Cuelgues en mi PC

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Cuelgues en mi PC

Mensajepor ajem » 17 Abr 2015, 14:55

Hola, amigos del Foro:

Se me ha presentado un problema, el cual yo creía que iba solucionándose poco a poco, ya que había aumentado la frecuencia en presentarse, pero no ha sido así. Se trata de bloqueos o cuelgues (no se como identificarlo) periódicos en el ordenador (PC de mesa). Esta anomalía ya vengo observándola desde hace unos cuatro años aproximadamente. No se presenta de forma regular, si no todo lo contrario. En un principio se presentaba con una frecuencia de cuatro a cinco meses, en que se quedaba colgado o dicho de otra manera menos técnica, totalmente paralizado, pero paralizado totalmente, o sea, sin poder hacer nada, nada más que apretar el botón de encendido/apagado, siendo este el único control en funcionamiento. Desconozco si el hacer esto para apagarlo es perjudicial o no, tanto para el software como para el hardware. Últimamente la frecuencia de estos cuelgues se ha ido reduciendo paulatinamente, hasta llegar a bloquearse o colgarse (no se como identificar esta acción) cada hora, o cada media hora, o incluso cada cinco o diez minutos. En este momento estoy más de "suerte" que en otras ocasiones anteriores; pues la última vez que se me bloqueó fue anoche hacia las doce y pico, y llevo toda la mañana funcionando normal hasta ahora. He hecho algunas acciones que he encontrado investigando en Internet, como: una vez que se presente la anomalía, pulsar al tiempo Ctrl+Alt+la flecha de retroceso, pero nada, sin hacer efecto; tampoco con Ctrl+Alt+Supr he conseguido nada; tampoco ir a Inicio>Ejecutar>escribir cmd/ y en el cuadro de Símbolo del sistema, digitar: "net user>nombre de usuario>*(asterisco)". Aparte de estas pruebas, también he probado con otras parecidas, de esas tantas que se encuentran en Interner, muchas veces carentes de coherencia y de un criterio lógico, y como es natural, tampoco han funcionado.

Como información complementaria os diré que también he limpiado el polvo del PC, o sea, el interior del interior de la torre, que por cierto no estaba muy mal, estaba bastante limpio. Y ni que decir tiene, le he pasado los programas de mantenimiento, como: antivirus, C.Cleaner, Glary Utilities, Malwarebytes, Spybot, Superantispaware y alguno más, para estar más seguro, pero después ha seguido fallando al momento..

Os agradecería me facilitárais alguna ayuda siempre que os sea posible

Sin nada más por el momento, aprovecho para saludaros cordialmente,

ajem

Detalles técnicos del PC:

Hacer Aspire M3641 / CPU: Intel Core 2Quad Q6600 / RAM 3 GB / HDD 320 GB SATA / Video: ATI Radeon HD 3450 256 MB / Bios: R01 - BOS 1.

Nota: Hay suficiente espacio en el disco C:\ 20GB disponible de 102; y en el D:\ 174 GB disponibles de 195 GB.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: Cuelgues en mi PC

Mensajepor helheim » 19 Abr 2015, 20:45

Que el ordenador se te quede pegado puede deberse a muchas causas... RAM defectuosa, disco duro con problemas, fuente de alimentación, etc. O incluso puede no tener que ver con nada de esto y motivarlo el sistema operativo.

Cuando te pasa, ¿te suele mostrar algún código o pantallazo azul?.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 20 Abr 2015, 00:52

Hola, gracias por contestarme.
No deja ningún mensaje ni códigos de error ni nada absolutamente. Simplemente que se bloquea todo, sin avisar en ningún momento y nada más.
Estuve limpiando el PC totalmente, que por cierto no tenía prácticamente polvo. Le pasé algunos programas de mantenimiento, el antivirus, desfragmentador y alguno más. Ultimamante no lo hace dentro de una periodicidad fija como ocurría antes; lo hace en cualquier momento. He visto en un sitio de Internet que en estos casos se deben quitar las memorias, limpiarlas, ponerlas y ya está; pero algo me dice que no es cosa de eso. Tampoco creo que sea de hardware, si no más bien de software.
Os saluda cordialmente,
ajem

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Abr 2015, 13:32

ajem escribió:He visto en un sitio de Internet que en estos casos se deben quitar las memorias, limpiarlas, ponerlas y ya está; pero algo me dice que no es cosa de eso. Tampoco creo que sea de hardware, si no más bien de software.
De momento yo no descartaría nada.

Cuando se producen los cuelgues, ¿estás haciendo algo especial (jugar, ver videos en alta calidad, tener muchas pestañas abiertas, usar programas que necesiten muchos recursos)?.

Realiza lo siguiente:

Obtener informe Hijackthis
Pega el log que te genera Hijackthis v2.0.2 tal y como indica el siguiente tutorial:

Cómo obtener un informe de HijackThis en Vista ó Seven

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Abr 2015, 16:19

Hola,

Instala CPUID HWMonitor, ejecutalo, dejalo minimizado y usa el PC 20 minutos, después haz una captura y nos la pones, es para descartar también temperaturas y tensiones.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 23 Abr 2015, 14:48

Hola pako; estoy intentando agregar la imagen de la captura que me pides, pinchando en la pestaña "Img", pero aparecen unos signos extraños que no me aceptan agregar dicha captura imagen en formato .jpg
Te agradecería me indicaras como te la puedo enviar.
Nada más, un cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Abr 2015, 16:49

Hola,

Supongo que con lo de pestaña "Img" te refieres al botón del foro, si te da error te saldrá un texto de color rojo diciéndote porque no te deja, si no lo entiendes pégame aquí el error que te da.

Mira este tutorial de medDelfin para ver como subir imágenes al foro, si ya tienes la imagen sáltatelo hasta el apartado II, así te resultara mas fácil.

http://www.foroswindows.com/manuales-tutoriales/como-subir-imagenes-al-foro-t21.html

Y no se te olvide el log que te pedía helheim del Hijackthis.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 23 Abr 2015, 20:22

http://we.tl/GlnzrQYa6N

Hola pako; he optado por enviártelo a través de WeTransfer, es más seguro y sin problemas. Ese de arriba es el link,
cordial saludo,
ajem

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 24 Abr 2015, 13:22

Hola,

Aun teniendo dos ordenadores las mismas piezas, puede que las temperaturas sean bastante diferentes... no se calientan igual aun siendo la misma marca y no se refrigeran igual teniendo distinta caja/torre, partiendo de eso...

A mi me da la sensación que los ventiladores de tu caja no sacan correctamente el aire y se queda el calor dentro.

Partiendo del micro Intel Core 2 quad Q6600, es un micro que se suele calentarse bastante, según vi por internet estando bien refrigerado sin carga (idle) debería de estar entre 40-45º y con carga (full) en 55-65º.
Si te fijas en la foto que pusiste la temperatura máxima que alcanzo fueron 74º, eso con uso normal... si le pasas un programa para testear micro que lo que hacen es poner al micro al 100% (full) me da que subiría unos pocos grados mas y se terminaría colgando Windows o quemando el micro.
Creo que en función del modelo exacto del Q6600 la temperatura máxima que soportan son 90º o 100º.
Tiene el micro el ventilador/disipador de serie ? cuando lo limpias quitas el ventilador y metes una brochita entre las laminas del ventilador ? le echas pasta térmica ?

La grafica que marca y modelo es ? es que en la foto solo veo 3400 series.
Pero vamos, parece que en reposo tiene ya 60º y eso para una grafica sin hacer nada es mucho.

Y lo que comentaba de la refrigeración de la caja es por lo siguiente... si ves las temperaturas de por ejemplo el micro recién arrancado son unos 30º se pone a mas del doble y en la grafica se nota mas... recién arrancada 30º, estando la grafica sin hacen nada 60º, un salto térmico de 30º.... es como que el equipo se calienta y ese calor no sale de la caja y lo que hacer es subir poco a poco el calor del interior de la caja a todos sus componentes.

Deberías de darle una vuelta al tema temperaturas en breve llega el verano y subirá mas la temperatura del interior de tu caja...

Insisto, pega el log que pidió helheim a ver si va a ser otra cosa.

Saludos
¡Muchas gracias!

ajem
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor ajem » 24 Abr 2015, 15:16

Hola pako, gracias por contestar y por enviarme soluciones. Ahora me quedo sorprendido cuando me dice que envíe el log que pidió helheim. Yo creía que lo que había pedido es eso que envié por WeTransfer, esa tabla o escala de valores. Sí se trata de otra cosa te agradecería que me lo aclararas, para poder yo colaborar como es debido.
cordial saludo,
ajem

Volver a “Windows 7”