Demasiado consumo de RAM Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Demasiado consumo de RAM

Mensajepor pako » 09 May 2011, 11:34

Hola,

Yomes no use el programa que dices asi que no se que tal trabaja.

Lo que no concuerdo contigo es en tus planteamientos y si en todo lo que dice cubano.

Imaginate que en la carga de Windows te esta usando el micro al 100% y el disco duro a ratos al 25%, porque estas desperdiciando el 75% de lectura de disco duro esos ratos ? lo ideal es aprovecharlo, Windows ya se encarga de meter esos datos en la ram en segundo plano para que no se resienta la carga de Windows.

EL Superfetch es eficiente aunque no lo veas asi, por lo general en Windows la mayoria de veces usamos los mismos programas, ya sea el msn en el inicio, el navegador web, etc.., en el caso que en un inicio de sesion uses un programa que no usas habitualmente no pasa nada, te lo mete en la memoria ram que tengas libre y sino entra pues borra al instante lo que haya en la ram relacionado con el Superfetch y listo.

En el caso del archivo de paginacion hay que evitarlo siempre por la lentitud del disco duro comparado con la ram, si tienes 2GB y ves que habitualmente tu consumo lo supera tendras que meterle mas ram, sino quieres meterla puedes usar el ReadyBoost de Windows con alguna memoria USB que tengas, si tampoco quieres no tienes mas remedio que usar el archivo de paginacion y a poder ser en otro disco duro donde no este el sistema operativo.

La unica manera para que veas que el Superfetch es efectivo, es que tomes el tiempo en cargar Windows con el Superfetch desactivado y luego tomar tiempo en cargar algun programa.

Despues lo mismo con el Superfetch activado, pero claro, necesitaras dejarlo dias asi como te comenta Cubano para que el Superfetch sea efectivo.

Y para rematar, el Superfetch no te mete por ejemplo el Firefox al completo en la ram para que carge antes, lo que mete son los archivos principales para el arranque de dicho programa (pre-carga), con lo cual la carga es mas rapida.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 09 May 2011, 12:32

Bueno, he llegado rápido para mirar por encima las respuestas, y veo que se ha desatado una interesante discusión.
Lo que de momento veo claro es por qué nunca hay que eliminar la carpeta "superfetch"

A esta hora ando ya liado, pero continuaré leyendo detenidamente todas las respuestas y en cuánto pueda subiré para ir descartando cosas la nota del hiyacthis.

Un saludo y gracias a todos por vuestro interés.
Última edición por Yudhistira el 09 May 2011, 17:58, editado 1 vez en total.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yomes
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Yomes » 09 May 2011, 13:18

Pako: Visto así, quizá sea un buen sistema, siempre que esté bien planteado... pero me da en la nariz que no es tan eficiente como podría ser. En fin, que conste que lo tengo activado (más por si las moscas que por otra cosa), pero apuesto a que pasará como con otros sistemas similares: decenas de programas se cargarán al inicio ralentizando el sistema "por si te apetece usarlos". Vamos, que no me da buena espina... aunque no sea más que una opinión personal no fundamentada, si no más bien intuitiva.

Yudhistira: Me temo que la discusión ha sido en buena parte culpa mía. Estoy ensuciando el hilo con mis propias dudas, en lugar de responder las tuyas...
En fin, mira lo que te hemos comentado y a ver si entre todos podemos resolver este tema.
"Hay que ser aprendiz de todo, en beneficio propio. Y hay que ser maestro de algo, en beneficio de los demás"

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 09 May 2011, 17:48

Bueno chicos, de momento os subo las capturas que hice rápidamente a mediodía antes de salir de casa y me las he autoenviado a mi correo para, desde aquí, poderos contestar esta tarde.

Son las capturas del monitor de recursos. Queda pendiente la nota del hijackthis (aunque me temo que conozco mi equipo y no creo que tenga ningún monitoreo externo de algún virus)

Pero creo y salvo confirmación, que ya sé por donde van los tiros, y van por el tema del archivo de paginación, pero hasta que no llegue a casa y lo mire, no lo puedo confirmar.

De momento, un saco de cemento:

Imagen

Imagen

Como podeis ver, hasta la fecha, y a falta de hallar cuál es la causa del consumo desproporcionado de RAM en la imagen podeis leer que sólo tengo disponibles 208 Mg :( de RAM cuando en ese instante tenía abierto únicamente el firefox como programa ajeno al sistema.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 09 May 2011, 19:24

¿Por qué? Es decir, la memoria RAM es una memoria cara. Tenerla vacía es un desperdicio. Superfetch es una pequeña maravilla. Lo que hay que pedir es que las estadísticas de uso interno de aplicaciones que usa Windows para precargar programas sean fiables y se actualicen y que libere esa memoria cuando otra aplicación la necesite. Y Windows 7 la segunda cumple bien: cuando una aplicación pida RAM, la tendrá. Mientras no la necesite, mejor darle un uso que tenerla vacía.

A ver, a ver, estoy intentando entender y cambiar si es que estoy equivocado, el concepto de que la RAM ha de estar disponible y vacía. Según tú, Cubano, es totalmente correcto que la RAM esté cargada con los datos de los programas que utilizo y que están alojados en el disco duro, aunque no haya abierto ninguno, pero que los carga a través de los datos que tiene en la carpeta "superfecht"
Porque ha decir verdad, el sistema no encuentro para nada que vaya lento, incluso cuando proceso fotos de gran tamaño por lotes (unos 25 Mg. cada una, en lotes de 10 ó 20 fotos) se las zanpa en un periquete, aunque yo vea que la RAM continua ocupada. Y mientras haya espacio RAM para usar, la ocupará, con los datos de los programas que suelo abrir ¿es así?

Si quieres velocidad de ejecución de los programas, la solución ahora mismo ideal es tener instalado Windows y las aplicaciones en un disco ssd.

Sí, pero esos discos SSD siguen siendo muy caros, no disponen de tanto espacio como un HDD y además los HDD actuales han mejorado bastante en rapidez de acceso y en menor consumo.

Por lo demás, me falta pasar el hijackthis, si el equipo está limpio, entonces creo que será lo que comenta Cubano, que la RAM hace bien en cargarse de datos para tenerlos disponibles, dado que el sistema no me va, como dije antes, para nada ralentizado, al contrario, me va muy rápido, decía que la RAM vendría entonces a funcionar como un mayordomo ó asistente, intermedio entre el sistema y el disco duro, dispuesto a proporcionar rapidamente los datos que se le pide.

Aquí va la nota del hijackthis:
Logfile of Trend Micro HijackThis v2.0.2
Scan saved at 23:33:45, on 09/05/2011
Platform: Unknown Windows (WinNT 6.01.3504)
MSIE: Internet Explorer v8.00 (8.00.7600.16700)
Boot mode: Normal

Running processes:
C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\AvastUI.exe
C:\Program Files (x86)\Trend Micro\HijackThis\HijackThis.exe

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Page_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=69157
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Default_Search_URL = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R1 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Search Page = http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=54896
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =
R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page = C:\Windows\SysWOW64\blank.htm
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName =
O2 - BHO: AcroIEHelperStub - {18DF081C-E8AD-4283-A596-FA578C2EBDC3} - C:\Program Files (x86)\Common Files\Adobe\Acrobat\ActiveX\AcroIEHelperShim.dll
O2 - BHO: Increase performance and video formats for your HTML5 <video> - {326E768D-4182-46FD-9C16-1449A49795F4} - C:\Program Files (x86)\DivX\DivX Plus Web Player\npdivx32.dll
O2 - BHO: Use the DivX Plus Web Player to watch web videos with less interruptions and smoother playback on supported sites - {593DDEC6-7468-4cdd-90E1-42DADAA222E9} - C:\Program Files (x86)\DivX\DivX Plus Web Player\npdivx32.dll
O2 - BHO: Aplicación auxiliar de inicio de sesión de Windows Live ID - {9030D464-4C02-4ABF-8ECC-5164760863C6} - C:\Program Files (x86)\Common Files\Microsoft Shared\Windows Live\WindowsLiveLogin.dll
O2 - BHO: Java(tm) Plug-In 2 SSV Helper - {DBC80044-A445-435b-BC74-9C25C1C588A9} - C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin\jp2ssv.dll
O4 - HKLM\..\Run: [avast5] "C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\avastUI.exe" /nogui
O4 - HKCU\..\Run: [Sidebar] C:\Program Files\Windows Sidebar\sidebar.exe /autoRun
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-19\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'SERVICIO LOCAL')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\Run: [Sidebar] %ProgramFiles%\Windows Sidebar\Sidebar.exe /autoRun (User 'Servicio de red')
O4 - HKUS\S-1-5-20\..\RunOnce: [mctadmin] C:\Windows\System32\mctadmin.exe (User 'Servicio de red')
O9 - Extra button: Research - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\PROGRA~2\MICROS~1\Office12\REFIEBAR.DLL
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files (x86)\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
O10 - Unknown file in Winsock LSP: c:\program files (x86)\common files\microsoft shared\windows live\wlidnsp.dll
O13 - Gopher Prefix:
O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{4E0E8BD4-9B5A-4CAE-8F61-75386DAD2998}: NameServer = 89.6.239.4,212.145.12.4
O17 - HKLM\System\CS1\Services\Tcpip\..\{4E0E8BD4-9B5A-4CAE-8F61-75386DAD2998}: NameServer = 89.6.239.4,212.145.12.4
O17 - HKLM\System\CS2\Services\Tcpip\..\{4E0E8BD4-9B5A-4CAE-8F61-75386DAD2998}: NameServer = 89.6.239.4,212.145.12.4
O18 - Protocol: wlpg - {E43EF6CD-A37A-4A9B-9E6F-83F89B8E6324} - C:\Program Files (x86)\Windows Live\Photo Gallery\AlbumDownloadProtocolHandler.dll
O20 - Winlogon Notify: !SASWinLogon - C:\Program Files (x86)\SUPERAntiSpyware\SASWINLO.dll
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\Alg.exe,-112 (ALG) - Unknown owner - C:\Windows\System32\alg.exe (file missing)
O23 - Service: ASDR - Unknown owner - C:\Windows\SysWOW64\ASDR.exe
O23 - Service: ATK Fast User Switch Service (ATKFUSService) - Unknown owner - C:\Windows\system32\ATKFUSService.exe (file missing)
O23 - Service: avast! Antivirus - AVAST Software - C:\Program Files\Alwil Software\Avast5\AvastSvc.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\efssvc.dll,-100 (EFS) - Unknown owner - C:\Windows\System32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\fxsresm.dll,-118 (Fax) - Unknown owner - C:\Windows\system32\fxssvc.exe (file missing)
O23 - Service: FLEXnet Licensing Service - Acresso Software Inc. - C:\Program Files (x86)\Common Files\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\FNPLicensingService.exe
O23 - Service: FLEXnet Licensing Service 64 - Acresso Software Inc. - C:\Program Files\Common Files\Macrovision Shared\FLEXnet Publisher\FNPLicensingService64.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Program Files (x86)\Common Files\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: @keyiso.dll,-100 (KeyIso) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @comres.dll,-2797 (MSDTC) - Unknown owner - C:\Windows\System32\msdtc.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\System32\netlogon.dll,-102 (Netlogon) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: NMIndexingService - Nero AG - C:\Program Files (x86)\Common Files\Ahead\Lib\NMIndexingService.exe
O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (nvsvc) - Unknown owner - C:\Windows\system32\nvvsvc.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\psbase.dll,-300 (ProtectedStorage) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\Locator.exe,-2 (RpcLocator) - Unknown owner - C:\Windows\system32\locator.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\samsrv.dll,-1 (SamSs) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\snmptrap.exe,-3 (SNMPTRAP) - Unknown owner - C:\Windows\System32\snmptrap.exe (file missing)
O23 - Service: Cola de impresión (Spooler) - Unknown owner - C:\Windows\System32\spoolsv.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\sppsvc.exe,-101 (sppsvc) - Unknown owner - C:\Windows\system32\sppsvc.exe (file missing)
O23 - Service: NVIDIA Stereoscopic 3D Driver Service (Stereo Service) - NVIDIA Corporation - C:\Program Files (x86)\NVIDIA Corporation\3D Vision\nvSCPAPISvr.exe
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\ui0detect.exe,-101 (UI0Detect) - Unknown owner - C:\Windows\system32\UI0Detect.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\vaultsvc.dll,-1003 (VaultSvc) - Unknown owner - C:\Windows\system32\lsass.exe (file missing)
O23 - Service: @%SystemRoot%\system32\vds.exe,-100 (vds) - Unknown owner - C:\Windows\System32\vds.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\vssvc.exe,-102 (VSS) - Unknown owner - C:\Windows\system32\vssvc.exe (file missing)
O23 - Service: @%systemroot%\system32\wbengine.exe,-104 (wbengine) - Unknown owner - C:\Windows\system32\wbengine.exe (file missing)
O23 - Service: @%Systemroot%\system32\wbem\wmiapsrv.exe,-110 (wmiApSrv) - Unknown owner - C:\Windows\system32\wbem\WmiApSrv.exe (file missing)

--
End of file - 7134 bytes
From > Earthlings

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Demasiado consumo de RAM  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 10 May 2011, 00:06

Hola,

Yudhistira ire al grano que es tarde y toca madrugar...

Como se puede ver en la imagen que mandas el Superfetch te esta usando solo 183MB porque no tienes mas espacio libre para pillar mas, el problema le tienes en la memoria reservada para hardware, que esta haciendo un uso excesivo de ram.

Te resumo como solucione dos problemas similares hace tiempo...

El primero fue que instalaron mas ram a la maquina y les paso lo mismo que a ti, lo solucione actualizandole la bios, problemas de compatibilidad con la ram instalada, en su dia lei que habia que hacer una reasignacion de la ram desde la bios pero la placa madre no tenia esa opcion por eso el actualizar la bios.

El segundo caso lo solucione desde aqui:
inicio > msconfig > pestaña arranque > boton de opciones avanzadas

Me toco asignarle una cantidad de memoria, para luego quitarla, hay que reiniciar varias veces y al final se soluciono el problema de la memoria reservada para hardware.

Yo lo que haria en tu caso es empezar a mirar el segundo caso que dije, que no es pues miraria si la grafica usa memoria compartida aunque me parece demasiada ram asignada para que fuera eso y por ultimo mirar lo que comento en el primer caso.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 May 2011, 07:30

No gracias, felicidades Pako! has dado en el clavo!

Tenía asignado en ese apartado del msconfig sólo 1024 Mg de RAM ahora le he asignado el máx. 5120 Mg e reiniciado y ahora se ha normalizado la cosa.

¿Qué cantidad me aconsejas que dedique para el archivo de paginación? Cabe decir que tengo 2 discos físicos, uno de 500 Gb donde está el sistema y otro de 1 Tb para fotos.

Maravilloso, Pako, empezaba a preocuparme esto ;)

De todas formas, gracias a todos los demás por vuestras contribuciones, aunque no estuvieran en lo cierto :mrgreen: : Canito, Souto, Cubano y Yolmes (en espera de cuáles entradas del hijackthis he de borrar "fix checked" de las que pone unknown owner)

Imagen
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 May 2011, 08:33

Yudhistira escribió:No gracias, felicidades Pako! has dado en el clavo!

Tenía asignado en ese apartado del msconfig sólo 1024 Mg de RAM ahora le he asignado el máx. 5120 Mg e reiniciado y ahora se ha normalizado la cosa.

¡Ojo! El parámetro Maxmem sirve para indicar al sistema la cantidad máxima de memoria que puede utilizar y se usa en casos donde haya errores en los chips de memoria RAM, esto es, para indicarle que use menos de la que realmente hay. De igual forma que el parámetro Numproc, no debe usarse ni debe tener valor en condiciones de uso normal.

O sea, que al final debes dejarlo sin valor, como decía Pako.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 10 May 2011, 08:45

Es curioso pero después de haber asignado 5120 Mg he vuelto a reiniciar y ahora me ha vuelto a poner el sistema de forma automática 1024 Mg pero en cambio el problema se ha solucionado.

Entonces, antes es como si el sistema no me reconociera esos 5120 Mg de RAM? aunque si que salía en Mi PC.

Me toco asignarle una cantidad de memoria, para luego quitarla

Entonces, esto que decís Pako y Cubano, hay que deshabilitar la pestaña y dejar valor 0 ó lo vuelvo a dejar como estaba, asignado 1024 Mg y con pestaña?
From > Earthlings

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 10 May 2011, 10:04

Ese parámetro sólo debe aparecer cuando hay problemas con la RAM y debemos indicarle que use menos que la que hay (igual que Numproc es para indicarle que use menos núcleos/procesadores de los que hay).

Por lo tanto, en el normal funcionamiento de una máquina, debe aparecer desmarcado.

Que aparezca marcado apuntaría a:

1) que Windows se haya hecho un lío con el aumento de la RAM.

2) que haya algún problema (real, se entiende) con ese aumento.

De primeras, haz lo que indica Pako, jugar a marcar/desmarcar tal y como te dijo, a ver si consigues que se quede desmarcada.

Si no lo consigues, probaremos otra cosa. Por si las moscas pasa esto y para ahorrar trabajo, podrías contarnos qué es lo que hiciste al ampliar la RAM. Es decir, bancos de memoria (características y número) y colocación original, bancos de memoria y colocación actual.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Windows 7”