Cuestiones concretas sobre puertos Firewall Windows y router Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cuestiones concretas sobre puertos Firewall Windows y router

Mensajepor Trescatorce » 26 Mar 2015, 17:30

Hola.

1-En mi firewall tengo la posibilidad de permitir a un programa pasar a través del mismo. Si voy a a Configuraciones avanzadas/Reglas de entrada y edito ese programa veo que puede entrar por cualquier puerto local y desde cualquier puerto remoto, bien, y ahora las preguntas:

1.1-¿Qué es un puerto remoto? porque detrás del Firewall tengo el router. Supongo que al router habrá que indicarle que quiero habilitar a ese programa y esa opción no existe en el router, solo puertos específicos.
1.2- Para más INRI... el router tiene puerto interno y externo...supongo que el interno debe coincidir con el "local" del Firewall pero ¿el externo que significa?

2- Si abro un puerto específico en el Firewall de Windows (Reglas entrantes) este queda abierto para cualquier programa, no solo para uno específico, segun tengo entendido, lo que sería una faena... en fin estoy hecho un lío.

¿Algún alma cándida podría ilustrarme?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cuestiones concretas sobre puertos Firewall Windows y ro  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 27 Mar 2015, 18:47

Hola,

No estoy puesto en el tema, a si que a ver si no te lio mas...

Imagínate que tienes:

Internet
|
Router
/||\
PC1 - PC2 - PC3 - PC4

En ese Router puedes crear reglas para restringir el acceso como si fuera un firewall.
El router puede tener puertos externos e internos.

Puertos externos, seria los puertos que llegan a la entrada del router (WAN / Internet).
Puertos internos, seria los puertos que salen del router hacia la red interna. (LAN / PC1 - PC2 - PC3 - PC4)

Imagina que te llegan datos desde internet desde el puerto 5.000, tu router lo pilla y lo manda a tu red interna a través del puerto 5.000, que ocurre si tu en tu red interna ya estas usando el puerto 5.000 para alguna aplicación ?
Pues pones en el router que lo que llegue por el puerto externo 5.000, lo mande al puerto interno 6.000 y listo.

Ahora imagina este nuevo caso:

Internet
|
Router (deja pasar todo)
|
PC FIREWALL
/||\
PC1 - PC2 - PC3 - PC4

En este caso, el router no tiene ninguna regla para restringir acceso, con lo cual deja pasar todo y es el ordenador PC FIREWALL el que tiene un software Firewall, desde el que se ponen las reglas/restricciones.

Al igual que en el caso anterior, debe tener puertos externos, internos, etc...

Lo de que dices que da acceso a cualquier puerto local y cualquier puerto remoto, creo que te refieres a reglas que no has creado tu, por ejemplo si instalas emule, el firewall detecta que emule quiere usar internet y te pregunta si quieres darle acceso, si das a si te creara una regla con acceso a cualquier puerto tanto local como remoto.

Si por el contrario, te creas tu la regla a mano, puedes darle solo acceso al puerto especifico que use el emule y así no veras lo de darle acceso a cualquier puerto.

Lo que dices de si abres un puerto especifico queda abierto a cualquier programa no es correcto, dependerá que tipo de regla crees.

Si tu en la parte derecha pulsas en "Nueva regla", lo primero que te pregunta es "tipo de regla", donde puedes elegir "programa" para solo controlar las conexiones del programa que elijas, pudiendo a la vez elegir que puertos quieres usar para ese programa, etc.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Trescatorce
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cuestiones concretas sobre puertos Firewall Windows y ro

Mensajepor Trescatorce » 27 Mar 2015, 19:33

Muchas gracias. Has sido muy pedagógico.

Un saludo,

areeba
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Cuestiones concretas sobre puertos Firewall Windows y ro

Mensajepor areeba » 11 Abr 2015, 11:14

¿Qué código de error te marca ahora?.

Un saludo.

Trescatorce
Usuario linuxero