Controlador X de Nvidia dejó de funcionar y se recuperó

Foro referente al sistema operativo Windows 7
Maremagnus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Controlador X de Nvidia dejó de funcionar y se recuperó

Mensajepor Maremagnus » 22 Oct 2013, 22:30

Hola, estoy teniendo este problema que resulta muy molesto. He ojeado ya varios comentarios en internet con posibles soluciones y de momento no lo he podido solucionar. El ordenador es un portatil DELL xps15 y la tarjeta gráfica una Geforce GT540M, además de una gráfica Intel integrada.
El problema se da cuando estoy jugando, y tanto se puede dar al segundo de empezar como pasada una hora. Tenga los drivers que tenga me pone que "El controlador Kernel X de Nvidia (o la Intel en caso de que la use porque tambien lo he probado) dejó de funcionar y se recuperó (o no, y tener que apagar pulsando el botón del pc). Justo antes de salir el mensaje el juego se ralentiza totalmente y se oye una especie de zumbido eléctrico que no resulta nada agradable.
Gracias de antemano y a ver si me podeis ayudar.

Maremagnus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Controlador X de Nvidia dejó de funcionar y se recuperó

Mensajepor Maremagnus » 26 Oct 2013, 12:24

Tras muchísimos cambios y pruebas que he visto por internet, parece ser que lo "he solucionado". He seleccionado en el panel de control de Nvidia>Ajustar la configuración de imagen con vista previa: Utilizar mi preferencia enfatizando Rendimiento.
He puesto la marca a la izquierda de todo (máximo rendimiento) dejando de lado toda la calidad. La verdad es que dentro del juego no noto esa calidad perdida pero si una mejora altísima de los FPS y, por supuesto, que no me ha vuelto a dar el fallo de controlador.
La conclusión que saco es que quizá estaba forzando demasiado a la tarjeta gráfica, pero me resulta extraño que no haya soluciones claras en internet. Espero que este post le ayude a la gente como yo que andaba con este problema tan molesto.

Maremagnus
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Maremagnus » 26 Oct 2013, 16:18

Pues no, no se ha solucionado. Pero al menos el error no es tan frecuente como antes.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 26 Oct 2013, 23:24

Lamento que no hayas tenido una respuesta pero, al menos a mi, no se me ocurre por dónde puede venir el fallos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Oct 2013, 13:32

Hola,

Por lo que vi en internet, principalmente lo arreglan instalando los drivers correctos, pero hay una cosa que no me cuadra o no entendí:
Maremagnus escribió:Tenga los drivers que tenga me pone que "El controlador Kernel X de Nvidia (o la Intel en caso de que la use porque también lo he probado) dejó de funcionar y se recuperó (o no, y tener que apagar pulsando el botón del pc).

Con la grafica de Intel también te pasa ? si es así, me parece mucha casualidad que en las dos graficas te ocurra lo mismo, así que pienso que el problema esta antes de las graficas, por ejemplo... que no tengas instalada la ultima versión del DirectX, del .NET o que no tengas actualizado Windows desde Windos Update...

Así que lo primero que haría es eso, después ir a la pagina de Nvidia y meter los últimos drivers, pero los drivers estables y no los beta, en caso que siga igual mete los que hay en la pagina de Dell para tu modelo del portátil que se supone que esos están testeados con tu portátil y no hay problemas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Windows 7”