Dell inspiron 15R N5110 15.6" Tarjeta Video Nvidia .... temp Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Dell inspiron 15R N5110 15.6" Tarjeta Video Nvidia ....

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 13:35

pako escribió:
1. Yo no arrancaría el portátil sin hacerle una limpieza y pasta térmica nueva...
2. En una de las imágenes que pones:
CPU usage: 100%
Para mi eso es demasiado en un portátil, la grafica en reposo sabes que son otros 52º, imagínate el calor que tiene que haber dentro del portátil sumando todo lo que genera calor... entiendo que se quede pillado por temperatura cada vez que se le exige lo mas mínimo.

3. Lo que no entiendo es que pase esto desde el primer día, lo manden a Dell y no hagan nada...

4. Lo del turboboost que comentas hay mucha gente que lo desactiva, porque realmente consigues unos Mhz de mas pero la temperatura se dispara también bastante y hay mucha gente que no le merece la pena y lo desactiva.En este caso, pues tendrás primero que limpiarlo a fondo y tomar temperaturas, después desactivar el turboboost y comprobar mediante la temperatura si te merece la pena desactivarlo o no. La verdad es que es una chapuza pagar por un micro potente, para luego tener que limitarlo porque la refrigeración del portátil es mala.

5 Cuando veas al usuario de 3Dmax, dile que ponga el 3DMax para que tire de la grafica nvidia, así ira mas rápido el 3DMax y tirara menos de micro, hay tutoriales en internet para hacerlo...

6. El software de controlar los ventiladores nunca lo use, a mi el miedo que me dan esos programas es que tu lo configuras a tu gusto y todo perfecto, pero si el programa se queda pillado estas seguro al 100% que vuelve a gestionar los ventiladores el portátil ? es que si no es así imagínate que podría pasarle al micro... sin embargo leyendo comentarios de gente dicen que están contentos con el, así que tu veras que hacer.

Saludos

Punto 1 lo haré luego de la prueba, al final al primer bloqueo, ya que este portátil como la mayoría de los dell modernos son bastante complejos en la desarmada y colocan las partes en el peor sitio al usuario normal .. este caso

http://www.insidemylaptop.com/disassemb ... 5r-laptop/

Punto 2 Es una locura lo de la temperatura , pero corriendo el diagnostico DELL (full) llegan los termistor de los cores hasta a 76 grados y dicen que todo OK .. normalito entonces

Punto 3 DELL hizo el test y lo devolvió COMO SI TODO OK, aunque documenté a ese cliente todo en buena forma.

Punto 4 Cuando desactivo el turboboost siento el equipo mas fresco y así haré la prueba . La dueña creyó lo que le dijo el vendedor de DELL que esto era para DISEÑO

Punto 5 De acuerdo creo que el jueves (miércoles hay mucho futbolito) ... pero es que en estas con dos graficas permite eligir default para la gráfica desde el panel Nvidia si se quiere priorizar un programa o seleccionar con el mouse entre las DOS gráficas al arrancar el programa. Este usuario (en otra ciudad) trabaja todo el diseño de la misma empresa en una torre con AMD y ATI/SHAPIRE el rollo de la fuente y aprovecho para hacerle servicio a otros equipos

post58945.html?hilit=fuente%20600#p58945

Punto 6 De acuerdo andar en ese tema con mucho cuidado, más cuando el tema es tan sensible que el desarrollador no cita en específico esta referencia de DELL

Y esto de documentarse antes de comprarse aplica aquí... tomado de una evaluación del producto por usuarios DELL

Deja mucho que desear

“ llevo exactamente una semana con mi inspiron 15r n5110, con cpu core i7 de segunda generacion, 6 gb de ram y video nvidia.

bueno, al desempacarla me parecio muy bonito el diseño, elegante y discreto despues de conectar el cargador y encenderla, configurar windows para su primer uso etc, etc, note que la carga de windows es bastante tardada en comparacion a mi antigua laptop acer con cpu turion 64 x2 de 2.1 ghz y 4gb de ram ddr2: primera decepcion.
segunda y peor decepcion: utilizo el programa virtual dj para trabajar en mi negocio en el cual manejo reproduccion de audio/video y karaoke, mi antiguo equipo trabajaba exclente, solo tenia problemas para reproducir videos full hd, ahora con mi nuevo equipo no deberia tener problema alguno, asi que decidido a probar mi flamante equipo con procesador core i7 de segunda generacion, 6g de ram ddr3, graficos de nvidia etc etc, conecto el cable vga a la pantalla principal y al iniciar la reproduccion de un video de resolucion 480x320 descubro horrorizado que la imagen del video se colapsa como si estuviera utilizando un pentium mmx de 200 mhz de hace 15 años.... cosa que no sucedia con mi viejo equipo ni con el otro (acer tambien) que tuve que utilizar por que el mio no funciono correctamente, cabe mencionar que este equipo es un core i3 de primera generacion con 3 gb de ram e intel hd graphics...
conclusion: estoy muy decepcionado ya que por comprar una marca mas prestigiosa gaste de mas en un equipo que no me sirve para lo que necesito pudiendo haber ahorrado comprando otro menos hostentoso que si me serviria. “

Malisima para juegos

6 de junio de 2012
Cuando compre la laptop tenia muchísimas expectativas por las especificaciones que tiene
6GB RAM
Intel Core i7
Nvidia de 1GB RAM dedicada
Cuando empece a utilizarla para juegos, me desilusione por completo, el sobrecalentamiento es impresionante y lo peor es que esta se apaga porque no soporta nada de nada.
Juegos probados en esta laptop:
1. Civilization V (se apaga después de que juegas unos 5 o + turnos).
2. battlefield 3 (se apaga sola tras unos pocos minutos de juegos).
3. World of Warcraft Cataclysm (no se apaga pero la laptop se pone tan caliente que incomoda tener las manos sobre el teclado)
Llame a soporte de DELL y el tecnico me dijo "Lo sentimos como solo es con esos dos juegos el problema no es de la laptop entonces no podemos hacer nada. Si quiere comprese una XPS que esas si son para juegos".

Conclusión: La laptop solo me sirvió para hacer trabajos de oficina y revisar correos nada mas.

Pero aquí viene una pregunta al foro la BIOS viene en al versión A10 y DELL para esta maquina va en la A11

http://ftp.dell.com/Pages/Drivers/inspi ... .html#BIOS

Y no encuentro por parte alguna la documentación sobre que aspectos específicos soluciona , me interesa ese detalle que hay que manejarlo con EXTREMO cuidado

mario581 muy bueno el dato de las horas sin llegar a las 700

Saludos y disculpas por la novela
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 13:49

Otro punto que adelanté fue crear una partición e Instalar un Windows 8 a ver como marcha esto

http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012 ... phics.aspx

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 17:20

Dos anotaciones con el identificador DELL no hay updates de la BIOS entonces descartado ese tema; estas referencias DELL presentan limitaciones en su uso ..

" There is NO solution for Inspirion 5110 overheating problem. The official Dell "solution" is to UNDERCLOCK your laptop.
They wont provide us with solution or with answers. I have an Inspirion 5110 with i5 and Nvidia GeForce 525M , but can'r use it for high demanding software (games, video-editing, rainbow tables processing, etc. ) , becouse it gets overheated within few minutes and shuts down. And I'm not the only one. It seems on official Dell forum and on other websites that everybody who has an Inspirion 5110 have the same problem. It's a design fault as air-openings don't provide enough air for cooling-fan.
This laptop is usable just for web-browsing, emailing, word processing and other low-demand software."

http://www.tomshardware.com/forum/77988 ... iron-n5110

Que tal este rollo ....

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 13 Ago 2013, 18:55

Hola,

Has mirado muchas cosas y creo que deberías de centrarte en la temperatura que es por lo que dices que se apaga solo, porque realmente aun no sabes si tienes problemas de temperatura en la grafica, en el micro, etc...

Hasta que no sepas que parte del hardware esta fallando tendrás complicado encontrar una solución...

A priori parece ser el micro:

CPU usage: 100%
Core 0: 83º
Core 1: 88º
Core 2: 87º
Core 3: 83º

Según el diagnostico de Dell, los cores llegan a 76º...

Si no me equivoco lleva este micro el portátil:

http://ark.intel.com/products/52224

De ser así a 100º se jode el micro, pero esto no quiere decir nada por los cuelgues, lo mismo con 90º no se quema el micro pero tienes problemas que hacen que se cuelgue Windows...

Lo de la BIOS creo que es esta la A11, pero revísalo porque no estoy seguro:

http://www.dell.com/support/drivers/es/es/esdhs1/DriverDetails?driverId=CXRD8

Lo único que pone que mejora es "Fixes - Fixed WIN8 BLACK SCREEN."

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 21:45

Pako el micro es este

http://ark.intel.com/products/53469

Lo de la Bios era para ver si tenian algo que solventara el calor directamente, pero ya me olvidé del enlace y la actualización ya que cuando busco con el identificador DELL de la maquina en soporte, no presenta ningún update

Gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 13 Ago 2013, 21:48

mario581 escribió:Hola Pablo.

En el hilo que has citado, el error de que fuera demasiado lento el juego con la nvidia estaba en que en el panel de control de la gráfica estaba seleccionada la opción de configuración de imagen manual en alta y esto hacía que el juego (y otras aplicaciones) se ralentizasen y la gráfica se calentase en exceso.

Saludos.

Me colaboras subiendo una imagen de tu maquina con el hwmonitor free .. recién encendida ... para comparar

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Dell inspiron 15R N5110 15.6" Tarjeta Video Nvidia ....  Tema Solucionado

Mensajepor pablos2013 » 16 Ago 2013, 11:04

Ya todo claro y funcionando . render y temp OK y CERO bloqueos

https://www.dropbox.com/s/x853b5jxsdvfp5s/Final.jpg

Y además de todo lo escrito esta configuración

https://www.dropbox.com/s/99rfmayq8xrhf ... nvidia.jpg

Solo cambios en los default de DELL ... sin abrir la maquina , tampoco con base disipadora de calor

Saludos y gracias

mario581
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor mario581 » 16 Ago 2013, 17:39

pablos2013 escribió:
mario581 escribió:Hola Pablo.

En el hilo que has citado, el error de que fuera demasiado lento el juego con la nvidia estaba en que en el panel de control de la gráfica estaba seleccionada la opción de configuración de imagen manual en alta y esto hacía que el juego (y otras aplicaciones) se ralentizasen y la gráfica se calentase en exceso.

Saludos.

Me colaboras subiendo una imagen de tu maquina con el hwmonitor free .. recién encendida ... para comparar

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Saludos

Veo que llego un pelín tarde (perdón ;) ) pero aún así subo la imagen que me pedias por si te pudiera servir de algo.

https://www.dropbox.com/s/bj5fk7180t7ewpr/hwm.jpg

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 16 Ago 2013, 17:47

Hola,

Por curiosidad, a que te refieres con cambios en los default de DELL ? es que sigo sin saber aun que es lo que falla y que lo soluciono...

Porque la primera captura que pones es de que esta funcionando y temperaturas dentro de lo normal, la segunda captura es que has personalizado el vray.exe a la nvidia, sin embargo todas las opciones siguen estando en la configuración global.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 16 Ago 2013, 20:15

Es que al exceso de temperatura de los DELL con grafica independiente le hice estos ajustes

1. Desactivando el turboboost. Opciones de energia no tocar alto rendimiento / entrar a equilibrado /cambiar configuracion avanzada de energia /opción estado maximo del procesador y bajar de 100 a 98 con bateria y corriente

2. DELL toma como default la aceleradora grafica de INTEL desde el SO (por eso es un tostador) y se forza la máquina ...hay que cambiar en este caso a la Nvidia. Puse además como ´preferente el Vray del 3dmax . Hay otra opción que es cuando se abre cualquier programa especializado se puede escoger o Intel o Nvidia

Y también copié la selección que hizo Mario en su caso ... para 3D

Saludos

Volver a “Windows 7”