CREAR UNA PARTICION DE RESCATE (WINDOWS 7)

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: CREAR UNA PARTICION DE RESCATE (WINDOWS 7)

Mensajepor Souto » 09 Sep 2013, 09:47

Finalmente me ha llegado el portátil que estaba esperando y una vez que lo he pasado por quirófano (repaso a golpe de lupa y estación de soldadura SMD) ha quedado perfecto.
Para este post yo estaba trabajando sobre Vista y no era posible seguir así.

Originalmente ese equipo cargaba un W7 Prof. 32b, es de fabricante y por lo tanto tenía su partición de rescate que se lanzaba vía F8>>reparar el ordenador>.....
Pero el último usuario limpió la tabla de particiones e instaló un W7 x64, con lo cual a mí me viene perfecto porque es el escenario que estaba buscando.
Una primera solución para implementarle una partición de rescate que yo quería probar sería la rápida:
http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd744280%28v=ws.10%29.aspx

En él se parte del supuesto de que la imagen del sistema operativo ya la tienes capturada. Me apliqué entonces en capturarla, si bien hice una pequeña-gran trampa. Antes de capturar una imagen, al menos en teoría, hay que sacudirle un sysprep . Con esto, en el modo en que lo haríamos, nos cargamos el perfil de usuario y llegado el día en que lanzásemos esa partición de rescate, el primer arranque en la nueva instalación nos llevaría a "crear un usuario".
Ya digo que esta es la ortodoxia.
Yo por mi parte ignoré esto y capturé la imagen tal cual.
Realizado lo anterior correspondía a continuación, según ese documento, mover el WindowsRE
move C:\Windows\System32\Recovery\winre.wim S:\Recovery\WindowsRE

Pero aquí surge el primer problema: no hay tal WindowsRE en esa dirección (¡maldito Microsoft!).
Así que apago el equipo e inicio sesión normalmente para ver dónde rayos tengo el WinRE y si tiene tecla asociada

Para ello ejecuto en símbolo sistema primero un
reagentc /info
y después un
bcdedit /enum bootapp
El resultado es este

Código: Seleccionar todo

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>reagentc /info
Configuración extendida del entorno de recuperación

Windows RE habilitado:                     1
    Windows RE preconfigurado:                 0
    Configuración habilitada:                  0
    Herramienta de recuperación personalizada: 0
    Directorio WinRE.WIM:
    Entorno de recuperación:                   \\?\GLOBALROOT\device\harddisk0\p
artition2\Recovery\05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b
    Identificador de BCD:                      05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85
c3b
    Archivos de configuración:
    Operación de recuperación:                 4
    Parámetro de operación:
    Código de tecla de la tecla de arranque:   0x0
REAGENTC.EXE: operación efectuada correctamente

C:\Windows\system32>bcdedit /enum bootapp

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador           {current}
device                  partition=C:
path                    \Windows\system32\winload.exe
description             Windows 7
locale                  es-ES
inherit                 {bootloadersettings}
recoverysequence        {05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
recoveryenabled         Yes
osdevice                partition=C:
systemroot              \Windows
resumeobject            {05febd3e-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
nx                      OptIn

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador           {05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
device                  ramdisk=[C:]\Recovery\05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c
3b\Winre.wim,{05febd41-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
path                    \windows\system32\winload.exe
description             Windows Recovery Environment
inherit                 {bootloadersettings}
osdevice                ramdisk=[C:]\Recovery\05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c
3b\Winre.wim,{05febd41-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
systemroot              \windows
nx                      OptIn
winpe                   Yes

Reanudar tras hibernación
-------------------------
Identificador           {05febd3e-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b}
device                  partition=C:
path                    \Windows\system32\winresume.exe
description             Windows Resume Application
inherit                 {resumeloadersettings}
filedevice              partition=C:
filepath                \hiberfil.sys
debugoptionenabled      No

Herramienta de comprobación de memoria de Windows
-------------------------------------------------
Identificador           {memdiag}
device                  partition=S:
path                    \boot\memtest.exe
description             Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows
inherit                 {globalsettings}
badmemoryaccess         Yes

C:\Windows\system32>

Con esto quedan claras algunas cosas:
Mi WinRE está en la carpeta {05febd40-14ba-11e3-913e-b2efb5c85c3b} de la partición del sistema operativo
No hay una tecla de fabricante, arrancará con F8 y en el entorno default: es decir, mostrará (después de pulsar en "reparar el equipo" Reparación de inicio, Restaurar sitema, Recuperación de Imagen del sistema, Diagnóstico de memoria y Símbolo sistema. No mostrará por lo tanto: Reinstalar Windows ó similar.

Continuará...
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Sep 2013, 08:45

Ayer tuve tiempo para volver sobre esto y finalmente concluí el proceso pero el resultado no ha sido totalmente satisfactorio.
Mi intención, cuando abrí este hilo, no tanto dar con la solución sino también referir aquí la trastienda de la elaboración de un tuto y por lo tanto los batacazos que te das antes de conseguir el objetivo. :torpe: :torpe: :torpe:
Inicialmente he seguido prácticamente al pie de la letra la documentación de Microsoft y ¡así me fué!.Efectivamente lo conseguí pero "entre comillas":
En mi equipo elaboré un primer Windows PE que pasé a un pendrive (carga más rápido que en CD y tienes espacio para añadir, por ejemplo un txt con los comandos a ejecutar) y cuando lo cargo me encuetro que en RAM no está el imagex.exe que resulta imprescindible para todo esto.
Solventado lo anterior hago en el equipo destino una instalación limpia de W7, le instalo más de cien actualizaciones, le instalo el Office, el antivirus, el Adobe, el Flash Player.....
Preparo esa instalación con sysprep "auditoría" y doy en apagar.
Arranco con el pendrive de Windows PE.
Conecto un disco externo por USB y capturo la imagen de la instalación sobre ese disco.
Arranco Windows normalmente vuelvo a preparar (sysprep) el sistema pero esta vez Out of Box. Apago el equipo.
Arranco con el pendrive y capturo de nuevo la instalación.
A continuación lanzo diskpart, borro la tabla de particiones, creo la partición System, la de rescate y la de Windows 7.
Aplico la primera imagen que obtuve (auditoría) sobre esta última partición. Lanzo un Aplico la segunda sobre la partición de rescate.
Copio el WindowsRE que hay ahora en el system32 a la partición de rescate.
Apago y arranco el equipo. Windows inicia sin problemas.
Lanzo el reagentc.exe para enlazar el WinRE la particón de rescate con el sistema. De momento no le asigno tecla (quedará por lo tanto F8)
Apago el equipo, arranco con F8>>Reparar el equipo y efectivamente aparece la opción de "Reisntalar Windows" pero, sospechosamente todas las entradas están en inglés.
Imagen

Finalmente pulso sobre "Reinstalar Windows" y ¡funciona! :winner:
pero, nuestro gozo en un pozo, reinstala un Windows 7 en inglés :lol: :lol: :lol: :lol:
La explicación está en que he usado el WinRE que estaba en System32 después de hacer el sysprep.
Ese WinRE tendría que modificarlo primero y añadirle el paquete de lengua español o bien haber capturado este otro WinRE:
C:\Recovery\d26ea439-82bb-11e0-9263-a513eb4983c3
windows-7-seven/allo-alguien-con-un-windows-7-por-aqui-t15258.html
y añadirle la opción de Reinstalar Windows.

Continuará....

Serch
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Serch » 24 Oct 2013, 22:14

Pues lo veo muy útil... pero se necesitan muchos conocimientos para hacer esto... No hay un programilla que lo haga todo??

No me tiréis muchas piedras!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 19 Sep 2014, 13:51

Hola,

Souto la imagen de (fig.1) no carga. :oops:

Acronis True Image permite crear una partición recovery, la cual no deja acceder a ella para que los virus no puedan tocarla.
Tambien edita el MBR para que asi se pueda usar la tecla F11 para lanzar el recovery, esa tecla editando un fichero creo que se puede cambiar por cualquier otra tecla FXX.

Teniendo el MBR original y comparandolo con el que ha creado el Acronis, se deberia de poder ver como hacen para usar la tecla F11.

El problema es que esta en hexadecimal y no tengo ni idea... intente usar un editor hexadecimal (winhex) y como quien ve llover... :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor knario » 20 Sep 2014, 11:54

pako escribió:Acronis True Image permite crear una partición recovery, la cual no deja acceder a ella para que los virus no puedan tocarla.
Tambien edita el MBR para que asi se pueda usar la tecla F11 para lanzar el recovery, esa tecla editando un fichero creo que se puede cambiar por cualquier otra tecla FXX.

Teniendo el MBR original y comparandolo con el que ha creado el Acronis, se deberia de poder ver como hacen para usar la tecla F11.

El problema es que esta en hexadecimal y no tengo ni idea... intente usar un editor hexadecimal (winhex) y como quien ve llover... :jaja:

Saludos

Hola pako.

Discúlpame que te haya citado, pero...
éste hilo se creó con el propósito de saber si era posible crear una partición de recuperación
(igual que lo hacen los fabricantes de diferentes marcas)
pudiendo acceder a dicha partición con la/s tecla/s que le asignan de fábrica (Acer= Alt + F10, HP= F9, ...etc, etc...)

Sabemos que hay varios software que lo simulan, como Acronis y otros más,
pero no es lo que queremos (al menos Yo).

Ni que decir el curro que se ha pegado Souto con el tema :clap: :clap: :clap: IMPAGABLE....vamos... :afirmar:
y todo ésto por un simple capricho mío :oops:

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Sep 2014, 15:25

Ni que decir el curro que se ha pegado Souto

Por alusiones, señorías :lol: :lol: :lol:
Decir, en primer lugar, que pako (moderador del foro) "tocó" este tema porque un usuario nuevo, por error, planteó su incidencia (que no tenía nada que ver con esto) en este post. El post del usuario despistado fue movido a otro sitio, pero este "remeneo" activó este otro tema que ya estaba hibernando.

Decir también que esa partición y en esa forma que tú quieres sí es posible hacerla. En una primera tentativa (por querer saltarme pasos) el resultado fué penoso (quedó en inglés).Sin embargo si realizas todos los pasos del pdf que en su día te adjunté, he podido comprobar que ¡si que funciona!
Pueden excluirse las configuraciones de Oficce 2012 y alguna otra chorradilla, pero hay que cumplimentar todas las otras etapas. El resultado es justamente lo que tú muy bien defines como
saber si era posible crear una partición de recuperación
pudiendo acceder a dicha partición con la/s tecla/s que le asignan de fábrica (Acer= Alt + F10, HP= F9, ...etc, etc...)

Acronis es muy bueno, excelente diría yo; porque tiene una versión que te permite transportar una instalación a otro equipo con diferente hardware y esto es ciertamente impagable para el caso de que, por ejemplo, te casque un equipo y ya no se pueda conseguir una placa base igual.

El tema del manejo de imágenes .wim es realmente muy interesante y particularmente en las opciones de reparación de Windows 8. Veo también que compartimos interés en esta materia (hace poco has posteado algo sobre añadir controladores; algo ciertamente fácil de hacer). Así que seguro que habrá oportunidad de concluir este post con un "Solucionado"

Saludos cordiales

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 20 Sep 2014, 18:18

Souto escribió:Por alusiones, señorías :lol: :lol: :lol:
Decir, en primer lugar, que pako (moderador del foro) "tocó" este tema porque un usuario nuevo, por error, planteó su incidencia (que no tenía nada que ver con esto) en este post. El post del usuario despistado fue movido a otro sitio, pero este "remeneo" activó este otro tema que ya estaba hibernando.

Si, lo llegué a ver, y ya me he dado cuenta que pako lo ha quitado :)

Souto escribió:Decir también que esa partición y en esa forma que tú quieres sí es posible hacerla. En una primera tentativa (por querer saltarme pasos) el resultado fué penoso (quedó en inglés).Sin embargo si realizas todos los pasos del pdf que en su día te adjunté, he podido comprobar que ¡si que funciona!
Pueden excluirse las configuraciones de Oficce 2012 y alguna otra chorradilla, pero hay que cumplimentar todas las otras etapas. El resultado es justamente lo que tú muy bien defines como
saber si era posible crear una partición de recuperación

La verdad es que no me he preocupado más del tema :triste:

Souto escribió:Acronis es muy bueno, excelente diría yo; porque tiene una versión que te permite transportar una instalación a otro equipo con diferente hardware y esto es ciertamente impagable para el caso de que, por ejemplo, te casque un equipo y ya no se pueda conseguir una placa base igual.

También he utilizado el Acronis, pero no se trata de transportar una instalación,
se trata de hacer una nueva instalación personalizada en un nuevo disco duro,
y poder utilizar la "teórica nueva partición Recovery"

Como ya sabes prefiero seguir utilizando el "Xpress recovery2"
que SI que lo deja como Yo quiero, pero en ciertas placas y equipos.

Souto escribió:El tema del manejo de imágenes .wim es realmente muy interesante y particularmente en las opciones de reparación de Windows 8. Veo también que compartimos interés en esta materia (hace poco has posteado algo sobre añadir controladores; algo ciertamente fácil de hacer). Así que seguro que habrá oportunidad de concluir este post con un "Solucionado"

Saludos cordiales

Algún día, y cuando tengamos más tiempo seguro que lo solucionamos.

Saludos amigo.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 20 Sep 2014, 19:43

Hola,

Cierto, añadieron un post que no tenia nada que ver con esto, así que dividí el tema y lo moví a otro foro.

knario un forero con un post de hace casi un año preguntaba por un programa que lo hiciera solo...

Yo solo quería "aportar" que si acronis puede hacer que metiendo un código en el MBR se pueda usar la tecla F11 o cualquier otra, se podía mirar como lo hacían para así poder usar una tecla para lanzar el recovery, eso era lo único que quería decir, pero como leí que preguntaban por un software que lo hiciera solo ya comente por encima lo que hacia Acronis True Image para así aprovechar a decir lo del F11 y el MBR que era lo único que quería comentar.

Ya se que no se busca eso, ya lo hubiera comentado en tal caso Souto que se que conoce Acronis desde hace tiempo.

Norton, creo que también usa el mismo sistema.

Yo la verdad que no soy de complicarme (soy un vago para estas cosas), tengo un Acer Aspire con pantalla rota, le cree una partición para el recovery, hice una imagen del sistema y nada mas, el dia que tenga que recuperarlo uso el DVD de Windows para lanzarlo... ves, no soy de complicarme, es mas, creo que este modelo de Acer tenia la partición del recovery y no me complico en arreglarlo para que funcione.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

knario
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor knario » 21 Sep 2014, 10:25

No tenía intención de molestar a nadie,
y cada uno puede utilizar el método que quiera o el que le dé la gana,
como más fácil le sea, y sin complicarse tanto, está claro...

Simplemente preguntaba si alguien sabría hacerlo tal y como lo hacen los fabricantes,
(creo que no es tan dificil de entender...)
y el amigo Souto desinteresadamente se prestó a intentarlo, lo cual agradezco.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Sep 2014, 11:34

knario escribió:No tenía intención de molestar a nadie,
y cada uno puede utilizar el método que quiera o el que le dé la gana,
como más fácil le sea, y sin complicarse tanto, está claro...

Simplemente preguntaba si alguien sabría hacerlo tal y como lo hacen los fabricantes,
(creo que no es tan dificil de entender...)
y el amigo Souto desinteresadamente se prestó a intentarlo, lo cual agradezco.

Saludos.

A ver, hombre, no me seas tan tiquis-miquis que ya me pareces gallego :jajaja:
No solo no has molestado a nadie sino que en esta Casa se te aprecia, se te estima y estamos encantados de leerte.
Cierto que el tal "Souto" es un informal y nos ha decepcionado; pero seguro que el despertar de este post le sirve de tirón de orejas y en breve nos sorprende con un tuto dedicado a knario.

Saludos cordiales ;)

Volver a “Windows 7”