crear disco recuperacion W-7

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

crear disco recuperacion W-7

Mensajepor Dante » 16 Oct 2010, 02:31

Hola amigos de foros windows, les cuento mi duda... he adquirido un portatil Dell inspiron 14 ... viene pre-instalado con windows 7 home basic, microsoft work`s 9, Mc-afee por 30 dias, y todas las demas utilerias que puedan imaginarse como buen equipo de marca, el asunto es que quisiera trastear instalando linux junto con windows y demas experimentos varios, compartiran mi punto de vista que lo primero que he de hacer es crear los discos de rescate y reinstalacion para ante cualquier eventualidad pueda volver el sistema a su estado de fabrica, quisiera que me orientaran en ese aspecto, he pensado crear los discos de rescate en discos opticos, he pensado tambien hacerlo en un disco externo que tengo de un TB. ¿conviene hacerlo con la herramienta de windows? o me recomiendan otro programa?... y quisiera saber si estos discos de rescate son la instalacion completa de windows? me explico .. no tengo del todo claro si con los discos de rescate puedo instalar el sistema original en el disco duro (por ejemplo) en blanco y formateado? en el sistema viene una herramienta llamada Dell Data Safe para hacer backup, ¿ es mejor utilizar esta herramienta? ...... y una ultima duda el disco duro tiene solamente lo que venia de fabrica, con ello utiliza aprox 14.4 GB, ¿esto pesarian los discos de rescate?

agradesco su ayuda y me disculpo por hacer tantas preguntas, pero en esto de hacer discos de rescate no soy muy experto...
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: crear disco recuperacion W-7

Mensajepor Cubano » 16 Oct 2010, 08:39

Son cosas distintas. No conozco la herramienta de Dell ya que nunca me he pegado así con uno de sus ordenadores (esperemos a que el maestro Souto se pase), pero normalmente el fabricante, si no da disco de reinstalación de Windows, ofrece una partición oculta donde se encuentra esa información y, mediante alguna de sus herramientas, podemos crearnos unos discos (siempre son discos ópticos) de reinstalación.

Por otra parte, Windows 7 nos ofrece la posibilidad de crear una imagen del sistema, más o menos como la que podíamos hacer con el venerable Ghost. Esta imagen del sistema la podemos guardar en un disco externo, por ejemplo. Junto con un disco de reparación creado también con la herramienta de Windows 7 podemos dejar nuestra partición o el disco completo como el día que hicimos la imagen: restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Oct 2010, 17:00

Por alusiones :lol: :lol: :lol:
La utilidad de Dell y las dos opciones de copia-rescate que nos ofrece W7 son bastante similares.
En fin, que realmente da lo mismo. Cubano tiene un magnífico tutorial sobre las opciones de recuperación de W7 y yo, antes de ponerme a trastear, me aprovecharía de la experiencia del master y me aplicaría en su lectura.

También puede ser de utilidad leer esto:
http://support.dell.com/support/topics/ ... 0AB8E12942

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 16 Oct 2010, 18:39

una ultima duda ... he leido el articulo que menciono cubano el cual me aclaro artas dudas . he hecho el dia de ayer el disco de rescate (recuperacion) mediante la herramienta de Dell, pretendo (cuando me desocupe del trabajo) hacer la imagen del sistema (probablemente mediante la herramienta de windows) tambien .. mi ultima duda seria... entiendo que son cosas diferentes y que la herramienta de recuperacion leeria basicamente la particion oculta... no asi la imagen del sistema... ¿la imagen del sistema (imagen de disco) permitiria reinstalar windows si no existiera esa particion de rescate? la imagen del sistema seria independiente al disco de recuperacion y particion oculta ? ..

Edit. . la famosa particion de rescate oculta .. ¿se puede quemar en discos opticos siendo funcional como disco de arranque?
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Volver a “Windows 7”