos podemos equivocar o simplemente que al que lo postea le parece bien redactado y el que lo lee al otro lado no le comprende.

Con lo de machacar el MBR mas de lo mismo, que te crees que aqui no entran principiantes que machacan el MBR ? o algunos que se las dan que controlan por ejemplo el regedit de Windows y luego se cargan cadenas y no les vuelve a arrancar el sistema operativo ? Personalmente me parece que si controlas pero creo que no hay que ponerse asi en un foro gratuito :wink:

Sobre tu caso intentare ayudar pero no tengo ningun Samsung asi que te tocara indagar un poco...

En la particion recovery tienes la recuperacion al estado de fabrica, pero no solo el espacio de esa particion es para esa recuperacion, tu tambien puedes crear las tuyas. Como bien has comentado te has cargado completamente el contenido del disco duro, con lo cual ya sabes que en el disco duro no hay informacion de lo que buscas.

Por logica es la placa madre del portatil la que deberia de permitir activar o desactivar la opcion de recovery, como bien te decia Dante desde la Bios, ya dices que lo has comprobado y no esta, asi que el siguiente paso seria que entraras a la configuracion de restauracion y buscar si tiene la opcion de activar/desactivar el recovery.

Si no tienes dicha opcion probaria a hacerlo de otra manera, que es a lo que me referia antes con que tienes que indagar, ya que sera bajo tu propio riesgo, que si pasa algo al no tener garantia por eliminar la particion recovery saldra de tu bolsillo el arreglo.

No se como van las versiones del recovery, pero en los netbook de Samsung(no se si en todos), tienes que entrar al menu del recovery con la tecla que te corresponda, desde ahi puedes elegir que tamaño a asignar para tus recuperaciones, tendras que buscar un boton que te diga configuracion avanza o similar, tienes que cambiar el tamaño del recovery a 0 GB, te preguntara si quieres desactivar el recovery y te advertira de las consecuencias. Una vez aceptes en principio ya no deberias de volver a tener problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

perroverde
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor perroverde » 01 Jun 2011, 20:08

Hola pako!

Tienes razón, presento mis disculpas. Y si me lo permites, aclaro que lo que me incomodó fue el comentario sobre que cometo un gran error machacando Win7: si ya lo hice, será porque considero que es conveniente en mi caso, sólo eso. Aun así repito y pido disculpas.

Por otra parte en mi laptop la tecla que invoca el recovery es la F4, que yo no había vuelto a presionar desde que tuve la catástrofe por temor a repetir. Pero a partir de tu post pensé que debía correr ese riesgo ahora que aun no hay datos guardados y que, en todo caso, me tocaría volver a instalar ambos sistemas. Mi sorpresa fue que esa tecla me derivó directamente al MBR, cosa que comprobé al ver que al oprimirla apareció la ventana del GRUB (pantalla linux de elección de SO). Por lo tanto es evidente que la señal para acceder al recovery estaba en el MBR...!

Ahora me quedo tranquilo de que ya no volverá a ocurrir el problema, motivo por el cual les agradezco mucho a ambos.

Salu2 para tod@s!

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 01 Jun 2011, 20:13

perroverde escribió:...tratándose de una laptop no me animo a resetear la BIOS...

Hola perroverde:

Por si te puede servir, y como complemento de lo que te han dicho Dante y Pako, te comento que puedes resetear la BIOS en la laptop sin problemas, haciendo uso de la línea de comandos. Basta con escribir debug, luego "Enter" y luego escribir una tras otra las siguientes líneas, tal como están y dar a "Enter" tras cada una de ellas:

o70,2e
o71,ff
o70,2f
o71,ff
q

La BIOS queda reseteada sin necesidad siquiera de reiniciar.

La actualización la podemos comprobar yendo a "Ajustar fecha y hora" (haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la hora y luego en "Hora de internet" se comprueba cómo se acaba de ajustar el reloj en este preciso momento).

Lo he hecho muchas veces y nunca he tenido ningún problema posterior.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 01 Jun 2011, 23:55

perroverde escribió:aclaro que lo que me incomodó fue el comentario sobre que cometo un gran error machacando Win7: si ya lo hice, será porque considero que es conveniente en mi caso, sólo eso. Aun así repito y pido disculpas

Me parece conveniente también aclararme, en general no recomiendo volver a xp, pero también es cierto que tendrás tus motivos, si te sentiste ofendido por mi parte también me disculpo, no pretendo pasar a llevar a nadie... me alegra que hayas solucionado el problema..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Jun 2011, 09:29

Hola,

Me alegra que todo siga su cauce y que perroverde haya solucionado su problema :thumbsup:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

perroverde
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Desactivar pantalla previa al inicio [SOLUCIONADO]

Mensajepor perroverde » 02 Jun 2011, 15:03

Hola a todos!

Dante:, no problem, no llegué a ofenderme ni mucho menos, ya lo dije, me incomodó, pero nada más, no te preocupes en absoluto. No hacía falta que te disculparas pero igual te lo agradezco.

Canito: muy chulo el truco! Además ¡en caliente! Esta vez ya no hace falta (regla de oro, no toques la BIOS si no es estrictamente necesario), pero lo reservo para otra.

Y una vez más: ¡¡¡gracias a los tres!!!

Volver a “Windows 7”