Cuelges raros Windows7 ultimate

Foro referente al sistema operativo Windows 7
menivea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cuelges raros Windows7 ultimate

Mensajepor menivea » 18 Oct 2010, 23:14

Buenas, es la primera vez que estoy escribiendo en este foro, espero explicarme bien y que alguien consiga ayudarme por que toy un pelin desesperada. He mirado otros post y no encuentro nada que me pueda ayudar.
No entiendo mucho de ordenadores, aviso xD

Os cuento mi problema, hace un par de dias, decidi cambiar mi antiguo wXP por el windows7 me hacia mucha ilusion. descargue la herramienta de la pagina de microsoft que te chequea el ordenata y te dice si es combatible o no. Me decia que todo correcto que puedo instalarlo.

Descargue un windows 7 ultimate, en teoria original, no esta tocado ni nada, aun no lo tengo activado. la instalacion fue sin problema, antes de empezar copie todas las cosas que me interesaban en un disco externo, entre otras cosas, el juego warcraft.

bueno acabo la instalacion sin problema conecte el disco externo empeze a instalar programas de receptor de wifi, etc. empezo a colgarse el ordenador. ya puede ser despues de media hora, 5 minutos o 15, tarde o temprano se cuelga, se queda congelado el raton, el teclado, y lo unico que puedo hacer es darle a reset. me aparece la pantalla negra con elegir como inciciar por que se cerro mal el sistema, le doy a iniciar en modo normal,y se inicia sin problema.

Hable con un coleguita informatico me dijo que le actualizara los controladores de tarjeta grafica, y no se que de procesador, unas cuantas cosillas.he descargado todas las actualizaciones de windows update, pero nada se sigue colgando cuando le da la gana....o casi por que resulta que si pongo en marcha el world o warcraft (que esta en el disco externo recordad..) no se me cuelga el windows :S puedo navegar, hacer cualquier cosa con el ordenador mientras tenga el wow en marcha. si salgo del juego, a los 15, 20, 30 minutos (cuando le da la gana) se cuelga.

dejo algunas screnshots de reporte de everest sobre mi ordenador.

http://i641.photobucket.com/albums/uu13 ... aptura.jpg
http://i641.photobucket.com/albums/uu13 ... ptura1.jpg
http://i641.photobucket.com/albums/uu13 ... ptura2.jpg
http://i641.photobucket.com/albums/uu13 ... ptura3.jpg

a ver si alguien es capaz de ayudarme por que no encuentro solucion por ningun lado =(

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cuelges raros Windows7 ultimate

Mensajepor pako » 19 Oct 2010, 12:33

Hola,

Bienvenida al foro :welcome:

Tu coleguita informatico tiene razon, no has instalado los drivers y has dejado que Windows 7 se encarge de meter lo que necesite desde el Windows update.

Lo normal es que una vez que instales el sistema operativo, despues meter los drivers del chipset de tu placa madre que es sobre lo que se basara todo, despues ya el resto como drivers de video, de red, tarjeta de sonido etc...

Tu placa madre es de la marca Foxconn, entonces necesitarias saber si tu Windows 7 es de 32 bits o de 64 bits, despues ir a la pagina de Foxconn y descargar los drivers para tu sistema operativo, el link de descargas de Foxconn es este:
http://www.foxconnchannel.com/support/downloads.aspx

Si tu coleguita es informatico lo mas sencillo seria que te lo haga el que ya sabe como va y tu delante para que te vaya explicando que hace y asi sepas como hacerlo para las proximas veces :)

Por cierto, bonito nombre del sistema pusiste :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 19 Oct 2010, 12:51

Lamento entrar aquí de aguafiestas :lol:
pako escribió:has dejado que Windows 7 se encarge de meter lo que necesite desde el Windows update.

No parece que Windows Update tenga nada que ver en este pleito, por la sencilla razón de que
menivea escribió: aun no lo tengo activado.

Un sistema no activado no permite actualizar vía Windows Update

La instalación ha quedado mal y esto puede deberse, efectivamente, a que no se ha actualizado el chipset. Es algo que seguramente se solucionaría vía Windows Update; pero dado el origen del dvd de instalación veo poco probable que esa instalación pueda actualizarse por ese camino.
La página del fabricante de la placa tal vez contenga lo necesario.

En cualquier caso, nadie garantiza la limpieza del contenido de ese dvd así que es otro factor a tener en cuenta. :?:

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

menivea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor menivea » 19 Oct 2010, 16:25

Muchas gracias por la respuesta.

El chico ese tampoco es gran amigo, mas bien un conocido, y no le he visto yo por la labor de ayudar, asi que pase un poquito de el, no le segui preguntando. hize lo que me dijo y yata

Anoche descargue el programa TuneUp 2010, y he desfragmentado el disco C. La torre estuvo toda la noche desfragmentando, esta mañana mire y habia acabado bien. no se ha vuelto ha colgar desde entonces, esperemos que siga asi, llevo toda la mañana usando la torre, con y sin jugar asi que estupendo :) yo de momento no toqueteo nada mas, sigo probando y metiendo le caña con todo a ver como va.

espero que siga asi :DD

y sobre lo de windows uploader, a mi me aparece que tengo aun 29 dias de prueba para la activacion, y no he tenido ningun problema a la hora de actualizar el equipo

jeje iba borrar el nombre de sistema, pero me dije, psee que mas da xD

muchas gracias a los dos, espero no tener que volver pedir ayuda ;)

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Oct 2010, 11:09

Hola Menivea,

Souto no es un aguafiestas, nos gustar discrepar siempre un poquito para que se haga mas ameno, pero siempre de buen rollo :lol:

Aunque no hayas activado tu Windows 7 y te queden X dias puedes actualizar cualquier paquete desde el Windows Update como bien dices.

Usa la ley de murphy, si algo funciona bien no lo toques no sea se joda :whistling:
Pero no estaria de mas que miraras tu administrador de dispositivos y comprobaras que todo esta bien instalado sin ningun aviso(admiracion) y tambien que mires el visor de eventos de Windows 7 para comprobar a que eran debidos los errores anteriores.

Y por ultimo, para desfragmentar no necesitas meter el TuneUp 2010, puedes hacerlo desde el que trae Windows 7.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

menivea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor menivea » 20 Oct 2010, 12:23

pako escribió:Pero no estaria de mas que miraras tu administrador de dispositivos y comprobaras que todo esta bien instalado sin ningun aviso(admiracion) y tambien que mires el visor de eventos de Windows 7 para comprobar a que eran debidos los errores anteriores.

Y por ultimo, para desfragmentar no necesitas meter el TuneUp 2010, puedes hacerlo desde el que trae Windows 7.

Saludos

el tuneup lo use por el grafico que aparece, con el de W7 no se nota demasiado si se ha colgao o tal jeje
parecia que iba bien no se me ha vuelto a colgar, pero ahora le pasa otra cosa. se cierra mal. aparentemente cierra bien el sistema, pero luego a la hora de arrancarlo me aparece la pantalla de elegir el modo para inciar (eso de iniciar en modo seguro) diciendo que el sistema no se ha cerrado bien la ultima vez. eligo el modo normal y despues ya no tengo ningun problema

en administrador de dispositivos parece estar todo bien
he entrado en panel de control/todos los elementos de panel de control/solucion de problemas/todas las categorias, me meti en hardware y dispositivos, he buscado problemas y me aparece esto
Imagen
no tengo ni ida de lo que puede ser :S
en visor de eventos en eventos administrativos, veo un error critico de origen Kernel-Power [Id. del evento 41, categoria de la tarea (63)]

un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 21 Oct 2010, 16:25

Hola,

Si no recuerdo mal ese error es de cada vez que no se apaga el ordenador correctamente y te guarda ese error critico.

La foto que pones indica que Windows 7 intento reparar algo en tu PC, señal de que no esta bien... yo a lo que me referia es a otra cosa, mira esta imagen:

Imagen

Ese es el administrador de dispositivos de un portatil, como puedes ver tiene 2 admiraciones, señal de que no tiene instalados los drivers correctamente, eso es lo que te decia que miraras en el tuyo para comprobar si tienes todo instalado bien.

Saludos
¡Muchas gracias!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 22 Oct 2010, 10:28

Hola,

En el administrador de dispositivos tienes todo bien instalado, parece que desde el Windows Update te metio bien los drivers.

Explicate mejor eso de que aparentemente cierra bien, no termina de apagarse Windows y le apagas tu a mano ? se apaga pero tarda mucho ? se apaga el monitor pero la torre sigue encendida ? etc...

Saludos
¡Muchas gracias!

menivea
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor menivea » 22 Oct 2010, 16:32

A ver si consigo explicarme.
cuando quiero apagarlo, voy a inicio, apagar...se apaga con normalidad (eso al menos parece, se apaga rapido, sin na raro). Cuando la vuelvo a encender, arranca bien llega hasta la pantalla de inicio antes de enseñar escritorio, pero ahi se reinicia solo. Ahi al cargarse, me aparece la ventana de aviso que se cerro mal el windows, o no respondia y que eliga en que modo quiero iniciarlo, en modo seguro, modo seguro con red, y inicar en modo normal.
le doy a modo normal y ya inicia sin problema.

Volver a “Windows 7”