Demasiado consumo de RAM Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Demasiado consumo de RAM

Mensajepor pako » 10 May 2011, 10:31

Hola,

Yudhistira di en el clavo porque creo que fui el primero en ver la foto que pusiste, cualquiera de los que sigue el tema te hubiera dicho lo mismo al ver el uso desmesurado de memoria para hardware ;)

Ahora te marca 769MB de reservada para hardware y como puedes comprobar ya te se va llenando la memoria en espera (Superfetch), has pasado de 183MB a 434MB y con el paso de los dias se te ira llenando mas hasta lo que te estipule Windows en funcion del total de tu ram y es cuando empezarias a notar una mejoria en la carga de programas.

A tu pregunta de cuanto asignar al archivo de paginacion no te puedo dar una respuesta porque no hay ninguna norma para ello, yo lo que hago en Windows 7 es que si el equipo tiene 2GB de ram le doy el doble al archivo de paginacion y si trae 4GB(o mas) de ram le doy el mismo valor al archivo de paginacion. No se si sera la manera mas correcta de configurarlo pero asi me va bastante bien, lo que nunca tienes que hacer es eliminar el archivo de paginacion por mucha ram que tengas, porque hay programas que aun teniendo ram exigen dicho archivo para el intercambio.

Lo que deberias de hacer es crear el archivo de paginacion en el segundo disco duro (en el que no esta el S.O.), dandole valores fijos, asi que si pones 5GB para el archivo dale los mismo valores tanto al tamaño inicial como al final, despues ya eliminas el que te creo Windows de c: para que solo quede el que acabas de crear.

Te iba a contar que no tienes que limitar la ram, pero al hacer una "vista previa" del post veo que ya te lo explico Cubano :thumbsup: asi que hazle caso no limites ni la ram ni el numero de nucleos, deja las casillas desmarcadas.

Yudhistira el caso que te comentaba me toco hacer el mismo paso varias porque a Windows se le iba la pinza al asignar los valores, personalmente creo que hay un pequeño bug o que no lo hace como debiera, se pueden ver mas casos como este por internet si buscas...

El equipo no tenia ninguna limitacion de memoria, le puse limitacion de memoria con el total de la ram del equipo, pide reiniciar, despues desmarque la casilla de limitacion y te lo pone con valor 0, vuelta a reiniciar, si no recuerdo mal seguia con exceso de consumo en la reservada para hardware, volvi a repetir los pasos tras sus reinicios y ya pillo correctamente su valor, no se si lo dejo en 0MB para la reservada para hardware o en 2MB, hace ya tiempo de esto y mi memoria no da para tanto :jaja:

Asi que yo en tu caso desmarcaria las casillas y si no va bien al menos repetiria una vez mas el proceso por si te pasara como a mi.

Tambien seria un dato interesante como dice cubano que des informacion de lo que hiciste al montar la ram junto a marca y modelo de la placa madre.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 May 2011, 12:18

Hola Paco,
Lo he dejado desmarcado como comentais, y he reiniciado un par de veces y parece que se ha quedado estable en el 20% sin abrir ningún programa, excepto los gadgets que los he vuelto a activar (sólo reloj tiempo y reloj procesadores)
De momento, parece que se ha quedado estable.

Pero te puedo decir, que cuando puse la placa de memoria en el slot, lo hice en off y después no toqué nada. Es el sistema el que ha configurado algo que ha llevado hasta ese punto. Me quedo tranquilo sabiendo que puede ser un "bug" de microsoft. Esperemos a ver si se queda estabilizado.

La motherboard es una ASUS P5K-VM si os interesa.

Por cierto, ya que estamos, ¿el campo de procesadores también debería dejarlo desmarcado, viendo los hechos?
He caído en que Cubano ya me lo respondió antes:

De igual forma que el parámetro Numproc, no debe usarse ni debe tener valor en condiciones de uso normal.

Muchas gracias y un saludo ;)
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 May 2011, 13:03

Lo he vuelto a reiniciar después de haber modificado el parámetro numproc y el archivo de paginación y ahora ya se queda la RAM en un 17 % parece que se va confirmando que se va asentando a condiciones normales.
Osea que lo doy por solucionado este post.
Haaaaaasta lueeeeeeeego! :wink:
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 May 2011, 00:15

Hola,

Con el penultimo mensaje me habias hecho dudar diciendo que se habia quedado estable en el 20%, porque pense que te referias a la reservada para hardware, pero viendo el ultimo mensaje ya me queda claro que te refieres a la memoria en uso.

El consumo de memoria que en el arranque te de 1 giga (20%) lo veo de lo mas normal, mas o menos es lo que tengo yo con el Windows y programas, asi que te marco el tema solucionado como pides :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 11 May 2011, 19:18

...asi que te marco el tema solucionado como pides :wink:

Más que darlo por solucionado habría que ponerle una chincheta para que sirva para otros.
Saludos
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 11 May 2011, 20:54

Hola

Da por hecho que si alguno aparece con problema similar le mandare a este tema :jaja:

Una ultima cosa, esta claro que la sidebar consume pero en un equipo de 5GB de ram yo no miraria eso a no ser que llenes el escritorio de gadgets.

En mi caso siempre tengo 3 gadgets que no uso a diario y a pesar de tener solo 2GB de ram no los quito, te pego la imagen de otro post del foro donde la puse:

Imagen

Me gusta tener controlado el uso de ram y de micro, simplemente cuando veo que algo tarda o me veo cosas rara le hecho un ojo y no esta de mas ver las temperaturas de cada nucleo.

Con la grafica cuarto de lo mismo, desde que ATI metio lo del CCC al estilo del CUDA, ahora miro que aplicaciones lo aprovechan realmente, el photoshop me va mucho mas suelto con imagenes grandes desde que aprovecha la grafica y eso lo veo en la GPU con el gadget.

El que si es un poco mas chorrada es el network meter, porque me da igual los gigas descargas o subdidos diarios, o el total desde que lo instale, solo lo miro cuando tengo que esperar a que se descarge algo para comprobar si descarga a un mega real o no de ese servidor.

13.700KB me marca el sidebar.exe

Asi que si te gustan los gadgets y te lo puedes permitir disfruta de la sidebar que para algo esta :wink:

Saludos
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 12 May 2011, 09:27

Sí, yo opino igual. De todos modos sólo tengo el reloj del tiempo y el del procesador y la RAM para tenerlo a vista, como la moto, vamos.
Gracias Pako
Un saludete.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”