Crear y luego utilizar imagen disco virtual

Foro referente al sistema operativo Windows 7
ca229872
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Crear y luego utilizar imagen disco virtual

Mensajepor ca229872 » 01 Dic 2010, 23:51

Hola a to2,
A un amigo que utiliza W7 Home con el ordenador recien comprado, fué a actualizar la bios a través de una aplicación de HP. En mitad de dicho proceso, se quedó el ordenador bloqueado. Total, que no le funciona.
Como tiene el W7 legal, se puso en contacto con HP, comentandoles el problema. Estos le han dicho que le tienen que enviar una copia del sist. operativo y que mientras tanto, que cree una imagen del disco virtual y claro...... ¡¡No tiene ni pajolera idea como se crea y mucho menos, como se utiliza para que el PC arranque a través de esta!!.

Me podriais ayudar por favor. He visto algo por internet de como crear ese disco virtual pero tengo dudas.
La información la he cogido de este enlace (disculpad si es de otra web): http://www.todowindows7.com/index.php/trucos-de-windows-7/36-trucos-de-windows-7/102-como-crear-un-disco-virtual-con-windows-7.html.
Mis dudas principales son:
1.- ¿Donde creo esa imagen de disco virtual?, ¿En un DVD, disco externo......?
2.- Indica que demos una capacidad al disco virtual, pero.... ¿Cuanta sería la idonea?.

Como siempre muy agradecido. Salu2

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Crear y luego utilizar imagen disco virtual

Mensajepor Yudhistira » 03 Dic 2010, 19:22

Tienes que abrir desde el panel de control > copias de seguridad > crear un disco de reparación del sistema (DVD por supuesto).

Desde ahí también puedes crear una imagen del sistema, lo idóneo es en un disco externo resguardado de virus y mandangas.
Yo acabo de hacer un disco de reparación de 16 Gb que me ha cabido en un DVD normal y corriente y no sé como lo ha hecho.
Antes se necesitaban otros programas para hacer todo pero con el seven no hace falta.

Suerte
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

ca229872
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor ca229872 » 05 Dic 2010, 16:56

Gracias Yudhistira,

Pero..... una vez creada esa copia en un dvd, como arranco con el windows 7 si el ordenador en cuestion no funciona. Lo ha intentado arrancar en "modo a prueba de fallos" y tampoco funciona.

Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 05 Dic 2010, 18:24

He leido este tema cuando lo subiste por primera vez y, ó yo estoy muy idiota (que todo puede ser) ó la respuesta de HP es un disparate. Tan disparate me parecía que en ese momento me dije, has entendido mal, y no entré a opinar

Una vez que he visto lo que le has respondido a Yudhistira, veo que no me equivoqué y había entendido bien cual era la situación.

Al menos en teoría, ese ordenador ha quedado inservible. No tiene ningún problema con el sistema operativo, por lo tanto no tiene ningún sentido proporcionarle al cliente un dvd de sistema ya que el sistema operativo que está dañado no es el Windows (que como sabes está grabado en el disco duro) sino el BIOS ( que como ya conoces, está grabado en un chip de la placa).

La solución pasa por restaurar el BIOS antiguo ó intentar actualizarlo de nuevo. Sin BIOS el ordenador (en tanto que máquina) no puede arrancar (no puede "encender").
Por lo tanto, lo más razonable, es contactar de nuevo con HP, dejarles bien claro que el problema es una corrupción del BIOS y pedir instrucciones.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 05 Dic 2010, 22:29

A un amigo que utiliza W7 Home con el ordenador recien comprado, fué a actualizar la bios a través de una aplicación de HP. En mitad de dicho proceso, se quedó el ordenador bloqueado. Total, que no le funciona

Claro, yo me he limitado a explicarle como crear una imagen del sistema con la herramienta de windows pero si dice que siendo nuevo ha actualizado la BIOS eso es justo lo que nunca hay que hacer, sobretodo si la actual funciona bien, pero Souto lleva mejor estas cosas "por la mano" y sabrá si en la tienda se harán cargo.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”