Crear un disco duro virtual [Solucionado]

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Crear un disco duro virtual [Solucionado]

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 00:05

Aunque yo, para temas poco importantes, no me molestaría en hacer un arranque dual. Montaría una máquina virtual y listo.

Creando un disco virtual VHD? :roll:

Sí, realmente lo haría usar para un par de aplicaciones solamente, tienes razón, si puedo prescindir de hacer el arranque dual mejor, otra cosa es que pueda instalar en ese disco duro virtual windows XP de forma sencilla.

Un saludo
Última edición por Yudhistira el 06 Nov 2010, 00:09, editado 1 vez en total.
Los 3 pasos de la verdad:
1º: Se ridiculiza.
2º: Acción violenta.
3º: Aceptación.
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Re: Crear un disco duro virtual

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 00:06

Ya está, he creado un disco duro virtual de 5 Gb. Pero ahora he ido a: acción > exponer VHD pero me dice:El nombre de la ruta de acceso de un disco virtual debe ser completo.
Estoy poniendo esto:(E) windows XP.vhd
¿Qué me falta?
Vale, he probado con E:\windows XP.vhd y me ha cogido.
Ahora me falta saber queridos amigos Souto y Hellheim cómo montamos ahí windows XP sin machacar el arranque de w. 7 :?
Aquí se muestra como ha quedado: (en el disco 0 está el seven)
Imagen
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 10:48

Bueno amigos he encontrado este hilo http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Virtual-PC-2007-Run-multiple-operating-systems-without-multibooting donde explica como seguir la opción de crear un disco duro virtual sin necesidad de crear un inicio múltiple ó doble arranque, windows 7 / windows XP.

Desde aquí podeis descargar virtual pc 32 ó 64 bits según sea la arquitectura de vuestro sistema >
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=04d26402-3199-48a3-afa2-2dc0b40a73b6&displayLang=es

Se admiten consejos y sugerencias, ya os contaré ó preguntaré si encuentro algún problema.

Un saludo ;)
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 13:35

Yo te puedo guiar con Virtualbox pero no me suena para nada esto que comentas:
Yudhistira escribió:
Pero ahora he ido a: acción > exponer VHD pero me dice:El nombre de la ruta de acceso de un disco virtual debe ser completo.
Desde el administrador de discos en windows 7 da la opción de crear un disco duro virtual .vhd
Acción > crear vhd, después se asigna el nombre completo, y después acción > exponer vhd y ya está. Luego se instala el microsoft virtual PC.
Como puedes ver ya he creado el disco duro virtual (VHD) pero ahora me encuentro con el problema que me dice que windows 7 home premium x64 es incompatible con el virtual PC. Tiene que ser de 32 bits cosa que no entiendo.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Nov 2010, 18:33

Hola, estás confundiendo términos y te estás liando tontamente.

Veamos: hay tres formas de instalar XP en ese equipo

1. La forma clásica: redimensionar la partición, instalar XP, reparar el arranque etc. Sus ventajas e inconvenientes ya los conoces. En mi opinión, una instalación dual (salvo para casos muy concretos) es poco operativa.

2. Instalación virtual: aquí no hay ningún riesgo de machacar ningún arranque ya que XP se instala como si fuese una aplicación más (como el Offie, por poner un ejemplo). No tendremos arranque dual, iniciaremos W7 y desde ahí lanzaremos la aplicación que sustenta al XP.
Para este procedimiento NO SE CREA NINGÜN DISCO VIRTUAL PREVIAMENTE. Es durante la instalación de l aplicación sustentdora (Virtual PC, Virtual Box, VmWare..) cuando decidimos el tamaño de la CARPETA donde se va a instalar XP.

3. Hay una tercera opción, la que tú erroneamente has iniciado, en la cual se crea previamente un disco virtual. Es una opción que dará el mismo resultado que la opción 1 (las mismas ventajas y casi los mismos inconvenientes) y está reservada para situaciones muy especiales y para usuarios avanzados, ya que supone, entre otras cosas, que hay que realizar un trasplante del sector de arranque. No es una solución recomendable, si bien tiene la ventaja de que podremos instalar XP en cualquier equipo sin tener en cuenta qué controladora de disco tenga.
A título anecdótico, aquí lo tienes (en francés)
http://blogcastrepository.com/blogs/dav ... m-vhd.aspx

En resumen, elimina ese disco virtual, instala la aplicación virtualizadora que prefieras (mi preferida es VmWare, muy fácil de instalar, la que mejor va en todos los sentidos, pero...hay que pagar ó buscarse la vida), indícale cuanto disco le quieres asignar, que sistema quieres instalar y asunto concluido.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 18:59

Para este procedimiento NO SE CREA NINGÜN DISCO VIRTUAL PREVIAMENTE

Pues me das una buena noticia, voy a intentarlo cuando llegue a casa a ver que tal, aunque creo recordar que cuando instalé el virtual PC en un momento de la instalación atendida, me pidió si deseaba crear un disco virtual ó ya tenía uno instalado, y sólo había 2 opciones.

Lo que ocurre es que he decidido sobre la marcha que prefiero no instalar windows XP con un arranque dual, ya que la ventaja de la primera es que puedes acceder desde 7 a XP desde el explorador de windows 7, sin necesidad de salir de este. Bueno, otra cosa es el tema de incompatibilidad que me da por ser de 64 bits. Y necesito saber cómo voy a solucionar esto, porque con 64 bits me lee más de 3 Gb de RAM.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
From > Earthlings

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Nov 2010, 20:06

Y necesito saber cómo voy a solucionar esto, porque con 64 bits me lee más de 3 Gb de RAM.

Imagino que has tenido un lapsus y querías decir que con 32 bits....

Verás, también en esto estás en un error:
Cuando instalamos la aplicación virtualizadora indicamos también cuanta RAM se le preasigna. No olvides que el XP, instalado en ese modo, es una aplicación más. De manera que deberemos asignarle la RAM mínima necesaria; porque todo lo que preasignemos se lo "chupamos" a la instalación principal. En cualquier caso, según como vaya, este parámetro se puede modificar más tarde.

Hay algo más que debes saber: estamos en una instalación virtualizada. De manera que la propia aplicación (VmWare, Virtual PC...) instala sus propios controladores de gráfica, de sonido, de red.....No hay nada que instalar (ni se debe intentar siquiera) desde la página del fabricante del equipo ó de la placa ó desde....

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 06 Nov 2010, 20:33

Imagino que has tenido un lapsus y querías decir que con 32 bits....

No, es lo que quería decir, dicho de otra manera, porque el virtual PC me dé incompatibilidad con mi windows 7 de 64 bits, por eso no lo voy a cambiar y poner uno de 32 bits, porque con 64 bits me lee más de 3 Gb. de RAM (que en realidad es la motherboard que puede soportarlo).
Creo que te estás confundiendo entre el windows XP que quiero instalar y el windows 7 de 64 bits que es el que está previamente instalado.

Espero que me entiendas ahora.

manera que deberemos asignarle la RAM mínima necesaria; porque todo lo que preasignemos se lo "chupamos" a la instalación principal

Sí, eso lo sé, pero eso no es problema, lo principal es que se instale.

De todas formas, estoy leyendo que todos estos programas, virtual PC, vmware 7, hablan de que hay que crear un disco virtual, no dicen nada de carpetas como tú estás comentando, y que dicho sea de paso, es lo que a mí me interesa.

En resumen, elimina ese disco virtual, instala la aplicación virtualizadora que prefieras (mi preferida es VmWare, muy fácil de instalar, la que mejor va en todos los sentidos, pero...hay que pagar ó buscarse la vida), indícale cuanto disco le quieres asignar, que sistema quieres instalar y asunto concluido.

Ya se está descargando. Tomaré tu consejo y desmontaré el disco, a ver si el programilla este "de marras" me instala XP en una carpeta :mrgreen:

Un saludo
From > Earthlings

Yudhistira
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Yudhistira » 07 Nov 2010, 01:02

UUUUUUOOOOOOHHHHH! al final he podido instalar el XP en una carpeta como decía el amigo Souto con el VMware sin necesidad de crear un VHD (disco duro virtual) y esquivando también una instalación dual, con la de prolegómenos que conlleva! Este VMware es genial! ni incompatibilidades ni historias, todo ha marchado redondo, ya tengo nuestro añorado XP de nuevo desde el seven, qué lujo!

Con el permiso de los admines podeis descargarlo desde aquí

Una toma de como queda la instalación desde windows 7:
Imagen
From > Earthlings

Volver a “Windows 7”