¡Cuales de estos procesos no son necesarios y puedo eleminar Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
lolo876
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¡Cuales de estos procesos no son necesarios y puedo eleminar

Mensajepor lolo876 » 20 Ene 2014, 14:06

Pulsando Control + Alt + Supr y luego dando administrador de tareas he visto que mi ordenador estando en reposo ( sin ningun programa o internet abierto) esta ejecutando demasiados procesos y probablemente este usando memora Ram que podria reservar para por ejemplo jugar a videojuegos.
Aqui pongo una imagen de los procesos http://gyazo.com/60f69e136dc750c91bde2167a33700c8
Tengo Windows 7 version 64 bits
Si necesitais mas informacion, como la lista de programas instalados, las caracteristicas de mi PC o que vuelva a hacer la captura para que se vea bien lo de CPU o cualquier otra cosa decirlmelo
Gracias de antemano!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¡Cuales de estos procesos no son necesarios y puedo elem

Mensajepor pako » 20 Ene 2014, 17:49

Hola,

Veo que tienes en total 51 procesos, porque dices que esta ejecutando demasiados procesos ? yo en reposo supero los 70 procesos y eso no significa que haya demasiados... son los propios que carga Windows mas luego algunos de aplicaciones que instale que se cargan en segundo plano.

En reposo, dos Windows no tienen porque tener los mismos procesos relativos al sistema operativo, lo que tienes que comprobar es si tu equipo tiene suficiente ram libre y si los procesos son legítimos, que tengas 1.000 procesos es lo de menos.

Sube una captura como hiciste del administrador de tareas, pero esta vez vas a la pestaña "Rendimiento", "Botón Monitor de recursos..." y ahí podremos ver cuanto ram tiene tu equipo (libre y en espera).

Si en el caso anterior se ve que te queda poca ram libre, tendrías que mirar que procesos puedes quitar para que no se arranquen en cada inicio del equipo, por ejemplo:

Veo que tienes "oodtray.exe", que supongo que es un icono que se carga al lado del reloj de Windows y es para acceder rápidamente al desfragmentador de disco que tu instalaste.
Pues si usas el desfragmentador manualmente una vez al mes no es necesario que se cargue siempre ese proceso, que no lo veo bien en tu foto pero serán unos 4-5MB y así con todos los procesos que no necesites.

Aun teniendo suficiente ram libre, hay que tener cuidado con que se carga, porque muchas veces aplicaciones nos pueden meter procesos sin que nos enteremos, o podemos tener algún proceso que sea un virus, etc...

Estando en el mismo sitio que la foto que subiste, pincha en la columna "Nombre de usuario", ordénalos por "Manolo" y todos te deberían de sonar porque los instalaste tu en su día, si alguno no te suena postea cual es.
Para el resto si quieres péganos el log de hijackthis para que le echemos un ojo.

Obtener informe Hijackthis
Pega el log que te genera Hijackthis v2.0.2 tal y como indica el siguiente tutorial:

Cómo obtener un informe de HijackThis en Vista ó Seven

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 20 Ene 2014, 17:53

La imagen tampoco muestra mucho consumo ni de cpu ni de ram.

Descarga AUTORUNS. Te descargarás un archivo comprimido dentro del cual habrá cuatro archivos. Ejecuta como administrador autoruns.exe (solo tienes que pulsar con el botón derecho del ratón sobre ese archivo y seleccionar Ejecutar como administrador).

Una vez abierto el programa, vete a Options/Filter options

Imagen

Y marcas las opciones que aparecen en la imagen. Pulsa en Rescan .

Si nos subes el archivo de Autoruns a un servidor podríamos ver todo lo que tienes iniciándose.

Para guardar el archivo de Autoruns en tu ordenador tienes que hacer lo siguiente:

1) Abres Autoruns y lo dejas que liste todos los elementos.
2) Te vas a File/Save... y lo guardas en el Escritorio mismo.

Luego coges ese archivo y lo subes a PUTLOCKER mismo.

P.D: Se me ha adelantado pako pero vamos, mi respuesta complementa la suya. Puedes los consejos de ambos, si quieres.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

lolo876
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lolo876 » 20 Ene 2014, 19:05

He eliminado del inicio automatico en el arranque algunos programas como steam, spotify etc que apenas uso y ahi estaban en la barra de inicio gastando RAM
Aqui os pongo la imagen que me pedisteis http://gyazo.com/a69cbe5b3e6badbd3895ee403334c62d

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ¡Cuales de estos procesos no son necesarios y puedo elem  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 20 Ene 2014, 20:08

Hola,

Ni te molestes en liberar ram, vas sobrado.

Me equivoque al decirte el paso 1º para hacer la captura, una vez pulsado el botón "Monitor de recursos...", tienes que ir a la pestaña "Memoria" y veras debajo la siguiente grafica, no te lo puse porque yo al pulsar me llevo directamente de la ultima vez...

Imagen

Pero ya no hace falta, porque como subiste la segunda foto ya se ve eso.

Si te fijas en la imagen que puse, en azul clarito sale la memoria ram "libre" (1766MB), si por lo que sea un juego necesitara mas ram que eso, lo que hace Windows es usar la ram "en espera", la vacía y ya tiene otros 673MB libres, en total tendría libre 1766+673 = 2439MB, eso es lo que habría que mirar en tu equipo, pero que con la segunda foto que subiste se ve (parte de la derecha).

Tu tienes libre 347MB y en memoria en espera (cache) tienes 2494MB, así que en total tienes para usar 2841MB, te sobra para juegos, así que quitar los programas del arranque como hiciste vale para que Windows te arranque un poquito mas rápido, pero no para ahorrar mucha ram y viendo que vas sobrado no es necesario.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

lolo876
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor lolo876 » 20 Ene 2014, 22:23

Muchas gracias, ya me queda todo mucho mas claro. Simplemente se me ocurrio la idea de que eliminando algunos procesos dispondria de mas RAM para por ejemplo en juegos como SKYRIM poder ver con mas detalle las cosas de lejos y evitar el poping, ya que para estas cosas tengo entendido que es la RAM lo que se usa principalmente

Volver a “Windows 7”