cuando buteo w7 aparece pantalla de reparacion [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
fire08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cuando buteo w7 aparece pantalla de reparacion [Solucionado]

Mensajepor fire08 » 20 Ene 2011, 18:30

Estimados amigos :

Hasta hace pocos días disfrutaba de mi W7 ultimate pero lamentablemente, supongo que por acción de algún virus o por instalar algún programa mal intencionado, dejo de funcionar.
Aparece directamente la pantalla que habla de reparar el inicio pero termina que que no puede hacerlo y me deja sin opciones.
Intenté con el disco que utilicé para instalarlo pero todo termina de la misma manera.
Traté de volver a un punto de restauración pero me encontré con que no existe ninguno a pesar de que tengo habilitada la opción de que se creen.
Puedo acceder a mi pc porque en otro disco duro tengo el Xp desde el cual les estoy escribiendo ahora, pero tengo cosas como correos de outlook al que no puedo acceder además de otros archivos.
Mi duda es si se puede reinstalar como hacía con el xp sobre el mismo w7 sin perder nada o hay alguna forma de solucionarlo sin necesidad de formatear esa partición, como reescribir el boot.ini o intentar algun otro reemplazo de los archivos de inicio.
Si hay alguna forma de solucionar este problema les pido por favor me lo hagan saber con las instrucciones sobre cómo hacerlo.
No sé si necesitan datos mas precisos sobre mi pc.
Desde ya mi enorme agradecimiento.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: cuando buteo w7 aparece la pantalla de reparacion.

Mensajepor Souto » 20 Ene 2011, 20:23

Hola, bienvenido
Has intentado la reparación de inicio y esta ha fracasado.

Inténtalo de nuevo, muchas veces una segunda ó tercera tentativa resulta eficaz.
De no ser así mira de leer la información sobre porqué ha fracasado: la imagen que aporto es de un W7 en francés; pero tú tendrás un similar donde puedes pulsar en "Mostrar detalles" ó lo que diga, la verdad no lo recuerdo para obtener una información que será de mucha ayuda

Imagen

Probablemente se pueda reparar; pero, en cualquier caso, su contenido siempre se puede salvar y llegada esa necesidad se te explicará el ´cómo hacerlo fácilmente

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fire08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fire08 » 20 Ene 2011, 21:51

Estimado Souto :

Gracias por la velocidad en la respuesta.
Ya lo hice muchas veces sin éxito.
Y esto es lo que sale en cada intento :
Números de intentos : 14
Prueba de :
Buscar actualizaciones
Disco del sistema
Errores del disco
Metadatos del disco
Sistema operativo destino
Comprobación Contenido Volumen
Diagnóstico adm. arranque
" Registro arranque del sistema
" Registro eventos
Comprobación estado interno
En todos los casos dice : error = 0x0

Después de intentarlo varias veces reparación de inicio no puede determinar la causa del problema.

Si conectó una cámara o un reproductor recientemente bla bla bla.

Si ellos no saben que puedo hacer yo ????

Te comento que buscando por ahi encontré un disco que tiene los siguientes archivos :

bcd
boot.sdi
bootfix.bin
boot.win
bootmgr

que segun dicen es para reparar el inicio de W7 pero ni idea de como se utiliza.

Espero tu respuesta a ver que pasos seguir porque ya estoy muy preocupado porque al xp lo dominaba a la perfección pero con este no me animo mucho.
Insisto en la pregunta esa que hice sobre si con el W7 se puede volver a instalar sobre el que no funciona para repararlo y evitar perder datos, cómo a veces solía hacerlo con el xp cuando se empeñaba en no arrancar.

Muchas gracias por tu atención.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Ene 2011, 23:44

Espero tu respuesta a ver que pasos seguir porque ya estoy muy preocupado porque al xp lo dominaba a la perfección pero con este no me animo mucho.

No es tanta la diferencia
¿Qué hubieras hecho en XP para un caso como este?
Yo te lo diré. Habrías cargado la consola desde el cd, habrias ejecutado chkdsk C: /p /r, una vez finalizado hubieses hecho un fixmbr, a continuación un fixboot y por último exit para salir de consola y que el equipo se reiniciase.

Aquí no es muy diferente. Vas a Reparar mi equipo

Imagen

La instalación de Seven será detectada
Imagen

pruebas la opción de Restaurar sistema por si funcionase (pocas veces va)

Imagen

y de no ser así vas Símbolo sistema y ahí lanzamos los comandos similares a XP
chkdsk C: /f
una vez concluido
fixmbr
seguimos con
fixboot
y por último
exit
y reiniciamos el equipo

Insisto en la pregunta esa que hice sobre si con el W7 se puede volver a instalar sobre el que no funciona para repararlo y evitar perder datos, cómo a veces solía hacerlo con el xp cuando se empeñaba en no arrancar.

Entiendo que no es posible. La reparación en modo reinstalación sin pérdida de datos, el modo actualización que se le dice, para Windows 7 sólo se puede hacer en modo contextual. Es decir lanzando el dvd con el equipo iniciado y en Escritorio. no se puede hacer arrancando desde el dvd.
No obstante, en este aspecto, espérate otras opiniones porque no he tenido necesidad de reinstalar .

Saludos

P.D: Edito. Sí es posible al igual que lo era en Vista ó XP. Hay que iniciar la instalación desde el dvd y continuar sólo se se muestra disponible la opción "Actualización". En la imagen "Mise a niveau"

http://www.vista-xp.fr/forum/captures/v ... an-007.gif
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

fire08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fire08 » 22 Ene 2011, 21:07

Amigo Souto :

Después de haber probado todos tus consejos no había conseguido solucionar el arranque de mi W7 ya que colocando los mandos tradicionales de fixboot, fixmbr, etc, no sucedía nada y mi pc se quedaba horas tratando de reparar en forma automática y siempre con el mismo final que no se podía solucionar.
Visto eso intenté reinstalar pero después de que encontraba la partición adecuada y que yo daba la orden de instalar, salía una leyenda en donde decía que ya había comenzado la reparación, que reiniciara y de nuevo toda la secuencia.
Ya desesperado y decidido a formatear, cómo última esperanza comencé a buscar en la web opciones, total perdido por perdido podría intentar otras cosas.
Y así fue que en una página aconsejaban entrar en el símbolo del sistema y escribir :
bootsect.exe
bootsect /nt60 c:
bootsect /nt60.sys
bootsect /nt60.all

Por las dudas solo escribí los dos primeros mandos ( bootsect. exe y bootsect /nt60 c : ) y cuando reinicie, Eureka, reapareció mi W7.
Comento esto por si le sucede el mismo problema que tuve yo a algún colega y lo puede solucionar de esta manera, aunque ni idea de que significan estos mandos que tal vez vos puedas interpretar.
De cualquier manera te quedo sumamente agradecido por todas tus molestias y la buena predisposición para ayudarme con este tema y si consideras que en algún momento puedo serte de utilidad para vos o la comunidad por favor hacémelo saber.
Ojala hubiera más personas cómo vos, con deseos de colaborar.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Ene 2011, 15:26

fire08 escribió:aunque ni idea de que significan estos mandos
En realidad el primero tal y como está escrito no hace nada (bootsect.exe). El segundo, sí; sirve para reparar/actualizar un arranque ya sea con BOOTMGR (Vista/7) o con NTLDR (XP).

En concreto, el que has puesto tú (bootsect /nt60 c:) actualiza el arranque para BOOTMGR.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

fire08
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor fire08 » 23 Ene 2011, 15:34

Lo tendré en cuenta para el futuro.
Les reitero mi agradecimiento.
A sus ódenes.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 23 Ene 2011, 15:35

Nada hombre.

Un saludo y hasta la próxima.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Volver a “Windows 7”