Copia automática de carpetas y archivos Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 7
javiblasmov
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Copia automática de carpetas y archivos

Mensajepor javiblasmov » 11 Mar 2015, 09:59

Hola a tod@s!
Tengo un PC con dos discos duros y me gustaría saber si de manera automática se podría crear una copia de cualquier carpeta desde el disco duro donde estoy trabajando al otro disco duro secundario, como si fuera una sincronización automática. Lo que se conoce como hacer copias de seguridad.
Hasta ahora lo que hacía era que una vez que acababa de trabajar, tenía que copiar la carpeta de forma manual.

Estoy seguro que el propio windows tiene algún servicio similar. Si no fuera así, seguramente habrá algún programa que lo haga.

Estoy trabajando con Windows 7 pero también me gustaría saber si se puede con el Windows 8.

Gracias

Saludos

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Copia automática de carpetas y archivos

Mensajepor pablos2013 » 13 Mar 2015, 11:51

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

javiblasmov
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javiblasmov » 17 Mar 2015, 18:07

Creo que eso no funciona con un disco duro que está en el mismo ordenador. A parte que ahí solo explica que es la sncronización y donde has de ir para hacerlo ... pero no explica como has de hacerlo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 17 Mar 2015, 21:03

La cuestión no la has planteado correctamente ya que mezclas dos cosas que no se parecen en nada
como si fuera una sincronización automática. Lo que se conoce como hacer copias de seguridad.
Hasta ahora lo que hacía era que una vez que acababa de trabajar, tenía que copiar la carpeta de forma manual.

Una cosa es sincronizar y otra muy diferente es programar copias de seguridad.
Para el primer caso (algo que pocas veces se hace) es necesario tener un equipo muy bien dotado; porque la sincronización instantánea (comparar dos directorios y cambiar en B lo que acabas de modificar en A) necesita una alta capacidad de procesado.

Programar copias de seguridad (totales, diferenciales, incrementales) es lo habitual y en este caso no se necesitan recursos extraordinarios.
¿Cómo se hace esto y otras cosas igual de útiles en Windows 7?:
manuales-tutoriales/restaurar-windows-7-a-partir-de-una-imagen-de-sistema-t9212.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

javiblasmov
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Copia automática de carpetas y archivos  Tema Solucionado

Mensajepor javiblasmov » 20 Mar 2015, 20:14

Hola de nuevo.
Gracias por la respuesta, es lo de las Copias de seguridad lo que buscaba.
Lo había confundido con la sincronización, que por lo que leí en el enlace que me pasó Pablos2013 donde pone ( Cada vez que agrega, cambia o elimina un archivo en cualquier ubicación, ese mismo cambio también se realiza en la otra ubicación de sincronización...), hace copias de archivos, por lo que no lo veo tan ''muy diferente'' como decís.

Salud!

Volver a “Windows 7”